Mauricio Larriera dio una entrevista para el canal oficial de Peñarol en el que hizo un balance de lo que viene siendo su ciclo, el funcionamiento del equipo, las incorporaciones, el retorno del público al fútbol y la competencia para el segundo semestre, que nos tendrá en la semifinal de la Copa Sudamericana y disputando el Torneo Clausura.

«Cuando hago un balance es como cuando me planteo objetivos. Hay objetivos de rendimientos y objetivos de resultados. Y en la vida es así. Está lo que uno obtiene y la forma en la que uno lo obtiene. Yo le doy mucha importancia a la forma. Entonces, partiendo de esa base, el balance que hago de Peñarol, primero que nada, es de una experiencia extraordinaria como entrenador, de ir cumpliendo un sueño».

«En cuanto a lo deportivo, hemos ido creciendo, ha habido un buen ambiente de trabajo, mucha paz, se ha trabajado muy bien, a veces obteniendo mejores o peores resultados, que eso también entra en el balance. En líneas generales es muy positivo en casi todos los aspectos, dejando de lado los resultados. La experiencia del funcionamiento de todo el aparato de lo que es Peñarol, en Los Aromos, en el CAR, con los funcionarios, es todo muy bueno. Hemos transitado prácticamente un año comprimido e incluso compitiendo a nivel internacional. Desde ese lugar estoy satisfecho y contento con todo lo que se ha generado y por el momento en el que estamos. Hemos crecido mucho, no solo cuerpo técnico, sino también el equipo. Y el club está haciendo un buen tránsito».

«En los resultados, esto ha sido ensayo y error. Evidentemente esto es así. Sé que he cometido muchos errores y algunos aciertos. No me da vergüenza decirlo. No voy a decir cuales creo que son los errores y aciertos, pero obviamente que sí los he cometido. Incluso soy demasiado autocrítico y ácido con la crítica hacia mí, mi trabajo y las decisiones».

Mirá la entrevista completa acá: