Ramírez recibiendo indicaciones del Polilla

Tras la victoria de los titulares por 5 a 0 frente a Progreso, llegó el turno de los suplentes de disputar su partido y lo hicieron en gran forma, goleando al conjunto alternativo de los «Gauchos del Pantanoso» por 7 a 1. Peñarol formó con Danilo Lerda en el arco; línea de 4 integrada por el juvenil Mauricio Gómez, Juan Álvez, Joaquín Aguirre y Nicolás Raguso; en la mitad de la cancha Sebastián Vázquez, Marcel Novick, Ignacio Nicolini y Jorge Zambrana; y en ataque el delantero argentino Nicolás Ramírez junto a Rodrigo Pastorini.

Al igual que en el partido de los titulares, Peñarol manejó desde el comienzo los hilos del encuentro y casi no pasó zozobras en defensa. El primer gol llegó tras un centro pasado desde la izquierda y luego un error de un defensa aurirojo que la metió por error en el corazón del área, Pastorini quedó sólo de cara a la red para definir de cabeza y marcar el primer tanto. Peñarol siguió insistiendo por las bandas y luego de un buen desborde del lateral derecho Mauricio Gómez, se juntaron Zambrana y Pastorini con una doble pared para que este último definiera arriba al primer palo, inatajable para el golero.

El primer tiempo finalizó con un 2 a 0 que ya empezaba a definir el partido. Para el comienzo del segundo tiempo se realizaron tres cambios; los ingresos de Emiliano Fernández – jugador de la tercera división -, Bruno Dos Santos – brasilero de 1.93 metros, que se encuentra a prueba – y Rodrigo Viega, en reemplazo de Nicolás Raguso, Mauricio Gómez y Nicolás Ramirez – que tuvo poca participación – respectivamente.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, y a los pocos minutos Jorge Zambrana puso el 3 a 0. En una jugada aislada Progreso encontraría el descuento tras un centro pasado en el que Lerda no salió y luego de un cabezazo que dio en el palo, el futbolista de Progreso aprovechó el rebote y la mandó a guardar. Lejos de desanimarse, Peñarol siguió atacando y encontró el cuarto gol por parte de Pastorini – la figura del partido – de penal.

Aguirregaray estuvo haciendo ejercicios fìsicos

A partir de ese momento fue un monólogo de Peñarol, que encontraría el quinto por parte de Rodrigo Viega tras un rebote en el área. Sobre el final Sebastián Vázquez convirtió dos goles más – el primero tras gran jugada de Pastorini, el segundo con una gran definición de volea -, para decretar el definitivo 7 a 1 a favor del Decano.

El partido sirvió para confirmar el gran nivel que viene teniendo Rodrigo Pastorini en los amistosos de preparación, que demuestran que puede ser un buen recambio para el Torneo Apertura; y las buenas cualidades de los juveniles Mauricio Gómez, Nicolás Raguso y Emiliano Férnandez. Sin embargo, no hay que dejar pasar el hecho de que el argentino Nicolás Ramírez mostró poco y nada en sus 30 minutos en la cancha, al igual que el brasilero Dos Santos. Por otra parte, el «Vasquito» Matías Aguirregaray trabajó diferenciado en una cancha auxiliar a la espera del cierre del período de pases europeo, mercado donde quieren colocarlo sus representantes; en caso de que no se pudiera concretar la transferencia, se quedaría en Peñarol.