luis-aguiar

Luis Aguiar habló en la mañana del viernes en 100% Deporte (Sport 890) y comenzó hablando sobre el viaje a Rivera en avión: «Tenemos un poco más de descanso y ahorrás un montón de horas de viaje que cansan, más con los calores que están haciendo».

Doble competencia: «Hemos planteado ese tema, estamos muy metidos en lo que se viene, son cosas muy importantes y muy rápidas. Tenemos partidos demasiado importantes como para dejarnos estar. Veo al equipo muy bien y espero que podamos responder de la mejor manera».

Mediocampo con Nahitan, Costa y Maxi: «Ayer y antes de ayer hicimos un rato de fútbol y salió bastante bien. Obviamente que nos falta un poquito, hay jugadores que no conocemos pero son todos buenos y son inteligentes para jugar, así que ojalá podamos hacer lo que el Polilla nos pide que es tratar de jugar bien al fútbol».

Nueva función: «Seguramente juegue por el lado izquierdo, creo que el Polilla ya lo ha confirmado. Siempre se dijo que yo jugaba por izquierda y en realidad yo juego de volante interno por izquierda, no es que juegue como un volante por afuera. No es mi juego, pero lo puedo hacer perfectamente. Obviamente que el Polilla me pide otras cosas, él sabe que conmigo puede tener un ida y vuelta, que físicamente estoy bien y si me necesita por ahí a mi no me cambia nada. Hay otros puestos que me gustan más pero ahí estoy muy cómodo también, así que no tengo excusas. Uno juega donde lo pongan».

Composición del mediocampo: «Hoy va a confirmar todo el Polilla. Los jugadores ya están, las posiciones en el campo las va a definir hoy que es el último día, pero pueden ser esas dos opciones: cuatro volantes, yo por afuera y Maxi por afuera, o tres volantes, con Nahitan y Tomás Costa».

Murillo: «Es un jugador interesante, yo no lo conocía, no me acordaba de él ya que no tuve la posibilidad de jugar contra Cali. Tiene muy buenos movimientos, es muy fuerte y aparte es rápido, tiene muy buenas diagonales, y por suerte se entendió bien conmigo el otro día. Espera la visión del jugador que tiene atrás para correr hacia el pase, así que es muy inteligente en ese sentido. Es muy potente, metiéndote un brazo gana la posición y es muy difícil sacársela. Es demasiado fuerte».

Maxi Rodríguez: «Lo hablábamos antes con el Tony cuando estaba, decíamos que Maxi juega más que la pelota. Es un jugador diferente. Son de esos que podes dejarlo hacer lo que se le antoje adentro de la cancha».

Capitán: «No cambió nada, porque el capitán era Zalayeta y seguramente iba a seguir el Hormiga, esa era la escala que teníamos. Marcelo, el Hormiga, yo y luego Guillermo. Guillermo es hasta mejor capitán que yo, pero dado a que había llegado más tarde quedó al final, pero solamente por eso. Eso no cambia, es más que nada para tener un jugador con buena presencia y que sea respetado dentro de la cancha, más que nada eso, porque capitán se es todos los días, y en ese sentido el Hormiga es tremendo compañero, que está siempre preocupado por muchas cosas».

Zalayeta: «Hace falta Marcelo. Para nosotros, mas allá de ser un compañero y amigo, son de esas personas del fútbol que de verdad las extrañás.  Más allá de cómo se fue, la decisión que tomó nosotros la respetamos. La verdad que nos falta en el grupo, en el vestuario. Son cosas personales (…) creo que lo que hizo, lo hizo muy decidido y pensado. No precisó 20 días para pensar lo que realmente sintió, así que eso habla muy bien de él».

Libertadores: «Yo ayer te escuchaba que decías que el grupo era bastante accesible, y para mi es bastante difícil. Que tenes equipos más complicados es verdad, pero Huracán está con unas ganas bárbaras y más allá de que no tenga demasiados nombres, tiene jugadores importantes. Atlético Nacional es un equipazo, y no lo va a negar nadie. Yo jugué dos veces ahí con distintos equipos y es complicadísimo pero obviamente que se le puede ganar. Nosotros tenemos que empezar a hacer que de local sea imposible ganarnos. A partir de ahí hacer una buena base de puntos y salir a robar puntos afuera, pero la mentalidad es ganar todos los partidos. Obviamente que tenemos el uruguayo que es muy importante, pero una vez que entras a la cancha a jugar la Copa vas a querer pelearla. Si Peñarol logra pasar la primera fase, se hace muy jodido para cualquier equipo el mano a mano con nosotros. (…) Ahí arranca una copa totalmente diferente. La historia es pasar de fase y ahí, con uñas y dientes, creo que se le hace muy difícil a cualquier equipo jugar con Peñarol«.

Estadio: «Es una cosa impresionante. Fuera de que uno es hincha y jugador, es una obra espectacular. Tiene todos los detalles, y va a quedar impecable. Ojalá  que podamos hacerlo mucho más grande, con muchos partidos ganados. Va a ser un momento bastante emocionante. Es impresionante, la verdad que está espectacular el estadio. Es de primer nivel. Una comodidad bárbara, los vestuarios son enormes, hay sala de doctores, masajistas… no hay excusas, tenés todo. La gente está cerquita, nada que ver al Centenario. Hay butacas que están casi arriba del banco de suplentes».