El representante del jugador no aceptó las ofertas de renovación de contrato y el atacante de 24 años es nuevo jugador del Red Bull Bragantino. A Peñarol le ingresarán 750.000 USD.

Una vez finalizado el partido clásico con victoria de Peñarol 2 a 0 sobre Nacional, Ignacio Laquintana, autor del segundo gol frente al tradicional rival y de gran partido, se despidió de sus compañeros en el vestuario. Al día siguiente, el jugador viajó a Brasil sin autorización para sumarse a Red Bull Bragantino.

El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio manifestó que desde el 8 de febrero Peñarol envió 3 ofertas de renovación para el contrato de Laquintana (Él contrato vencía el 31 de agosto) en las cuales se ofrecía duplicar el contrato del jugador y agregar bonos económicos. Las 3 ofertas fueron rechazadas por su representante Marcelo Tejera.

El aurinegro negoció hasta último momento e hizo todo para que Laquintana jugará el partido clásico. La idea de los brasileros era que viajara el vienes. Pudo jugar en el equipo de Arias y fue importante en el clásico anotando.

El equipo brasileño finalmente le entregará a Peñarol 750 mil dólares, 437.500 dólares más de lo que comenzaron negociando ambos clubes. Así, Bragantino negoció que Peñarol no inicie juicios por el pase del jugador. El pago será al contado, en caso de no pagar, el equipo torero será multado con 200 mil dólares.

El decano sufrió una baja muy importante en el equipo. Se fue en el medio del Torneo Apertura y 2 días antes de comenzar la Copa Sudamericana 2023 un jugador vital para las planificaciones de Alfredo Arias. El mismo entrenador manifestó una vez llegó a Los Aromos que el jugador a potenciar sería Laquintana.

El equipo podría sufrir un cambio de esquema debido a la baja del atacante. Brian Mansilla, Kevin Méndez, Máximo Alonso, Diego Rolan y Nicolás Rossi son los jugadores del plantel principal que podrían suplir la ausencia de «Nacho» en el esquema actual.

Con Peñarol, Laquintana disputó 73 partidos, anotó 8 goles, asistió en 6 oportunidades y se consagró campeón uruguayo en 2021 y de la Supercopa uruguaya en 2022.