El entrenador del Decano habló en Los Aromos después del entrenamiento sobre el partido clásico. Comentó la situación de los jugadores sentidos y más.

Semana clásica: «Venimos trabajando muy bien con el plantel preparando este partido que es distinto a todos y en el cual obviamente debemos ir a buscar el triunfo. Encontramos en el plantel una muy buena predisposición, han trabajado muy bien esta semana, siempre en la semana previa al clásico es donde el jugador quiere estar, en este caso hasta los jugadores que han tenido alguna molestia se meten en el trabajo a poder tratar de jugar este partido. Después trabajaremos con lo que necesitemos para ese partido, tratando de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora y tratar de contrarrestar lo que nos pueda hacer el rival».

Clásicos: «Los clásicos realmente son distintos a otros partidos y es real. No importa cómo llega uno y cómo llega el otro, en ese partido hay jugadas que juegan más lo emocional que lo mental, obviamente con el juego y la táctica pero es mucho más emocional que lo que se puede vivir en un partido normal. Desde ese lado estamos entrenando desde el inicio de la semana pensando en que debemos ir en búsqueda del partido para tratar de ganarlo».

Preocupaciones: «Me preocupo por lo que nosotros podamos brindar y hacer en el terreno de juego, si el plantel está bien y si el equipo está concentrado y metido como tiene que estar no me caben dudas de que sacaremos un buen resultado. Va a ser un partido donde juega mucho lo mental y debemos llegar de una buena manera. Me centro mucho más en lo que podamos hacer nosotros que en lo que pueda hacer el rival».

Plantel: «El trabajo de entrenador siempre nos toca llegar en el momento que nos toca llegar. Cuando te toca este tipo de partidos tenés que enfrentarlos de la mejor manera. Este tipo de partidos marcan un montón de cosas, son partidos totalmente distintos, la institución lo vive de otra manera y obviamente el jugador lo vive diferente a un partido normal. Esperamos que el fin de semana podamos estar todos de una muy buena manera, muy concentrados y tratando de ganar el partido».

Cambio de fecha: «Los clásicos hay que jugarlos en el momento que te tocan. A veces te toca jugarlos en el torneo de verano y los tenés que afrontar en el medio de una pretemporada que no es lo normal tampoco, y hay que afrontarlo. En este caso tenemos no menos de 6-7 jugadores que nos conocen de haber trabajado conmigo, algunos en este Club y otros en otras instituciones. Hay que tratar de ganarlo en el día que nos toca jugarlo».

Escenario visitante: «No puedo ponerme a explicar todo como en la conferencia del otro día que dije lo de Lozano y Suárez. Nacional va a tener que tener cuidado con Lozano, porque es un muy buen jugador y porque seguramente van a estar muy atentos a lo que pueda hacer. Sin ningún ánimo de comparación, todos son distintos. En los partidos hay momentos únicos, yo creo que el que entre más concientizado, y sobre todo en equipos como Peñarol que vas a un lugar que hay más gente del rival, se disfrutan el doble. Nosotros vamos a ir a buscar el resultado para disfrutarlo más del doble si es que lo logramos».

Jugadores sentidos: «Están todos bárbaros. Hoy Sebastián Cristóforo entrenó con una mascarilla y se metió en el entrenamiento. Yonatthan Rak estuvo a la orden. Los clásicos son distintos porque hasta el que tiene la nana más grande o chica se quiere meter para adentro, eso para nosotros es buenísimo».

Falta de gol en el equipo: «Yo se lo digo a los jugadores, cuando un equipo no hace goles no es culpa exclusiva de los delanteros y cuando un equipo recibe goles no es culpa ni de los defensores ni de los arqueros, creo que es un conjunto del equipo. Si en algún momento los puntas no hicieron goles es porque el equipo no contribuyó a que eso pasara, como si también nos convierten en algún momento el equipo no contribuyó a que no nos conviertan. Hay que seguir trabajando e ir mejorando, no hay que cargarle una mochila solo a los puntas. Un equipo normalmente se debe repartir el goleo, nosotros tenemos muchos goles de los defensores y los volantes, nos falta la frutilla que sería que los puntas hagan goles. Esperamos que lo puedan hacer este fin de semana».

Ser parte de los clásicos: «Me tocó ser jugador de fútbol en 4 equipos grandes de Sudamérica y se siente especial. Los disfruto mucho y son partidos que me encantan jugarlos y en este condimento que tenemos gracias a Dios el gran porcentaje de triunfos que tenemos sobre el clásico rival. Ojalá que este partido sea sumar un poco más el porcentaje».

Jugadores clásicos: «Para nosotros si estás en Peñarol y estás en un plantel como este estás preparado para jugar todos los partidos que tengas por delante. Después elijo el plantel para jugar y elegiré al que me parezca mejor para el partido».