Siete jugadores carboneros están preseleccionados, 5 para participar de los Juegos Olímpicos con la selección sub 23 de Uruguay (Emiliano Albín, Facundo Guichón, Marcelo y Santiago Silva) que será dirigida por el maestro Oscar Tabárez y los dos restantes están citados para la preselección Sub20 (Sebastián Cristóforo y Jonathan Siles).

Los jugadores seleccionados son:

Emiliano Albín. Ya conocido por todos los carboneros; un jugador polifuncional, con muy buena potencia, buen remate de afuera del área. Ha ido mejorando mucho su rendimiento desde que debutó en primera en el 2009. Su posición preferida es de mediocampista por derecha, pero ha sabido jugar tanto de lateral izquierdo como de lateral derecho, además de haber tenido minutos como mediocampista por izquierda. Es uno de los más experimentados de los siete convocados. Ya ha sabido jugar fuera del país y ha debutado en las redes adversarias. Ha jugado 56 partidos en primera división. El destacado jugador le dijo a la prensa: «Entrenar en el complejo de la selección es un sueño. Formar parte del grupo del maestro es una ilusión y una oportunidad que no quiero desaprovechar. Todos los jugadores que estamos aprendemos de los conceptos que él vierte en todas las prácticas. Asimilamos eso para poder llevarlo a la cancha […] Antes de los Panamericanos mi meta era formar parte del grupo que pueda estar en los Juegos Olímpicos de Londres. Estamos en camino y espero se pueda concretar esa meta que tanto ansío. Debo disfrutar al máximo esta oportunidad de crecimiento personal que se me brinda».

Santiago Silva. Juvenil que llegó a Peñarol en el año 2011. Es un jugador zurdo que puede jugar tanto de volante ofensivo como de delantero. A lo largo de su corta carrera ha disputado 18 encuentros en primera división, convirtió 5 goles. Es de la generación de Urretaviscaya. Ambos jugadores compartieron dupla de ataque en la selección sub 17. Sus palabras para con la prensa fueron: «Esto es distinto a los Sudamericanos de juveniles. Estar en la selección con algunos mayores y con los Juegos Olímpicos como meta, es un gran sueño. Lo vivo con mucha alegría pero también con gran responsabilidad. Tengo que aprovechar la oportunidad que el maestro me ha dado».

Sebastián Cristóforo. Joven jugador de las divisiones formativas de nuestro club. Con tan solo 17 años debutó en primera, consolidándose luego con 18 años. Jugador titular en Peñarol, mediocampista con marca, gran disposición táctica, muy buen manejo de pelota y muy inteligente a la hora de jugar. Una de las máximas esperanzas carboneras. Se ganó su lugar en la selección a base de enormes rendimientos, siendo que está dando mucha ventaja con la edad y que no es un asiduo convocado por Tabárez en las distintas selecciones. En diálogo con Últimas Noticias contó: «Es como un momento soñado. Lo que esperamos desde muy chicos. Lo estoy viviendo a pleno y trabajando mucho. El maestro nos habló de que todos tendremos nuestra chance porque el proceso de la sub 20 es muy importante».

Marcelo Silva. Joven zaguero surgido en las divisiones inferiores de Danubio. Es el más experimentado de los jugadores de Peñarol y uno de los más experimentados de la selección convocada. Tiene 20 años y ya tuvo un paso por Europa, donde jugó en el Almería de España. Está a préstamo en Peñarol y puede jugar tanto de central como de lateral. Es casi un hecho su participación en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos debido a su continua citación a las distintas selecciones uruguayas.

Jonathan Siles. El más joven y con menos minutos en primera de los 7. Es un volante ofensivo/delantero muy veloz, con mucha habilidad y muy atrevido. A pesar de no haber tenido muchas oportunidades de mostrarse en primera, sus grandes actuaciones en el Torneo Preparación le brindaron la oportunidad de ser preseleccionado.

Facundo Guichón. Otro joven jugador. Llegó en el año 2009 directamente a la tercera división del club proveniente del fútbol local de Florida, aunque tenía edad de cuarta. Es un jugador muy habilidoso que se desempeña como mediocampista ofensivo por izquierda, aunque suele moverse mucho en la cancha. En el Torneo Preparación deslumbró con su calidad, su potencia y su buen pie. Es un jugador muy inteligente y trabajador. Se ha ido ganando poco a poco oportunidades tanto en Peñarol como ahora en la selección. Otra de las grandes promesas carboneras. Facundo dijo: «El llamado de la selección es una oportunidad inigualable. Debo trabajar y aprovechar esta experiencia. Claro que sueño con estar en Londres, es un gran desafío».

Leandro Gelpi. Golero del Club Atlético Peñarol. Un muy buen valor. Jugador muy serio y trabajador, tiene muchos reflejos y es muy seguro a la hora de atajar. Gran atajador de penales y muy firme saliendo en los centros. Uno de los mejores goleros surgidos en las canteras uruguayas de los últimos años. A pesar de no haber tenido casi chances en primera, ha sabido demostrar en el Torneo Preparación que el arco aurinegro está cubierto por bastantes años. A Últimas Noticias les dijo: «Uyy, es un desafío que está divino afrontarlo […] es una gran oportunidad que me pone contento. Estar en la selección es algo increíble. Sé que debo trabajar día a día para vivir la experiencia y afrontar el desafío».