Peñarol entrena de cara al partido frente a River Plate por el Torneo Intermedio 2023. Jhonatan Lima tiene chances de debutar en el arco del decano.

Luego de la vergonzosa derrota frente a La Luz en Maldonado, Peñarol recibirá a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Intermedio 2023.

Alfredo Arias sabe que no cuenta con margen de error, y que un resultado negativo podría significar su salida del carbonero. Además, la victoria es obligatoria si el mirasol quiere competir en el Intermedio, que al ser un torneo tan corto cada fecha es clave.

Una posibilidad que se analiza en el equipo titular, es el ingreso de Jhonatan Lima, arquero de 24 años que el año pasado atajó en la Tercera División de Peñarol y en la actual temporada es el suplente de Thiago Cardozo. Lima no ha debutado oficialmente, ni en el decano ni en Central Español, donde estuvo a préstamo en la temporada 2019, pero si atajó en partidos amistosos con la camiseta mirasol.

Los partidos amistosos donde Lima se hizo presente fueron ante Ñublense en la victoria 1 a 0 en la pretemporada 2022 y en los encuentros ante San Lorenzo y Unión de Santa Fe que finalizaron 1 a 0 y 0 a 0 respectivamente en la pretemporada 2023.

Lima tuvo buenas actuaciones en estos amistosos, pero su falta de minutos oficiales hacen que sea una incógnita su rendimiento en el arco de la primera división de Peñarol.

La semana anterior se tenia planeado que Jhonatan debutara en el encuentro ante Defensa y Justicia, pero debido a que el guardameta de 24 años consumió un medicamento no permitido por el antidoping, finalmente Thiago Cardozo fue titular y Kevin Morgan fue al banco de suplentes.

Sebastián Cristóforo y Hernán Menosse no estarán disponibles por ser expulsados en la derrota frente a La Luz, Pedro Milans está lesionado y se espera a último momento por Abel Hernández. El técnico deberá definir los últimos detalles para afrontar un partido donde la victoria es obligatoria.