El jugador de Peñarol, Lucas Hernández habló esta mañana en conferencia de prensa sobre el partido ante Rampla y la semana sin fútbol.

Suspensión de la fecha: «Es algo que no esperábamos, nos modificó un poco, en lo personal viene bien para descansar, es algo que nos sirve a todos. En lo físico viene bien para recuperar y aprovechar de la mejor manera».

Sin Cebolla ni Guzmán: «Es nuestro medio titular y obviamente cuesta un poco reemplazarlos, pero los compañeros que jueguen van a estar a la altura porque ya lo han demostrado y saben a lo que jugamos, eso es importante».

Centenario de visitante: «Desde luego, obviamente por la comodidad nuestra y todo lo que implica jugar en nuestra casa es lo primero que vamos a querer, el Centenario tiene características similares así que bienvenido sea».

Partido ante Rampla: «Va a ser un partido complicado como todos, ningún partido es fácil, estamos estudiando un poco lo que son las características y donde pueden tener errores para aprovechar nosotros, en eso estamos con la planificación de la semana. Todos los equipos están compitiendo por algo, sea por no descender, por entrar a copas o por salir campeón y todo eso se vuelve competitivo, el rival que sea va a ser muy complejo y muy difícil, entonces hay que estar preparados y hacer las cosas de gran manera para seguir apuntando a lo más alto. Las pelotas quietas son jugadas claves que te pueden abrir y cerrar partidos».

Ver el pico de hoy: «No, obviamente uno está atento por lo que son los puntos y la competitividad que estamos teniendo en las 2 tablas, pero no más que eso».

El equipo: Creo que estamos muy bien, entendimos la idea de Diego (López), de apoco obviamente fuimos implementando todo lo que el quiere junto con su cuerpo técnico, estamos en un nivel muy bueno en todas las líneas y eso hace reflejo en cada partido, Peñarol tiene más para crecer futbolísticamente, vamos por buen camino y llevando en práctica sus ideas, siempre tratando de hacer lo mejor».