La Dirección Deportiva de Peñarol continúa trabajando en refuerzos para el segundo semestre del año que tendrá, no solo el Torneo Clausura, sino también la definición de la Copa Sudamericana.

Ignacio Laquintana, extremo por derecha, está muy cerca de ser jugador de Peñarol. El futbolista de Defensor, cuyo traspaso fue frustrado el semestre pasado (por situaciones ajenas a Peñarol), va a tener revancha.

El presidente Ignacio Ruglio escribió en las últimas horas en su Whatsapp: «Arriba gurí que la vida casi siempre da revancha a los que siguen peleando por sus metas. Todo va a salir bien».

El otro jugador que está muy cerca es Santiago Mederos, volante zurdo que puede jugar por afuera o por el medio. Restan detalles para concretar su llegada, pero arribaría a préstamo por un año. El futbolista ya fue dirigido por Larriera. Como contraprestación, Peñarol le cedería un jugador a Danubio, que puede ser Agustín Dávila.

Por otra parte, hay conversaciones con el defensor Emanuel Gularte, quien milita en el fútbol mexicano, pero nada concreto por el momento.

Quedó descartada la llegada de Gastón Silva a Peñarol. El jugador, quien mientras estuvo lesionado manifestó públicamente su deseo de venir, finalmente seguirá su carrera en el Cartagena de España.