13 enero, 2013
Ladislao Mazurkiewicz fue homenajeado
En la previa de la disputa de la Copa Río de la Plata, se realizó el homenaje a Ladislao Mazurkiewicz, considerado el mejor arquero de la historia de Peñarol y el Fútbol Uruguayo. El “Chiquito”, quien nos dejó a principios del 2013, fue campeón uruguayo, de América y del Mundo con la amarilla y negra, campeón de América con la selección y defendió a la celeste en 3 Mundiales.
Los dos arqueros de Peñarol, tanto Bologna como Lerda, atajaron con indumentaria completamente negra con el apellido Mazurkiewicz estampado en la espalda. El resto del plantel también usó el nombre del ídolo carbonero en su camiseta. Además, todos los arqueros de las divisiones formativas ingresaron a la cancha con la misma casaca y una pancarta con la leyenda “Gracias Chiquito”.
También tuvieron la posibilidad de homenajear a “Chiquito” grandes arqueros de la historia de Peñarol como Luis Maidana, Walter Corbo, Eduardo Pereira y su gran amigo Fernando Álvez, quien dijo unas palabras por el altoparlante. Se le entregó a la familia Mazurkiewicz una plaqueta y un aplauso de todo el Estadio cerró el merecido homenaje para quien supo dejar todo por Peñarol.
si fue el mejor fue mi idolo desde niño me hice arquero por el siempre pedia que el buzo de arquero fuera negro murio un idolo nacio un mito
La remera negra que usaron todos lo arqueros era una replica de la que el chiquito usaba en su época, el escudo es el de antes (que bueno que estaría que hagan un sorteo o algo de eso para que los socios podamos tener la remera del mejor arquero uruguayo de la historia no? o sacar una edición limitada je