Leonardo Ramos habló ante la prensa, minutos después de la derrota de Peñarol ante Tucumán por la mínima diferencia, sobre la pérdida de los 3 puntos, las bajas de Lucas y Estoyanoff y las variantes que realizó en el trascurso del encuentro.

Claves de la derrota: «Te queda la sensación de no haber podido sacar algo de este partido. Creo que el equipo, sobre todo en el segundo tiempo tuvo posibilidades concretas para convertir, pero no lo hicimos y en la Copa Libertadores eso se paga».

El momento del gol: «Deja la sensación amarga porque en el mejor momento del equipo nos convierten el gol que estaba fuera de contexto, porque la jugada partió de una pelota peinada, que nos agarró desordenados y nos terminan anotado un gol que posteriormente fue el del triunfo».

La molestia del arquero: «(Kevin Dawson) tuvo una contractura en el calentamiento y por eso se vio al ‘Cachila’ (Arias) sacar de arco».

Las bajas de Lucas y Estoyanoff: «De la lesión de Lucas (Hernández) nos enteramos en la entrada en calor, lo teníamos hablado con él porque desde ayer tenía una molestia y lo probamos, pero seguía sentido y preferimos no arriesgarlo. Y lo del ‘Lolo’ (Estoyanoff) lo mismo. Estábamos esperando la confirmación de un medicamento para poder darle, pero al no llegar no arriesgamos al jugador a exponerse a una sanción».

Dawson no quiso salir estando sentido: «Era la última variante que quedaba y eso habla del carácter de este plantel, que siempre quiere estar dentro del campo defendiendo al equipo. Tuvimos la posibilidad de hacer ese cambio, lo consultamos con Kevin y dijo que estaba para continuar, por eso ingresó Fidel (Martínez)».


El cambio de Canobbio: «Nosotros necesitábamos tener otro tipo de delantero en ataque y vi que no estábamos llegando. En los primeros 15 minutos (del segundo tiempo) si tuvimos algunas claras con Agustín (Canobbio) por la derecha, después Tucumán neutralizó esa banda y decidimos poner un tercer puntero que fue lo que vimos necesario para dar vuelta el partido».