29 julio, 2013
Los duelos coperos ante Cobreloa
Peñarol y Cobreloa se han enfrentado en cuatro ocasiones por competencia internacional, en este caso Copa Libertadores de América. Si bien el historial marca una leve ventaja para el conjunto chileno, luego de pasar raya el resultado es ventajoso para Peñarol.
Sorpresivamente, los calameños han mal llamado a este duelo «clásico sudamericano». En total se jugaron 4 partidos, de los cuales Cobreloa ganó 2, Peñarol ganó 1 y el restante terminó empatado. En cuanto al resultado, Peñarol se quedó con una Copa Libertadores y Cobreloa la perdió. Además, luego de que Cobreloa nos superara en el grupo semifinal de la Copa Libertadores de 1981, sucumbieron en la final ante el Flamengo.
Fecha | Resultado | Ciudad | Goles |
13/10/1981 | Peñarol 0 – 1 Cobreloa | Montevideo | |
28/10/1981 | Cobreloa 4 – 2 Peñarol | Calama | Paz y Vargas |
26/11/1982 | Peñarol 0 – 0 Cobreloa | Montevideo | |
30/11/1982 | Cobreloa 0 – 1 Peñarol | Santiago | Morena |
`Historiadores y estadísticos del Peñarol, me pudeden proporcionar los jugadores suplentes de ambos equipos, del juego de la primera final de la Libertadres 1982 en Montevideo, Gracias
cobreloa en una miga comparada con el champion del siglo
Tengo 47 años, socio Vitalicio 69246. para mì, algo inolvidable aquellos partidos con Cobreloa, eso sì, una crítica, entre tantas fotos tenían que poner una con el traidor de Venancio?. Arriba igual, vamos el Cuadro de los Humildes carajoooooooo!!!!
pero en esos años por lo q veo cobreloa andaba bien d verdad