Los zagueros juveniles entrenan en Los Aromos con el plantel principal de Peñarol de cara a la seguidilla de encuentros ante Deportivo Maldonado y River Plate.

Nahuel Herrera y Andrés Madruga, defensas juveniles de 18 y 19 años respectivamente que fueron campeones Uruguayos junto a la Sub 19 en 2022, fueron ascendidos a primera división para entrenar bajo las órdenes de Alfredo Arias.

Actualmente, Peñarol trabaja diariamente con Leonardo Coelho, Hernán Menosse, el zafuero zurdo juvenil de 20 años Pablo López, y en los últimos entrenamientos se sumaron Nahuel Herrera y Andrés Madruga (ambos diestros).

Herrera puede jugar en ambos perfiles de la defensa. Su cualidad es ser fuerte en marca y su juego aéreo por su porte físico y su 1.87 cm de altura.

Madruga es defensor por derecha y su 1.91 cm lo hacen una pieza importante en el juego aéreo. Recientemente convirtió de cabeza en el debut de Tercera División frente a Boston River.

Yonatthan Rak sigue recuperándose tras sufrir rotura fibrilar del bíceps femoral. Su evolución es positiva y se esperará a último momento para poder contar con el defensor para el encuentro por la fase previa de Copa Sudamericana frente a River Plate.

El zaguero zurdo Sebastián Castro llegó proveniente de Fénix y entrenará en el equipo de Tercera División de Peñarol bajo las órdenes de Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso.