El lateral izquierdo de Peñarol se despidió del equipo y fue transferido al Atlético Mineiro.

Firmó contrato hasta diciembre de 2022, por tres millones de dólares. La operación le deja a Peñarol U$S 600.000, cifra importante ya que su ficha no le pertenecía al club en su totalidad.

Su llegada se dio en el año 2017, a préstamo desde Cerro. Lucas Hernández, en silencio, dos años y medio después, supo ganarse el respeto de los hinchas con estos números:

Partidos

93. De esos 93 partidos que jugó, todos los hizo jugando como titular. Fue uno de los jugadores más regulares en rendimiento del plantel actual.

Minutos: 8388

Asistencias: 19

Goles: 6

Títulos: Bicampeón uruguayo 2017-2018, Campeón Supercopa Uruguaya 2018

Clásicos

Disputó 8 clásicos y en todos fue titular. Ganó 3, empató 4 y perdió en la final de la Supercopa de este año, por penales.

Se va un jugador que va ser muy difícil de sustituir. De perfil bajo, sin redes sociales, siempre parejo y dejando todo. Lateral, con marca, llegada y buena pegada. Se va de Peñarol, siendo Bicampeón Uruguayo y sin haber perdido ningún partido oficial, durante los 90 minutos, frente a Nacional. No se le puede reprochar nada, solo desearle éxito. Llegó en silencio y se va por la puerta grande.