28 febrero, 2021
La verdadera pandemia
Peñarol ha jugado muy mal durante todo el Campeonato Uruguayo 2020. Nacional marcha puntero de la Tabla Anual, 10 unidades por encima del aurinegro, con un nivel muy similar. La diferencia se explica en gran parte a los pésimos arbitrajes, que han beneficiado de forma indiscriminada al conjunto tricolor, y perjudicado notoriamente al decano del fútbol uruguayo. Alguien tiene que hacerse cargo.
vs Cerro
- Peñarol – 4/6 pts.
Apertura: Peñarol 2 – 1 Cerro. El árbitro Diego Riveiro omitió cobrar 2 claros penales a favor de Peñarol. Uno a Formiliano y otro a Kagelmacher.
Clausura: Cerro 1 – 1 Peñarol. En el área de Cerro, el árbitro Fernando Falce no cobra un penal contra Ariel Nahuelpan. En el área de Peñarol, cobra penal a favor de Cerro y expulsa mal a Kevin Dawson, por falta de conocimiento del nuevo reglamento.
- Nacional – 6/6 pts.
Apertura: Nacional 5 – 1 Cerro. El empate parcial de Cerro, llega de un claro penal de Vinicius que ya estaba amonestado, y que debió ver la segunda amarilla. Lo perdonaron.
Clausura: Cerro 0 – 1 Nacional. Brian Ocampo agredió de atrás y sin pelota a un rival. Debería haber visto la tarjeta roja. Se resolvió con una amarilla para cada lado.
vs Defensor
- Peñarol – 0/9 pts.
Apertura: Defensor 2 – 1 Peñarol. Daniel Fedorczuk era el árbitro. No se le cobraron 2 penales claros a Peñarol, ambos contra Xisco. Sobre la hora, cobran un penal para Defensor luego de un quite limpio de Rojas, al punto que Cardaccio y el juvenil de Defensor declararon posteriormente en la radio que el quite fue limpio.
Intermedio: Defensor 2 – 1 Peñarol. Pablo Giménez era el árbitro del encuentro, donde no se le cobraron 3 penales a Peñarol. Uno por mano clara de Coelho, otro por un claro pisotón contra Álvarez y el último luego de un evidente empujón contra Matías Britos.
Clausura: Peñarol 1 – 2 Defensor. Christian Ferreyra fue el árbitro que cobró penal de Valentín Rodríguez, en una jugada en la que va peleando la posición con Laquintana, y es el propio juvenil de Defensor el que lleva los brazos de Rodríguez a su cara.
- Nacional – 4/6 pts.
Apertura: Defensor 1 – 1 Nacional. Sin incidencias arbitrales.
Intermedio: Nacional 3 – 0 Defensor. Con el partido 0 a 0, es mal expulsado Kevin Méndez por una supuesta plancha contra un jugador tricolor. Se muestra en la imagen que el jugador de Defensor ni siquiera golpea al de Nacional. Con un jugador menos, al Violeta se le hizo todo cuesta arriba. Con el partido liquidado, expulsa mal a Mathías Laborda.
vs Danubio
- Peñarol – 7/9 pts.
Apertura: Peñarol 1 – 1 Danubio. Sin incidencias arbitrales.
Intermedio: Danubio 1 – 4 Peñarol. Al finalizar el primer tiempo, Mauricio Victorino insulta/agrede de forma verbal a Terans que responde y queda cara a cara con Carrera. El árbitro Santiago Motta expulsa a Terans por responder y a Carrera por meterse, pero omite expulsar a Victorino que fue quien comenzó el conflicto.
Clausura: Danubio 0 – 1 Peñarol. Daniel Fedorczuk tuvo un muy mal arbitraje. Primero, las reiteradas faltas contra Facundo Torres sin ser sancionadas. Monzón, el zaguero de Danubio, no hizo menos de 3 y en ninguna vio amarilla, la cual llegaría recién en el segundo tiempo, el cual no debió disputar. Se anuló un gol a Giovanni González por posición adelantada inexistente, y no se cobró un penal por mano de Carrera. Todo con el encuentro 0 a 0. A favor de Danubio, debió cobrarse un penal cometido por Giovanni González.
- Nacional 3/6pts.
Sin incidencias en ambos partidos.
vs Boston River
- Peñarol – 9/9 pts.
Apertura: Peñarol 2 – 0 Boston River. Penal no cobrado a favor de Peñarol, por falta a Pellistri.
Intermedio: Peñarol 2 – 0 Boston River. Sin incidencias arbitrales.
Clausura: Boston River 1 – 2 Peñarol. Numerosas amarillas mal sacadas contra Peñarol. El delantero Bentancourt debió ver la roja por falta temeraria teniendo amarilla.
- Nacional – 4/6 pts.
Sin incidencias arbitrales.
vs Deportivo Maldonado
- Peñarol – 4/9 pts.
Apertura: Dep. Maldonado 2 – 0 Peñarol. En el primer tiempo hay un penal no cobrado a Formiliano, ese penal queda “invalidado” por una posición adelantada inexistente. En el segundo tiempo, Pablo Giménez no cobra un penal por mano del jugador de Deportivo Maldonado, ante un ataque de Xisco.
Intermedio: Peñarol 4 – 1 Dep. Maldonado. Se omite cobrar un penal sobre Joaquín Piquerez. Mal expulsado Estigarribia en Deportivo Maldonado.
Clausura: Peñarol 1 – 1 Dep. Maldonado. Durante el primer tiempo, con el partido 0 a 0 no se cobra un claro penal sobre Formiliano. En el segundo tiempo cobra un penal totalmente inexistente para Dep. Maldonado. Minutos antes, no cobró un penal de Britos sobre Tealde.
- Nacional 4/6 pts.
Apertura: Nacional 1 – 1 Dep. Maldonado. Diego Riveiro, que ya apareció varias veces en el artículo, omitió expulsar a Mathías Suarez por un foul de atrás contra Cantera, cuando ya tenía amarilla.
Intermedio: Dep. Maldonado 1 – 2 Nacional. No se cobra un penal de Bergessio contra Batista, con el encuentro 0 a 0.
vs Rentistas
- Peñarol – 4/6 pts.
Apertura: Peñarol 2 – 2 Rentistas. Gustavo Tejera omitió cobrar un claro penal de Romero sobre Britos. Posteriormente, cobra mal un penal para Rentistas. En las imágenes se observa claramente que Vadocz no toca a Acosta, y es éste último el que genera el contacto.
Clausura: Rentistas 0 – 1 Peñarol. En el segundo tiempo empezó el show de Héctor Bergalo, que en 5 minutos le cobró 3 posiciones adelantadas inexistentes a Peñarol, una de las cuales terminaba en gol. El árbitro Diego Riveiro expulsó mal a Malrrechaufe.
- Nacional – 1/6 pts.
Apertura: Rentistas 2 – 0 Nacional. Daniel Rodriguez no cobró una clara falta de Corujo al borde del área, que cortaba un ataque de Rentistas mano a mano con el golero. Era falta y roja, no se cobró nada. En el segundo tiempo, no se cobró un penal de Yacob contra Olivera.
Clausura: Nacional 1 – 1 Rentistas. Christian Ferreyra omitió expulsar a Pablo García, quien realizó una entrada de roja directa.
vs Cerro Largo
- Peñarol – 4/6 pts.
Apertura: Peñarol 2 – 0 Cerro Largo. El árbitro no expulsó a Hugo Magallanes por una falta clarísima en la mitad de la cancha teniendo amarilla. Danielo Núñez lo sustituyó enseguida al notar lo evidente del error.
Clausura: Cerro Largo 1 – 1 Peñarol. Sin incidencias arbitrales.
- Nacional – 2/6 pts.
Sin incidencias arbitrales, más allá de amonestar a Washington Aguerre por festejar un gol meditando.
vs Wanderers
- Peñarol – 3/6 pts.
Apertura: Peñarol 0 – 2 Wanderers. El primer gol del Bohemio viene de un tiro libre mal cobrado.
Clausura: Wanderers 0 – 1 Peñarol. Sin incidencias arbitrales.
- Nacional – 4/6 pts.
Apertura: Wanderers 2 – 2 Nacional. Esteban Ostojich el árbitro. En el primer gol tricolor hay posición adelantada de Gonzalo Bergessio. En el segundo gol hay una clara falta de Mendez sobre un jugador de Wanderers, no cobrada. No se expulsó a Brian Ocampo (ya amonestado) por gestos a la tribuna. Se le perdonó la roja a Miguel Jacquet (también con amarilla), por una patada criminal a Acuña.
Clausura: Nacional 2 – 1 Wanderers. En el gol del empate tricolor, hay posición adelantada de Gonzalo Bergessio.
vs Liverpool
- Peñarol – 4/6 pts.
Apertura: Peñarol 3 – 2 Liverpool. El negriazul comienza ganando el encuentro con un gol en clara posición adelantada de Liverpool.
Clausura: Liverpool 1 – 1 Peñarol. Andrés Matonte, con el partido 1 a 1 y cerca del final, no cobra un claro penal sobre Ariel Nahuelpan. Luego podemos encontrar dualidad de criterios entre el penal (bien cobrado) y una jugada igual al minuto de juego sobre Matias Britos al borde del área, donde no cobra nada. Corta una clara situación de gol de Piquerez en el segundo tiempo por supuesta mano, cuando la pelota pegaba en su costilla.
- Nacional – 3/3 pts.
Apertura: Liverpool 1 – 3 Nacional. Sin incidencias arbitrales.
vs River Plate
- Peñarol – 1/6 pts.
Apertura: River Plate 0 – 0 Peñarol. Sin incidencias arbitrales.
Intermedio: Peñarol 1 – 2 River Plate. Yimmy Alvarez expulsa de forma insólita a Sergio Núñez por doble amarilla. En el segundo tiempo, omite cobrar un penal contra Giovanni González.
- Nacional – 9/9 pts.
Apertura: River Plate 2 – 3 Nacional. Leodán González no ve un codazo de Bergessio sobre Calzada de roja directa (luego el delantero argentino convirtió los 3 goles de Nacional). Claudio Yacob debió ser expulsado dos veces. Primero por un codazo en la cara de Leites, y luego por un rodillazo en la espalda de otro rival. No se cobraron dos penales a favor del Darsenero.
Intermedio: River Plate 0 – 2. El primer gol de Nacional nace de una clara posición adelantada de Cougo. Minutos después del 1 a 0 tricolor, hay un claro penal de Corujo que el árbitro Daniel Rodríguez no cobra. Sobre el final, cobra mal un penal a favor de River.
Clausura: Nacional 3 – 0 River Plate. Sin incidencias arbitrales.
vs Torque
- Peñarol – 1/3 pts.
Apertura: El árbitro Andrés Matonte no cobró un penal de Arismendi contra Álvarez Martínez.
- Nacional 6/6pts.
Apertura: Nacional 2 – 0 Torque. Andres Matonte omitió expulsar a Claudio Yacob y a Gonzalo Castro.
Clausura: Torque 1 – 2 Nacional. Sin incidencias arbitrales.
vs Plaza Colonia
- Peñarol – 3/3 pts.
Apertura: Plaza Colonia 1 – 3 Peñarol. El trámite del partido no tuvo grandes inconvenientes, pero en una de las ultimas jugadas del partido, el golero de Plaza Colonia realiza una plancha de roja directa que corta a Facundo Torres y el árbitro José Burgos no cobró nada. De a poco empezaban las faltas sistemáticas contra el Cuervo.
- Nacional – 2/6 pts.
Apertura: Plaza Colonia 0 – 0 Nacional. Sin incidencias arbitrales.
Clausura: Nacional 1 – 1 Plaza Colonia. Casualmente José Burgos, el mismo árbitro que no expulsó al golero de Plaza ante una falta temeraria contra Facundo Torres, no expulsa a Brian Ocampo por una plancha de roja directa contra el jugador de Plaza Colonia. Nacional, con el partido 0 a 0, debió quedarse con 10 hombres.
vs Progreso
- Peñarol – 3/3 pts.
Apertura: Peñarol 2 – 1 Progreso. Con el trámite casi resuelto, se cobra un penal inexistente a favor de Progreso, complicando los minutos finales.
- Nacional – 6/6 pts.
Apertura: Nacional 2 – 1 Progreso. El gol del visitante debió ser invalidado por mano de Álex Silva.
Clausura: Sin incidencias arbitrales.
vs Fénix
- Peñarol – 1/6 pts.
Apertura: Fénix 0 – 0 Peñarol. Sin incidencias arbitrales.
Intermedio: Fénix 1 – 0 Peñarol. A 10 minutos del final le cortan un ataque a Peñarol por una posición adelantada inexistente y en la jugada siguiente, el árbitro Diego Riveiro cobra penal a favor del albivioleta, por una mano de Giovanni González que no existió.
- Nacional – 7/9 pts.
Apertura: Fénix 1 – 2 Nacional. El árbitro Esteban Ostojich no cobró un penal a favor de Fénix por empujón de Gabriel Neves. Nacional dio vuelta el partido con dos goles que provienen de claras faltas, no pitadas por el juez.
Intermedio: Nacional 1 – 0 Fénix. En el primer tiempo, el árbitro Nicolás Vignolo cobró un penal inexistente sobre Amaral. El penal no terminó en gol.
Clausura: Nacional 2 – 2 Fénix. Cuando el partido estaba 1 a 1, le anulan un gol a Fénix por una posición adelantada que no existió.
En resumen:
- No se incluyen los encuentros clásicos. En el Apertura no hubo incidencias arbitrales. En el Intermedio a pesar del show mediático hubo incidencias en contra de Peñarol (rojas no sacadas a Castro, Trezza y Laborda; el segundo gol debió ser invalidado por invasión de cancha de Castro) y en contra de Nacional (penal dudoso por mano de Formiliano, ya que el reglamento ampara al árbitro, e invasión de Nahuelpan en el penal, que debió repetirse). En el Clausura fue mal expulsado Cristian Rodríguez en Peñarol.
- Peñarol fue perjudicado en 12 de los 16 encuentros en los que perdió puntos contra equipos menores. No se registran errores únicamente contra Danubio, River, Fénix (todos en el Apertura) y Cerro Largo (Clausura). En esos 12 partidos se registran 5 empates y 7 derrotas, por lo que perdió 31 puntos en estos partidos. En los que ganó, no fue beneficiado claramente en ninguno. Solamente hay matices en el encuentro frente a Rentistas en el Clausura, donde se expulsa mal a un rival, pero luego se anula un gol de Peñarol.
- Nacional no fue perjudicado en ninguno de los 13 partidos en los que perdió puntos contra equipos menores. De los 17 que ganó, no lo beneficiaron contra Progreso, Danubio, Liverpool (Apertura), Boston River (Intermedio), River, Cerro, Progreso, Torque (Clausura), por lo que en 9 de sus triunfos fue favorecido. Lo mismo sucede en varios empates logrados.
Con esto no queremos decir que Peñarol hubiera logrado todos los puntos con arbitrajes parejos, o que Nacional los hubiera perdido todos. No es lineal. Pero claramente en varias ocasiones hubiera sucedido, y el margen en la tabla sería menor o directamente no existiría. El que no lo ve, es ciego. Está a la vista de todos.
La prensa hace silencio o le saca importancia, los penosos arbitrajes siguen pasando y el campeonato está a punto de llegar a su fin, donde van a pretender cambiar el foco de la discusión implementando el VAR recién en las últimas 3 fechas.
Peñarol como club se tiene que hacer cargo del horroroso rendimiento deportivo, pero bajo ningún concepto puede dejar que se pase por alto este despojo inescrupuloso.
Peñarol y siempre Peñarol.
Muchachos si no hay huevo no hay huevo en serio .si decís una cosa haciéndote el macho y después tenes que tirar para atrás , quedas pegado . Que mis vibraron mal y otras yermas es cierto , pero que no tenemos plantel ,no tenemos . La sacudas para un lago o para el otro la última gota queda en el pantalón . Ruglio tiene que ocuparse en contratar jugadores competitivos y traer un representante que nos defienda con firmeza , no tenemos peso político porque simplemente somos el hazmerreir del fulbito chapucero criollo !!!
Es tan lamentable lo que sucede hace muchos años con nuestro equipo que los partidarios del más grande nos terminamos, debido al hartazgo que tenemos de las vergonzantes actuaciones de nuestro equipo, peleándonos entre nosotros. Y eso es lo que no debemos hacer, si no nos comen los de afuera.Los Damiani, Barrera, y Ruglio, como dirigentes, ninguno de ellos, sirve para una institución tan grande como Peñarol . Y ya veo que tampoco Guillermo Varela, que era mi preferido, sirve. Se hacen todas las cosas al revés y nada de cristanilidad. Parece todo joda. Daría para que interviniera de oficio la justicia..
Había 3 cosas que irritaban a la gallineta, 1_ las inferiores de Peñarol, si hacés guita con los juveniles podés ser independiente 2_ la parada en seco ante la prensa de Damiani a Balbi cuando le dijo : » vos estás operando» 3_ Dos técnicos que los enloquecían y les desgarraban el trasero a las gallinetas, a saber: Aguirre y Ramos. Que casualidad nada de eso existe ahora…
Que chiquitos que quedamos si pensamos como el comentario este.la verdad que no se puede creer que lloremos como cuadro chico
En mi humilde opinión solo con los jueces A FAVOR y no neutrales, este conjunto de impresentables podría salir campeón. De copas internacionales, por las que suspiran muchos, ni hablar. Ni hablar de Peñarol ni de NINGÚN CUADRO URUGUAYO. Ayer Liverpool se morfó tranquilamente 3 pepinazos y no se olviden de la histórica goleada de River a los bolsos a domicilio.
El último equipo como la gente ( para este medio) que tuvo Peñarol fue el del 2018 con el Memo a quien luego le DESTROZARON LITERALMENTE el plantel. ¿ Quién? El oficialismo de aquel entonces y algún aliado. ¿Y quién era el oficialismo de aquel entonces ? El damianismo, no lo ve quien no lo quiere ver. Y la «saeta rubia», a no olvidar.
Luego de las últimas elecciones dije que 15 años de total despelote no se arreglaban en tres o cuatro meses. Y es lo que está pasando, a pesar de los deditos para abajo que o son rentados o son idiotas ( sin ofender).
Cesar, no ofende quien quiere sino quien puede. Lo único que comparto con vos es que tu opinión es humilde.
¿Sabés que la pelota de fútbol es redonda y hay que meterla en un arco? ¿ Y que los equipos de fútbol no son para «mover» dinero?
Sí lo sabía, gracias de todas formas por recordármelo,. Pero eso que tiene que ver con llorar con los jueces como gayinetas?
Ese plantel campeón «que destrozaron literalmente» lo armo Damiani.
El destrozo, lo hizo la próxima directiva,, sin Damiani, con Barrera en minoría, con Alffie de tesorero, Areco, y Evaristo de Secretario General. Esa directiva desastrosa, no Damiani, perdió el Tri.
Esto, no lo ve si no lo quieres ver, o Sos idiota(sin ofender)
Excelente Alberto !!!! Pero ya ves que hay gente que le cuesta entender cosas tan elementales !! No te doy más para arriba porque no puedo !!!!’
Ah y de qué origen es o era Barrera? DAMIANISTA !!!!! No lo ve el que no quiere.
Para mi fueron 30 años de una administración mala, que sólo miró hacia adentro del país.
De los años 90 para acá incluido el quinquenio Peñarol desapareció de.los.prumeros planos en Am Erica.
Damiani padre se chocó con la Libertadores 1987. El equipo venia del 86 de ganar el uruguayo y una mala copa armo un equipo para bajar presupuesto, con alguna incorporación baratito.
Realmente no creo q Ruglio arregle ningún despelote, creo q arma alboroto nomas, como presidente de Peñarol agitó las aguas, luego, respalda a los delegados en auf, respalda al Ejecutivo y a los árbitros.
Y el hincha y los socios? para donde arrancamos? Cual es el mensaje?
Eso es defender a la institución?
En lo deportivo
los cambios q ha hecho son más de lo mismo por ej. Con los gerentes q manejan los mismos nombres de jugadores por más q cambien.
En juveniles una locura, popi Flores en lugar de curuchet, una verguenza, ahí te das cuenta q Rulo y Bengoechea no están capacitados.
César, vos decís que son rentados o idiotas, y yo agrego la tercera opción que es la que creo más adecuada: AMBAS COSAS.
Esta nota no habla del partido que nos empató cerro largo en la hora , de la remontada de defensor en nuestro estadio , del empate contra cerro …
SABEN QUE HACE 3 ó 4 DÉCADAS SE HIZO UN ESTUDIO EN U.S.A. Y DIÓ QUE SE VENDÍAN 1040 A 1 MÁS, LAS BEBIDAS COLA (COCA Y PEPSI) QUE JUGOS DE FRUTA? CUANDO SE QUIEREN INVESTIGAR EL PORQUE, LA RESPUESTA UNÁNIME FUE: «LA PUBLICIDAD LO DETERMINA!». BUENO, LA PRENSA GALLINA ESTÁ HACIENDO CAMPAÑAS O CORRIENTES PUBLICITARIAS DE REPETIR QUE ES INSIGNIFICANTE LA ACTUACIÓN DE LOS JUECES EN LA SITUACIÓN DEPORTIVA DEL CLUB. VARIOS AURINEGROS COMPRAN ESO, COMO COMPRAN COCA! EL INFORME ACÁ DEMUESTRA QUE NO ES VERDAD LO INDICADO POR LOS BUYSAN, FARÍAS, CHARQUERO, MAURO MÁS, ORDOÑEZ, BELLO, ETC, ETC, ETC. EN ESTE ASPECTO, HAY 3 TIPOS DE HINCHAS DE PEÑAROL, LA MAYORÍA NOS INDIGNAMOS POR LOS CUERVOS, OTROS COMPRAN ESO DE SER GUAPOS Y NO LLORAR Y OTROS SE APROVECHAN PARA SACAR PARTIDO CONTRA EL GOBIERNO ACTUAL.
SI NOS UNIMOS TODOS LOS PEÑAROLENSES SOMOS IMPARABLES! SI NUESTRO FIN ÚLTIMO Y PRIMORDIAL ES QUE PEÑAROL GANE, LO TENEMOS QUE DEFENDER A FULL. Y LOS QUE TENGAN OTRO OBJETIVO, NO MERECEN MI RESPETO! …DENTRO DE DOS AÑOS Y MEDIO, SÍ, SERÁ VÁLIDA LA GUERRA ENTRE LAS FACCIONES CARBONERAS, AHORA NO!
Marcha atras raviosa pego Ruglio con el tema arbitral.
Quedaste pegado,salis a la prensa diciendo que vas a trancar fuerte y despues te bajas los pantalones y los de todos los peñarolenses los que te votaron y los que no te votamos.
Apoyas al ejecutivo,respaldas a Tealdi y a los jueces.
Que grande te queda el sillon presidencial.
Mandaste hacer este informe y nos dejaste pegados.
Madura…..ya no sos un barra,sos el presidente de Peñarol
Columnas cómo esta, le hacen mal a Peñarol y a esta página. A Peñarol porque desvía la atención de la verdadera causa x la cual está cómo está. Para resolver un problema lo primero es hacer un buen diagnóstico. Todos vemos que no jugamos a nada, que los dirigentes vienen currando al club hace décadas, que no tenemos buenos jugadores ni buen técnico. Con esta manija solo se puede lograr extender esta agonía. Ojo, quizá sea adrede, para lavarse las manos y no reconocer los errores, como contratar este técnico, el pésimo plantel que tenemos, e intentar contratar lo menos posible, gastar lo mínimo, con lo cual, seguiremos en la misma. Y a PyD le hace mal porque pierde la seriedad y credibilidad lograda.
Hay que dejarse de llorar los jueces se equivocan si pero n es culpa de ellos solos si no del plantel que armó Forlán dejando salir jugadores y Armando un plantel sin ganas de ganar nada pero ahora es fácil echarles la culpa a los demás
Que culpa tiene Damiani de que la directiva de Barrera regalara el tri.
Que culpa tiene de Larriera y la parte deportiva que hoy tenemos.
Que hizo cagadas… Si.. pero al lado de estos lo prefiero..
Ahora entiendo cuando decía un salto al vacío.
Entre cómo un caballo en la campaña electoral.
Regaló el Tri porque se debían 50 millones de USD y había que achicar la deuda que dejó el nefasto de Juan Pedro contratando 200 paquetes a precio de oro y obteniendo intereses por 3,7 millones de USD.
Todo con empresas que aparecen en nuestros balances y en los Panamá Papers.
Si partís de la base de que Damiani no tenía nada que ver con la directiva de Barrera. . . . lamento decirte que, efectivamente, entraste como un caballo. La fórmula Barrera-Catino encarnaba explícitamente la continuidad del damianismo. Tan es así que Catino vuelve a estar en la lista de Damiani en esta última elección y representa a esa corriente en el actual Consejo Directivo.
https://www.elobservador.com.uy/nota/lo-que-no-dice-el-informe-de-penarol-todos-los-errores-arbitrales-que-lo-favorecieron-20213115550
Para que SIEMPRE tengamos presente que los de enfrente nos quieren perjudicar como sea. Para que NUNCA OLVIDEMOS que cuentan con periodistas pagos a su servicio. Parra que no OLVIDEMOS que necesitamos dirigentes vivos, inteligentes, con experiencia y calle, porque SIEMPRE ESTAN ACTUANDO CONTRA PEÑAROL. ¿Se puede luchar contra el sistema? SI se puede, pero necesitamos DIRIGENTES COMPROMETIDOS CON PEÑAROL, no «amigos de» o «negociados de». Ellos SIEMPRE VAN A ESTAR DANDO PALO PORQUE TIENE AL SISTEMA DE SU LADO (El País, El Observador, los «relatores y comentaristas de TENFIELD») de nuestros dirigentes depende hacer a Peñarol otra vez grande. Ruglio, Varela y demás que tanto hablaron en la campaña ¿ESTÁN A LA ALTURA DEL DESAFÍO?
Bórrate de socio, mejor…. gente que se centra en contar a los periodistas y los medios?? Déjate de joder… con un cuadro acorde a Peñarol listo… te divertís leyendo en todo caso y como se vuelven locas…. déjate de joder
Rodrigo, en primer lugar es muy dificil entenderte si escribís así. No se a que te referís con lo que decís porque supuestamente es una respuesta a mi comentario pero no dice nada respecto a eso. Lo único que se te entiende es «Bórrate de socio, mejor», el resto deja mucho que decir tu forma de expresarte. ¿Que edad tenés? ¿Vos viste a Peñarol salir campeon de America y del Mundo? ¿Vos viste a Cataldi haciendo magia con 3 pesos cagados? ¿Vos viste a Damiani (padre) enfrentarse a Paco Casal y su banda? No, no creo que hayas visto nada sino hubieras entendido a que apunto con el comentario… o puede que seas pariente de algún dirigente actual.
Eso que dices de los periodistas, y lo que vemos de los jueces, me recordó una frase que dijo, un Presidente de Nacional, que terminó preso, por los años setenta, a un grupo de muchachos, tricolores:»ustedes quieren ayudar al cuadro? Pues entonces, estudien arbitraje o periodismo,»
Le hicieron caso!
Con tipos como Perrone es imposible salir adelante.
Hoy escuche a perrone. Me quedo claro porque hace 20 anos no le ganamos a nadie, teniendo a esta gente dentro.
Bueno, entonces llegamos a la conclusion que hicimos el 51.5% de los puntos en este clausura que necesitábamos ganar por culpa de los jueces.
Mi pregunta es, que vamos a hacer al respecto?
Mínimo, sacar nuestros ineptos delegados, pedir la renuncia del Ejecutivo y arremeter con todo contra el colegio de árbitros, sino, pensaría que esto es para distraernos y tapar un fracaso, el nombramiento de larriera y sus aburridos partidos, malos cambios, etc.
LARRIERA En todos los equipos que dirigió logró el mismo porcentaje de puntos, SE VE QUE LO HAN PERJUDICADO LOS JUECES EN FORMA SISTEMÁTICA EN TODA SU CARRERA.
En el colegio de arbitros deben tener la.foto de el en una cartelera totalmente perforada con alfileres.
Ayer y hoy los gallinas de la 890 riéndose de nosotros. La verdad una cosa no quita la otra. Estamos mal por más cosas claro. Pero casualmente hemos sido perjudicados .más que los demás. Hay tongo aca. Acá hay gente cobrando viejos asuntos. No se digo…pero calienta que te agarren pa divertirse y hacer rating a costillas nuestras. Ponen mensajes de gente descansandonos con la llorona. Para un poco eso Rosa lo violento. He dicho.
Y ….. Hacemos lo posible para que todo el mundo se esté riendo. El realismo mágico del comunicado es increíble. Nada más lejos del estilo histórico de Peñarol. Realmente queremos abandonar nuestro estilo? Parece que estamos dispuestos a dejar de ser el cuadro más grande
Todo muy bien con el informe, muy detallado y realmente se tomaron el laburo de elaborarlo. Pero culpar a los jueces del presente deportivo del club no es digno de nosotros.
La culpa está desde la dirigencia hasta los jugadores. En un campeonato tan magro como este último uruguayo, que debe ser de los de peor nivel en años, Peñarol tendría que ser protagonista, no estar peleando por clasificar a la Libertadores. Porque de pelear el campeonato clausura, olvidate, más que difícil que se pongan las pilas en este momento con la cantidad de puntos perdidos.
Impresentable este informe , creer que Peñarol esta como esta por los árbitros es ridiculo , cuadros grandes llorando porque los roban , porque razón un arbitro va a querer perjudicar a Peñarol o Nacional ? Para que lo persigan y no arbitre nunca mas ? Para que lo eses escrachando y amenazando ?
Con estas cabezas es que vamos a seguir sumergidos en la mediocridad ,que es hoy Peñarol un cuadro diminuto en el mundo y con estos procedimientos aun mas.
No miran los partidos , el cuadro juega horrible , hay una falta de plantel tremenda , pero no , la culpa es de los árbitros.
Todo este show me dan unas ganas de borrarme del padron tremendas, ir ultimo es mas digno que todo estos papelones que estan haciendo persiguiendo a los arbitros.
Jueguen al futbol Muchachos, dejen de llorar.
Hagan un informe tambien de las veces que nos beneficiaron por favor , y ahi comparamos
Ruglio, estás durmiendo con el enemigo !
Entendelo de una vez por todas que te quieren llevar puesto !
Saca a la gente que sabes que responden al peor presidente de la historia del club ! No entendés acaso esos mensajes ? No los sabes leer ? No tengo dudas que querés lo mejor para el club, entonces BASTA de esa gente que no responde al club sino a un pobre tipo !
Basta de tibieza, echalos a la mierda que quieren lo peor para vos y para el club !
La verdadera pandemia es un poco fuerte y minimiza el rendimiento bajísimo de los jugadores igual es cierto y todos vemos que somos perjudicados con los jueces.
De todas maneras con el plantel y presupuesto que tiene Peñarol no puede estar esperando justicia en todos los partidos porque nunca se da, lo que falta es huevo de los jugadores que van y cobran el sueldo como empleados públicos, le chupa un huevo que le empaten en la hora o que le den vuelta los partidos
Todo muy bien con el informe, muy detallado y si, nos han perjudicado. Pero creer que nos va mal solo por los árbitros es lamentable. Ahora vamos a llorar? Si se juega bien, como Peñarol tiene que jugar, metiendo y dejando todo en la cancha, ni el árbitro más vendido te puede robar la victoria. Da pena verlos jugar, en el segundo tiempo se arrastran por la cancha, nos meten un gol y el equipo desaparece definitivamente. Conclusión: Los arbitraje nos has perjudicado pero los verdaderos culpables de este momento tan desastroso son: los Dirigentes, Gerente y directores deportivos, cuerpo técnico y jugadores. Nadie suma por el bien de Peñarol. Nos espera un año amargo. «El gran cambio» 🤦🏻♂️🤦🏻♂️
Hace tiempo que nos venimos ¨nacionalizando y lloramos y lloramos. Logicamente hay que superar 27 años de desastrosa
dirigencia, prestamistas, coimeros etc. Armar un equipo con ADN peñarolense y buenos jugadores. Con eso lo demas llega.
Protestar algunos arbitrajes? SI. Llorar permanentemente NO. No es de Peñarol.
Excelente Álex fuiste bien concreto. Y el cambio es este , que podías esperar . Un presidente que siempre se dedicó a barrer para afuera , que se pensó con llenar con gente o hinchas de Peñarol iba a ganar, y no se dio cuenta que se triunfa como el cualquiera trabajo con personas capaces, y después lo escuchas que hecho a Curuchet porque había “cositas” que no le gustaban. Salvo el impresentable de Barrera , estos mismos dirigentes incluido Ruglio, regalamos un bi INCREÍBLE! , y ahora le vamos a dar el bi a ellos con un cuadro medio pelo! Mi estimado Álex , prepárate que esto recién empieza
Para los que opinan que los árbitros nunca nos perjudicaron, se olvidaron de los penales que no existieron o goles en fuera de juego ? Los paquetes también tienen la culpa , los de damiani por años también lo de Barrera po de tener gente en la AUF que juegan de neutrales cuando los otros hacen todo lo posible para ayudar a su cuadro !! Es todo junto la nefasta directiva de damiani ahora se está pagando ,jodasy negociados ,DT INSERVIBLES . Una cosa va arada de la otra , nadie nos respeta y punto !!
Excelente una vez más, Rogaher.
Solo nos falta, culpar a los jueces del desastre que es este Peñarol, que ya viene del desastre que era con Saralegui , que heredó el desastre que recibió de Forlán, que lo recibió de Memo López, que fue el último que salió Campeón y lo hizo jugar bien, hasta que le empezaron a desguazar el plantel.
Ahí arranca la debacle, con el gordo Barrera, oficiando de chirolita de JPD, que quiso cobrar y mandó apurar la venta de las joyitas del plantel Bryan, Johnatan, dejaron ir a Lema, pero se quedaron con el Cebolla que no juega por lesión o tampoco juega cuando ingresa al campo, lo mismo Gargano, un solo partido decente en …. dos años?
Sin un plantel competitivo, ni Guardiola. El primero de la anual, con un buen golero y un goleador , y un montón de cachorros que corren, le alcanza para ganar, no se habla de lesiones como en Peñarol, donde nunca juega el mismo equipo, siempre hay un lesionado, un suspendido, uno con cuatro amarillas que hay que cuidar. Basta de versos, pagamos el triple que Nacional, estamos abajo de Liverpool y Torque, empatamos con cuadros descendidos, nos peloteo Cerro Largo y nos dan vuelta partidos que arrancamos ganando. ¿Esto es Peñarol o una murga con la camiseta de Peñarol?
Agregar que un presidente que se sentaba en los sillones de la directiva ignoraba las deudas del club e ignorándolas prometió logros inalcanzables a eso sumar mediocres que quedaron y mediocres que recien llegaron, puffffff
Así que J. P. que presidía al Peñarol campeón,al irse, ordenó a Alffie, Areco y al secretario general Evaristo Gonzalez, que junto a Barrera, que era minoría, vendieran los excelentes futbolistas, formados en su gestión, para que le pagaran?
Y Alffie, Areco y Evaristo, de la lista opositora, dijeron:SI, Señor, desguacemos el cuadro!
Sinceramente, Sos un desperdicio, en esta página. Harry Potter es un poroto!
Alberto , sabes cual es el problema, que todos le echan la culpa Damiani este o no este y de autocrítica nada
Los responsables de perder el Tri , fueron todos esos dirigentes que se rasgaban la vestiduras y criticaban todos los jugadores que se traían y por no traer marchamos. Y al año siguiente con Forlán de DT trajeron 14 jugadores, por llamarlos de alguna manera y algunos todavía ni jugaron . Es como vos decís , que película tienen algunos !
Primero, Evaristo Gonzalez no era de ninguna lista opositora, en 2017 apoyó la candidatura de Barrera.
Segundo: la fórmula Barrera-Catino encarnaba la continuidad del damianismo y fue explícitamente apoyada por Juan Pedro en esas elecciones.
Tercero: la familia Damiani era (y sigue siendo, creo) el principal acreedor de Peñarol.
Todo lo otro, lo de la venta de los jugadores, yo siempre he dicho que esos botijas se iban a ir igual, estuviera quien estuviera en la directiva, porque todos están deseando irse y cuando llega una oferta pesada de Europa o algún otro medio más poderoso económicamente. . . se van a ir.
Ahora, el cuentito que «Damiani no tenía nada que ver». . . vamos!, yo al menos ya estoy grande para tragármelo.
No se si estas grande o no pero te voy a contestar
Peñarol históricamente fue presidencialista, cosa que Barrera fue todo lo contrario, delegó , y así nos fue . De 11 directivos , la mayoría era de la oposición, Areco, Ruglio, y muchos más . Cuando habia que pagar los sueldos y no había plata , todos bajaban la cabeza. Me imagino que vos estás orgulloso del Estadio que tenemos , y lo estás disfrutando , sabes quie.n compro el terreno ? Salvo que vos tengas una iglesia , cuando prestas plata la queres recuperar , es por que uno de los acreedores fue Damiani al igual que este año fue Evaristo
Entonces, te tragas que Alffie y Areco son damianistas tapados, topos. Porque sin ellos, no se vendían.
Te noto un tono de persona superada !
Yo no me trago nada y te sugiero q ir te informaras , porque el que hizo toda la gestión fue Evaristo
Y esos juveniles que se vendieron , fue producto de un excelente trabajo en formativas de la época de Pua, pero como vos se ve que derrochas inteligencia , capaz que pensas q salieron de un día para otro . Y ya que nombras a Alfie, agradece el Bi que perdimos por no traer jugadores y a la gran gestión de Areco , por jugar el partido con Progreso en el Paladino y la pelota ni picaba!!!!
Te noto confundido, Jorge.
Yo le contesto a Uno de tres…, con ironía, y vos te das por aludido.
Relee las notas, y verás que coincido en casi todo.
Gracias doy a Díos por haber visto a aquél Peñarol que se hacían pis cuando nos tenían que enfrentar. Ahí se jugaba fobal no importaba la cancha, el clima, la tribuna adversaria rugiendo, los jueces ,la prensa gallinacea,nada importaba. Era Peñarol….Ese que te hacía llorar de alegría, remontando resultados increíbles y ganando Libertadores en la hora y toda fuera de casa….Pero a ser realista, nos han perjudicado y nos siguen perjudicando desde quita de puntos hasta horrores arbitrales. Sin embargo a los verdaderos llorones cuando algunos de sus hinchas planearon y llevaron a cabo el vil asesinato del joven Manya que festejaba el dia del cumpleaños del glorioso Carbonero ninguna sanción se le aplicó a pesar que los asesinos dijeron haber salido de la sede y pedir un taxi desde allí….en fin aquellos jugadores eran ídolos de verdad
Pero este plantel mediocrisimo salvo Torres y Kevin cualquier error por mínimo que sea no revierte nada. Vuelta atrás no va a haber, los puntos perdidos ya fueron está bien que se reclame . Esperemos que el próximo campeonato no tengamos que hablar de jueces ni polémicas si no de un Peñarol que juegue fobal, que tenga un verdadero 9, que traigan a Alemán que está en plenitud y quiere venir y un par de jugadores más de clase en defensa y medio campo y ahí no hablaremos de errores ni horrores arbitrales……
Los dirigentes principales culpables desde hace años.
Ahora el peor error fue desmantelar un proceso de darle salto de calidad al club con Curuchet que lo único que pedia para seguir sacando valores progresivamente era que respetaran y alejaran los contratistas así alinearse a Forlan.
Que lo que deberían haber hecho era rodearlo de gente de Peñarol no del hermano…y asi jugar con Torres y Pelistri como venian planeando. Con Mario destrozaron todo..
Solo espero planifiquen un clausura con pocas incorporaciones de nivel y un generador de futbol de clase por favor
Me nombras a Forlán y me broto
A los más jóvenes les quiero decir no caigan en el error que cometimos estos últimos 20 años, eso de Peñarol no llora y todas esas pavadas repetidas una y otra vez que solo nos han llevado a ser absolutamente dominados por nacional en el plano político arbitral.
Lo que se ha visto este clausura es solo una perla más de este collar y lejos esta de ser lo peor, si habremos visto cosas peores en este siglo, paso a recordar algunos momentos del siglo a grandes rasgos:
– Final 2000. Solo es necesario ver los penales que nos inventaron para ganarle a la reserva de Peñarol. Digo reserva porque hubo una pelea en el clausura entre un montón de jugadores de ambos bandos pero a nosotros nos sancionaron a 8 y a ellos solo 3. Increíble pero fue real.
– Época Gustavo Mendez. Largos años con este señor entregándole campeonatos a nacional. Fue tan descarado todo que Defensor un año se negó a jugar la final en un hecho histórico.
– 2011 como olvidarlo. Rabiosos por nuestro buen andar en libertadores y en lo local nos afanan el clasico que definía el campeonato de una forma tan alevosa que el siempre correcto Aguirre termina expulsado y absolutamente sacado.
– Los años siguientes a ese los choreos clásicos se vuelven recurrentes, sino pregúntenle al Polilla y Fossatti
– Aparecen Cunha y Ferreyra en escena. A estos 2 ya los conocen los más jóvenes, no hace falta explicar nada.
– Llega el famoso «penal para nacional». Una ordinariez que duró bastante tiempo, algo nunca visto.
Como olvidar el clásico 2 a 2 que empata Novick en la hora pobre Valverde lo que le cobran.
– Y hoy nos encontramos con este muy enrarecido campeonato donde no es que nos hayan perjudicado alguna vez sino que ha sido sistemático.
Y a todo esto sumenle las famosas quitas de puntos que siempre fueron contra nosotros pero nunca contra ellos aunque tambien hayan asesinado y generado desmanes
Así que no, no sirvió para nada hacernos los superados
Esta todo bien lo que escribis,pero tambien conta los clasicos y finales que hemos ganado por errores arbitrales.
Los jueces son malos,cometen burradas,el tema es que son burros,estan mal preparados para arbitrar a nivel local,salen afuera y son gardel (algunos)
Jorge el único clásico importante que recuerdo salimos beneficiados fue el 2 a 1 del 2018 que Carlos Rodríguez cabecea en offside, después no recuerdo ninguno más y menos épocas enteras o árbitros alevosos como ha pasado con la vereda de enfrente como detalle antes. No debemos ser paranoicos pero tampoco boludos, estamos varios pasos atrás en este aspecto y los hechos lo marcan con claridad.
Mi punto es que hay que saber separar las cosas, cuando la gente dice que si jugamos mal no nos podemos quejar es un error, este campeonato de ellos fueron igual de horribles con la única salvedad de no haber sido perjudicados. Y tampoco me vengan con que si jugamos bien aunque nos roben ganamos porque no es tan así, el 2011 es un claro ejemplo de eso.
En definitiva Peñarol debe hacer las cosas bien deportivamente pero también políticamente sino las cosas siempre nos van a costar un poco más que a ellos.
Estimado y agrego algo más, fijate que diferencia en las estrategias de uno y otro.
Si a ellos los perjudican un par de partidos ya arman un escándalo. Peñarol para hacerlo espera a que sea algo grosero de un montón de partidos cuando ya esta casi perdido el campeonato.
Eso lo ve cualquier hincha común. Ni me quiero imaginar lo que ha de ser todo el tema lobby.
Dejen de fumar porquerías….estamos donde estamos por los dirigentes,los técnicos y los PERROS que vienen a robar la plata.
Te olvidas las a favor y los horribles campeonatos… dan vergüenza llorando por los jueces… hablando de un sistema contra Peñarol que verguenza….la opinión de la gente es increíble… PERO INCREÍBLE…. el nivel pobre que después va a la cancha y chifla juveniles, que exige a Peñarol que apriete a un cuadro como flamengo en uruguay (como si existiera una posibilidad de ganarle así con nuestro estado fusico y después de un clásico)..
La falta de análisis, de coherencia…. y hasta de sentido común….. hay mucha gente que se nota que sufre en su vida y solo opina lo que le surge en función de su estado de ánimo que no tienen nada que ver con lo qué pasa…. otra gente que solo critica….. otros que realmente no tiene capacidad para analizar y repiten lo que dicen los periodistas o la gente en las redes (no se cual es peor influencia)…..
Peñarol da pena, si nos arbitran bien… perdíamos los puntos igual…. porque tenemos un plantel mediocre y un técnico sin capacidades…..los jueces sólo están al nivel del fútbol pero no nos podemos centrar en eso
SABEN EN LO QUE HAY QUE CENTRARSE……
En un plantel con capacidad
En un técnico con capacidad
En un complejo con capacidad
En votar a un presidente con capacidad
Otra cosa, nuestro neutral en la auf es un bambi….ruglio, estas durmiendo con el enemigo, si no te avivas te van a cocinar a fuego lento. Pone gente de tu confianza ahi.
Excelente de taquito. Está durmiendo con el enemigo. Es una obviedad eso.
El día que los NABOS. Corten con los sesudos comentaristas deportivos de la la 890 con entrevistas que hacen para revolver mierda , ese día van a n a empezar a meter huevos . No puede ser que sean tan NABOS y se dejen maniobrar con gente que viste la camiseta de l clásico contrario . Los del parque hicieron cualquier cagada y no los atacaron , no se dan cuenta que los están usando??
Los periodistas gallinaceos ( o bancados por juan pierdo) argumentan cosas increibles. Que me importa si juego mal!. Por eso no puedo reclamar si me roban los jueces?. Es increible lo que hay que escuchar…….ruglio, te rebancamos pero tenes que ir a fondo. Si reculas te van a perseguir y pegar en el piso.
CAMBIANDO DE TEMA
QUE JUGADOR DIBBLE
EN PEÑAROL NO ANDUVO Y FUE POR CULPA DE PEÑAROL
ES DELANTERO PARA JUGAR AL COSTADO DE UN CENTRODELANTERO Y NOSOTROS LO PUSIMOS DE 8 OSEA DE VOLANTE POR DERECHA
TREMENDO JUGADOR QUE LO PUSIMOS FUERA DE PUESTO
CUANDO PONES A LOS DELANTEROS A JUGAR DE VOLANTES POR LAS BANDAS EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS NO ANDAN
TREMENDO JUGADOR DIBBLE E HINCHA DE PEÑAROL
YO TE BANCO FLACO
A dible le paso lo que a muchos…..le quedo grande la camiseta y le pesaba un monton
Muchos buenos jugadores se lucen en cuadros chicos, donde el rival juega de igual a igual, ataca, deja espacios, y los delanteros rápidos y ágiles, aprovechan los espacios, Dible es el típico delantero rápido, Cannobbio, igual, el Lolo Estoyanof se lucía en Fénix y así hay varios casos. Jugando en Peñarol, el rival , se cierra atrás, cierra espacios, no da lugar para aprovechar la velocidad de este tipo de jugador. Para jugar en Peñarol, además de velocidad, hay que tener gambeta, dribling, moverse en espacios reducidos con soltura y ser precioso en el último pase o letal cuando se queda frente al golero contrario, porque no vas a tener cantidad de chances para desperdiciar. Eso nos esta pasando con los jugadores que tenemos en el plantel actual, son del montón, les queda grande jugar en Peñarol.
Las » ternas arbitrales » son espantosas , estoy de acuerdo . Ahora bien ,la terna le dijo a Gio que que fuera a anticipar sin ninguna necesidad a un jugador que estaba de espaldas a nuestro arco ? le dijeron a Tito que mirara como un espectador y el era el que debía haber ido al anticipo ? Matonte le dijo al Cebolla que si llegaba correr mucho 15 munutos le mostraba la roja ? Han habido perjuicios arbitrales contra Peñarol , demasiados pero a pesar de esos errores si jugáramos un poquito mas y corriéramos estabamos definiendo .
Si fuera el Bayern Munich le hacia por lo menos 12 goles,aunque Matonte evitara 2 o 3. Pero es un equipo mediocre mas del futbol uruguayo donde una falta no cobrada influye mucho.Matonte vio una lombriz en un pajar y despues no ve un rinoceronte en el living.O es mal arbitro,o le paso algo en la vista…Lo que sea que le haya pasado pero NO PUEDE ARBITRAR MAS.
Una lombriz el pisotón de giovanni??????
El penal a favor nuestro fue un penalcito…. el árbitro es bolso yo lo sé.. iba al liceo san jode de la providencia conmigo…. él cebolla lo expulsó mal… es re bolso siempre nos complica… esta claro… pero hacer una campaña para condicionar (que no funciona) después de en tu primeros días de presidencia decir que nacional condiciona llorando….. que lamentable
El encargado de las pelotas quietas en Peñarol es trindade, muchachos, trindade. Supongo que Ache y Balbi, engañaron a nuestra inocente dirigencia y no les permitieron contratar a un jugador que sepa lo que es una pelota. A Bengoechea no le da vergüenza ver a trindade atrás de una pelota en un tiro libre?
Cuando nos hizo el gol liverpool todos sabiamos que o empatabamos o perdíamos, porque nuestros jugadores se cagan en los pantalones. Si así va a ser la cosa de ahora. Que poco futuro le veo al carbonero.
Te la agarras, con un jugador que nunca fracasó en ninguno, de los seis puestos que lo pusieron.
Un jugador, que TODOS LOS TÉCNICOS, lo pusieron de titular, que corre, marca y entrega, mientras otros «referentes» se desperezan!
Claro! es muy fácil, darle por la cabeza al sacrificado, que al que vive «en recuperación»!
Pudo ser Novick el encargado de las pelotas quietas, pero el «área deportiva» lo consideró prescindible
si tuvieramos un equipo que para el medio fuera DESEQUILIBRANTE,,por mas que los jueces te afanarian algun vez…NO SIEMPRE..los cagariamos a GOLES y no habria tutia,,PERO con un plantel mediocre y referentes semi fritos no vamos a ganar comodos,,esto que intenta hacer los nuevos directivos les va a llevar por los menos todo el 2021 para ver verdaderos cambios,,pero en 2 meses de gestion,,no es facil la cosa..PACIENCIA a apoyar y no LLORAR tanto
Mentirle a Mario, Criticar el llanto, decir que sos diferente y después hacer lo mismo, contratar a larriera, cambiar a la estructura de juveniles, poner gente sin experiencia, dejar afuera al vasquito, no contratar ahora, seguir llorando…
Puro homenaje esta dirigencia….
Hechos….tiempo??? En Peñarol no venís a buscar tiempo…. en Peñarol venís a tomar las decisioned qué hay que tomar… pero sobre todo general las condiciones para tomarlas….
Para que se entienda,
Aguirre de técnico, conseguirle jugadores y la guita para ellos
Centro deportivo de verdad…. conseguir cómo hacerlo
Y así sucesivamente, no hay misterio…
Hay decisiones obvias que son difíciles de tomar porque son difíciles de cumplir… si no podes no te presentes a presidente….
No me gusta cuando se hacen este tipo de columnas porque quieras o no se desvia el foco. Lo importante es darse cuenta que peñarol es un desastre, la realidad tambien marca que se equivocaron muchisimo en contra nuestra.
Pero lo que me llama la atencion a mi es que cuando peñarol se queja del arbitraje salen todos con la hilacha, desde los arbitros hasta el periodismo.
Lo que dicen es que las protestas de peñarol estan flechando la cancha etc.
Ahora…….cuando salieron el pte y vicepte del equipo de 8 de octubre a decir que «el campeonato estaba digitado,» :que le dieran la copa a peñarol» ahi todos hicieron oidos sordos.
En un partido contra defensor los dirigentes fueron a esperar a los arbitros a la salida del vestuario y nadie denuncio nada?? ( me refiero al equipo lloron por supuesto). Su relator partidario en ese partido arengaba a que se fueran arriba de los arbitros y no paso absolutamente nada, el tipo sigue relatando a pesar de la violencia que ejercio en ese momento.
Es notorio que cuando es peñarol el que se queja ponen el grito en el cielo y salen a trancar fuerte, cuando es otro el equipo que se queja tanto audef como el periodismo le siguen la corriente.
Son las consecuencias. Seguramente las mismas conclusiones se pueden apreciar desde 1997 hasta la actualidad.
Errores de conducción que determinaron el aislamiento de Peñarol y la pérdida de peso político.
Un legado que ningún Consejo Directivo pudo revertir. El Club que aporta el 54 % de los hinchas al fútbol uruguayo no tiene un sustento político correspondiente en los Organismos de conducción nacionales e internacionales.
Por supuesto que la situación en la tabla de posiciones también la explica el pobre desempeño del plantel y los desaciertos de los cuerpos técnicos sucesivos. Pero no es menos cierto que se impone dedicar los esfuerzos necesarios para hacer respetar a Peñarol.
Sin dejar reconocer el bajo nivel futbolistico evidentemente si a eso le sumamos arbitrajes que nos perjudican entonces veo el futuro bastanto oscuro , como se le pidio a la anterior directiva reactividad con relacion a los jueces a la nueva tambien
Se imaginan si pusiéramos todo este énfasis al contratar jugadores, DTs y evaluar dirigentes?
Ya tendríamos la sexta hace 10 años.
Excelente comentario.
O sea, si estos datos están correctamente detallados -suponiendo que el fútbol hubiese sido absolutamente justo (algo antinatural)-, Peñarol tendría 19 puntos más de los que hoy tiene, mientras que Nacional tendría 11 puntos menos. Es decir, Peñarol estaría 1° en la Anual con 72 puntos, mientras que Nacional estaría 4° con 52…
bueno es cierto que deportivamente somos poco . pero cinco penales en contra mal cobrados son una realidad y por lo menos en el año nos han privado de al menos doce puntos …esa es la realidad y alguien tiene que hacer algo
TAL CUAL VOS LO DECÍS, NITO!!!
amigo a no quejarse y 3 de los 5 penales fueron asi q a no llorar hay q mirar pa adelante
Ahi ahi ahi nos volvimos definitivamente un cuadro chico o somos nacional …….lo que falta es actitud señores sacando 2 o 3 de todo el plantel y los ultra mediocres dt de este año …dirigentes ….ambos de barrera y ruglio que ya da tirria verlo llorar y vendernos humo adorador del microfono ponete un programa ruglio partidario y menti todo lo que quieras con bengochea y cedres y el crack de larriera …pero esto es peñarol un cuadro que a huevos a veces sin jugar a nada te metia adentro del arco rival ….mi peñarol el que recuerdo que no salian las cosas y habia hombres que dejaban todo por la camiseta y la ensopaban de sudor …no de pucheros baratos …..lamento en el alma ver asi a mi peñarol del alma damos lastima critica pero critica hacia adentro y basta de palabras hechos …..y quiero si perdemos ver como antes quevel golero rival y los zagueros rivales salian con chichones no como ahora que somos una lagrima ….por siempre peñarol no estos dirigentes y jugadores que se hacen llamar peñsrol pero son de cuadro chico
Deja de embromar con los jueces, ES PEÑAROL, LA GLOBA DENTRO DEL ARCO Y PUNTO!!!!!
Dejense de joder con los jueces!!! hay que hacer autocritica!! no es culpa de los jueces que nos gastemos cientos de miles de dolares en nahuelpam, no es culpa de los jueces que tengamos las expectativas puestas en que jugadores de mas de 35 años y con clara falta de profesionalimos sean los que nos hagan jugar al futbol, no es culpa de los jueces que tengamos 3 tecnicos en un año, no es culpa de los jueces que cambiemos de gerente deportivo cada 6 meses eligiendo uno mas inepto que el otro, no es culpa de los jueces que Larriera, un tipo que fue expulsado este mismo torneo de wanders por mediocre hoy sea el tecnico de Peñarol.
Señores, el problema es nuestro que hace años venimos haciendo todo mal!!!!
Dirigentes,por favor dejen de comportarse como bufones.
Respeten al hincha y al socio, hacen q cualquier imbécil se nos ria en la cara.
Según la Comisión de arbitrajes de Peñarol deberíamos tener 79 puntos, nacional 37 puntos y elllos estarian decimos en la tabla.
Viendo jugar a Peñarol, en serio deberíamos tener 79 puntos?
Comparar a Ruglio con el Puma Rodríguez pensé q era joda, pero parece que no.
Respeto a la gente, ya somos vergüenza en América ahora vamos por ser vergüenza en Uruguay?
Respeten al hincha y a los socios por favor.
Basta de llorar, asi no es Peñarol.
Porqué no hablamos de los jugadores que no pueden pisar Los Aromos y sin embargo son titulares? De los partidos que tuvimos que liquidar y no lo hicimos? De los penales infantiles que hicimos? De la inseguridad de nuestra defensa? De que hace años que no atajamos un penal?
PEÑAROL PODER POLITICO HACE AÑOS CUANDO DAMIANI FUE VICE PRESIDENTE DE LA AUF DONDE NO HIZO NADA HOY MANDA NACIONAL TIENE GENTE QUE TRABAJA BIEN AQUI SE MIRA Y NO SE DICE NADA HAY QUE PATEAR EL TABLERO PEÑAROL TIENE QUE HACER FUERZA PARA QUE LOS MALOS ARBITROS SALGAN DEL REFERATO HAY QUE PULIR LOS PLANTELES DE JUECES ANTES DE INSTALAR EL VAR PORQUE ESTOS BURROS NO SABEN DE REGLAMENTOS Y MENOS MIRANDOLO POR TV
Dejémonos de llorar por los malos arbitrajes. Eso es de cuadro chico.
Hay que conseguir a alguien que la mande a guardar. Creamos muchas oportunidades y convertimos pocas. Los partidos se vuelven un sufrimiento.
¿ De cuadro chico por nacional verdad ?
Porque si los demás cuadros lloraran por todo lo que le roban fecha tras fecha para favorecernos a nosotros y a nacional habria ríos por las calles.
Seamos realistas por cada error hacia nosotros hay 2 para los chicos, eso sumado a cambio de fechas que le convienen a los grandes , por la tv, por la copa o lo que fuere, mas la compra de localías y podemos seguir sumando.
Dicen que los grandes estan contento que venga el VAR, a mi me parece que bien aplicado favorecerá a los chicos, porque los jueces ante la duda siempre nos favorecieron a nosotros y nacional por miedo que se les caiga el estadio encima.
Ahora sin público estan más liberados.
Gran informe, el q no lo quiera ver, alla ellos, aveces pienso q algunos hinchas con tal de criticar todo, no ven como te despojan de un campeonato!!. Hay gente q parece wue le gusta mas pegar, que defender al club,. QUE JUGAMOS HORRIBLE ESO NADIE LO DISCUTE, PERO QUE TE ROBAN FECHA TRAS FECHA MADIE LO PUEDE NEGAR!!.
Esta bien lo que se hizo? SI
Estamos así solo por los jueces? NO
OIGA, PADRE Y DECANO: HABLANDO MUY EN SERIO, HAY QUE CUIDAR MÁS LA PARTICIPACIÓN DE GALLINAS INFILTRADAS, ACÁ! PORQUE, USEMOS LA LÓGICA, SI EN LA CALLE EL 99% DE LA GENTE DE PEÑAROL ESTÁ INDIGNADA CON LOS JUECES (Y ESO ES MUY FACILMENTE COMPROBABLE), COMO PUEDE SER QUE, JUSTO ACÁ, HAYAN TANTOS QUE HABLAN DE NO LLORAR. QUE ME TENGO QUE CREER? QUE SON IDIOTAS Y QUE CREEN QUE HACIENDO MOLDE Y PONIENDO CARA DE DUROS, NOS VAN A DEJAR DE AFANAR? MIENTRAS TANTO, LA GALLINA PEGA TRES BERRINCHES Y LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES DE LA AUF SE HINCAN DE RODILLAS.
ESTOY CONVENCIDO DE QUE VARIOS DE ESTOS QUE SE MOLESTAN PORQUE NOS QUEJAMOS, NO SON DE PEÑAROL Y ALGÚN OTRO ES UN PELOTUDO QUE SE CREE EL DISCURSO DE LOS PERIOGALLINAS….
Sabrás la diferencia entre pelotudo y objetivo? Sabrás la diferencia entre cuadro grande y cuadro llorón? Sabrás la diferencia entre razonar y gritar? No voy a ofender como lo haces vos, soy tan o más hincha que vos de Peñarol, y esto me parece una VERGUENZA. Y si este análisis ciego que presenta PEñarol fuera cierto, deberíamos decir que Barrera fue un fenómeno, que armó un cuadrazo y contrató a grandes DT´s, pero que los jueces lo mataron, y la única realidad es que Barrera inició este desastre que Ruglio está acentuando.
¿Y vos sabrás la diferencia entre, reclamar lo que te corresponde y, callarte como un imbécil dejando que te perjudiquen? Porque en definitiva si te perjudican y te callas la boca, no sos un fenómeno, lisa y llanamente sos un imbécil…
Linda costumbre esta de intentar insultar desde un teclado. Un imbécil es alguien poco inteligente, y este tema no se trata de inteligencia. Esto es humo y gritar para que muchos aplaudan sin darse cuenta lo que les (nos) están haciendo. Será que por haber vivido momentos gloriosos de Peñarol y leer mucho de la historia de nuestro fútbol, que afirmo que hoy somos lo que históricamente fue y es nacional: LLORONES CUANDO PIERDEN.
¿Llorón? Jajajajaja ¡Está perfecto que el club proteste como, cuando y donde corresponde! ¿Para qué carajos tenemos delegados? Te repito porque se ve que te cuesta: si te perjudican y no te quejás: SOS IMBÉCIL. Ni más fenómeno, ni más machito, ni más grande, solamente un imbécil… Como les cuesta entender de una vez que jugar mal y que te cobren como el orto NO SON COSAS EXCLUYENTES, distintas sí, pero NO EXCLUYENTES ¿Alguien está conforme con el rendimiento de Peñarol? NO, ¿Alguien se excusa con los árbitros? TAMPOCO ¿Nos están cobrando bien? Por supuesto que no y por supuesto que en un campeonato tan parejo como este (pues son todos malos) es algo influyente que se debe tener en cuenta. Acá le exigimos al club que trabaje como corresponde y que adentro de la cancha se vean reflejados buenos resultados, pero a los árbitros cuando cobran como el orto también hay que exigirles…una cosa no quita la otra…no es muy difícil.
Y vos sabrás la diferencia entre repetir lo que dicen o analizar si este informe da vergüenza??
¿ el 99% está indignada por los jueces ??????
Nooooo no te la llevo ni ahí.
Lo que sí la gran mayoría deja de lado los jueces para quejarse de lo malo que somos jugando al fútbol.
Mirás la tabla de goleadores y no ves uno solo de Peñarol.
¿ cuando se vio eso ?
Nooooo eso de llorar por los jueces no es de Peñarol nunca lo fue.
Siempre tuvimos buenos equipos que a pesar de los jueces fuimos el Campeón del Siglo.
El 99% de los hinchas de Peñarol te dicen que no le dan ganas de ver al equipo
Claro que la sé. Y también sé que explicártela vos sería una perdida de tiempo.
Ruglio debería haberse dado cuenta de que si alborotaba el avispero las avispas lo iban a picar!!!!!!!!!
Da vergüenza ajena esto… Creo que ni la «gayineta» ha llorado tanto. Por favor no sigan hundiendo a Peñarol, bastante triste es ver como en la cancha somos una lagrima como para tener que soportar estas cosas. Estaba convencido que la de Ruglio iba a ser una presidencia complicada, nunca pensé que con 2 meses de trabajo quedara tan patente el error de los socios al elegirlo. Mi única esperanza es que Liverpool gane el campeonato y evitarnos algo que sería muy doloroso.
VERGÜENZA DAN HINCHAS COMO VOS, QUE ANTEPONES TU PROYECTO POLÍTICO AL BIENESTAR DEL CLUB. CUALQUIER NO IDIOTA QUE NO SEA UN AVE INFILTRADA, ESTÁ INDIGNADO POR COMO NOS TOMAN EL PELO ESTOS JUECES. SI JODIERAN ASÍ A UN HIJO TUYO, O TE INDIGNAS O NO TENÉS SANGRE …Y PEÑAROL ES, PARA EL VERDADERO PEÑAROLENSE, TAN VALIOSO COMO UN HIJO!!!
Pero qué pavada
Rogelio, hago un gran esfuerzo por no caer en la tentación de bajar a tu nivel. El ladrón piensa que todos son de su condición,. Mi «proyecto político» es que gane Peñarol y me da lo mismo el Presidente el DT o los jugadores que lo logren, evidentemente a vos no. Sí estoy convencido que Ruglio manipuló a muchos hinchas politizando todo , y le fue fácil lograr su objetivo . Pensar que solo nos perjudican a nosotros o que hay un «sistema», es , o era, un claro síntoma de hincha «gayineta», me duele profundamente que hoy nosotros caigamos en eso. Te recomiendo menos banderas y más libros., vas a ser mejor hincha de Peñarol y mejor persona.
👋👋👋👋👋👋👋
Muchos trols damianistas…En la linea de Bartomeu?
A confesión de parte relevo de pruebas.
Seguimos echando culpa a los arbitros? Entonces cuando venga el VAR mas vale que el equipo salga campeon invicto.
Supongo que además de andar llorando como magdalenas por los arbitrajes, como siempre lo hicieron los bolsos dando asco a propios y extraños, estarán trabajando en la contratación de Brian Alemán para el próximo campeonato. Es el jugador que necesitamos ademas de 2 centrales. Alguien que sepa dar un pase, levantar un centro y tirar un tiro libre.
Porque no es culpa de los jueces que en Peñarol el encargado de la pelota quita sea trindade, que no puede jugar ni con tierra.
El día en que un árbitro perjudique a Nacional va a ser algo distinto, algo diferente a lo que habitualmente pasa, el día que eso suceda va a llamar poderosamente la atención, va a ser algo que va a destacarse y salirse de la habitual monotonía arbitral del fútbol uruguayo.
Vergonzoso!!!!!
Ahora, esto hace cuánto viene pasando?
O nos olvidamos del #penalparanacional ?
El año que salimos campeones con Forlán en cancha no nos cobraron un penal en toda la temporada!!!!
No es en contra de Ruglio porque perdimos peso hace rato pero estoy convencido de que no debería ser el presidente quien salga a levantar la voz exigiendo corregir éste bochorno. Al menos no a la prensa. No sé si Tealdi, el Z o quien sea en representación del club pero no el presidente.
Eso sí, la estrategia de quedarse callados ya quedó demostrado que no funciona.
A patear el tablero loco!!! Basta!
Viva Peñarol carajo!!!!
Dejense de joder con los arbitrajes, le están haciendo los mandados a Ruglio en PyD ? Ésta página no es así. Peñarol está en ésta situación por las malas decisiones dirigenciales . Dejense de joder y hagan mea culpa manga de bandidos. Nacional llora , nosotros no somos así.
La verdadera pandemia son todos los dirigentes que tenemos,cuerpo tecnico,casi todos los jugadores, y funcionarios nuevos que entraron con este presidente.
Me da asco ver como escondemos el problema de fondo y nos escudamos en errores arbitrales.
Si hay gente con dos dedos de frente y que el fanatismo no les tape la visión van a estar de acuerdo
Sds
En que quedo aquello que era parte de nuestro ADN, «no cuestionar publicamente a los arbitros».
Debemos ser coherentes, cambiamos de DT en el medio del campeonato uruguayo, con una semana para trabajar aprox. antes del arranque del clausura.
Ademas ese tecnico que traes no es un gran tecnico, tiene unos antecedentes mediocres como el tecnico que habia, pero, el que estaba ya tenia varios partidos a nivel local e internacional encima.
Los resultados que cosechamos son responsabilidad absoluta de Ruglio y Bengoechea, no pueden culpar a los arbitros de lo mal que jugamos.
Quedar afuera de la Libertadores supondria un gran golpe economico y deportivo para nuestra institucion, no se si estas personas midieron el posible impacto, o se manejaron al impulso de «esto es Peñarol»
Una verguenza de como representan al club.
La verdadera pandemia es esto q estamos haciendo, la pandemia 3s llorar xq nos perjudicaron y no poner los huevos con el plantel q no hace 2 pases seguidos, q no le patea al arco a Cerro descendido, q cerró largo nos cague a pelotazos, q los pocos partidos q ganamos terminemos pidiendo la hora.. El papelón de la copa xq es un papelón q peñarol no pase la primera face es culpa de los jueces de aca también? Q el cebolla viva lesionado y pasado de peso siendo el capitan tambien? Q tengamos como dt Salvador a un muchacho q fue echado de todos los equipos chicos q estuvo también es x los jueces? Etc etc etc etc. Un poco de vergüenza x favor y menos llanto q esto es peñarol.. Dirigentes y jugadores se olvidaron hace tiempo donde estan
no sean malos, nuestro último problema son los arbitros, parecemos la galli con las conspiraciones.. todo bien, está bueno el informe y son datos pero yo pregunto: Peñarol nunca mas va a hacer dos goles a un cuadro chico en Uruguay? siempre vamos a estar 1-0 y deseando que termine y quen no nos cobren un penal en contra?
que los partidos hoy se definan por un detalle con cuadros chicos nos hablan de que estamos muy parejos de plantel con cualquiera de estos cuadros..
como dije en otro post, todos los años nos amargamos y calentamos y cada año es peor que el anterior.. años sin pasar de fase de grupos en libertadores, y este año la vamos a mirar por la tele… no seas malo, que de lo primero que hablen los dirigentes sea de los jueces no esta a la altura de peñarol
La verdad que es gracioso. No hay semana en que, ante errores arbitrales que perjudican a Peñarol o benefician al tradicional adversario, en esta página decenas de comentarios rugen pidiendo a los dirigentes que hagan algo, que no se dejen cocinar y que hagan respetar a Peñarol en todas las canchas.
Ahora, si se hace algo de eso que tanto reclaman. . . pues ya no les sirve, porque es «llorar», que eso es cosa de bolsos, etc
La pardaflorez al palo. . .
De todas maneras una vez más el vende humo saco la corneta en los medios pero hacer hizo poquito. No saco la representación en la Auf, así que medidas lo que se dice medidas que sirvan para presionar nadinga.
Nos volvimos un cuadro lloròn…..
Ruglio si en tres meses estas asi, anda haciendo las maletas muña
Por favor. Este informe no tiene ni la más mínima objetividad ni rigurosidad. No habla de errores a nuestro favor (si me decís que señala todos los errores, y que del total de los errores, se demuestra que la mayoría son contra nosotros ya es otra cosa) sino los que fueron en nuestra contra y según le parecieron al que la hizo
Leí hasta que se reclaman amarillas a un jugador, esos son errores que se cometen todo el tiempo! Y fácil hay 4-5 penales reclamados que no son, y si fueran a nosotros nos cobrarían varios de esos.
No jugamos a nada en todo el campeonato, tenemos un plantel mal elegido y no corregido cuando se pudo. No se pudo llegar a estabilizar ningún cuerpo técnico, incluso alguien con espalda como Mario (que no me gusta pero viendo lo demás…) tuvo que jugar varias fechas sabiendo que la directiva estaba esperando cualquier cagada para echarlo, que no digo tampoco que no las haya hecho porque las hizo, futbolística y no-futbolísticamente.
De verdad vamos a comernos el cuento que esto es tema de jueces y que sino hubiéramos salido campeones de acá y de América, y que en realidad no estamos tan mal, sino que nos afanan?! Esta película de que todo lo nuestro esta bien y los de afuera nos quieren matar pero nosotros hacemos todo bien, me suena del Damianismo…
Que verguenza esta nota, somos un desastre y culpan a los jueces. SDe pueden equivocar si, y feo tb, como ha sucedido siempre. Pero no tapemos el mal juego con el desempeño de los jueces! parecemos la gallineta
Está perfecto luchar para que el arbitraje sea justo.
No me parece mal mostrar las evidencias (espero sean todas, tanto a favor como en contra).
Por qué no hacen un informe de los «horrores» dirigenciales, de DTs y jugadores?
La verdadera pandemia:
– Los últimos años del Cr Damiani y su pelea con Casal
– Juan Pedro y sus 3 gobiernos y medio donde contrató cuanto medio pelo existió (salvó excepciones), haciendo negocios que le generaron millones de USD en intereses.
– Barrera, Catino y la 2809 con Alffie a la cabeza desarmando un plantel y contratando nada, continuando con los negocios turbios
y contratando a Forlán para armar un plantel de 4ta
– Ruglio contratando a Larriera, probablemente el peor DT de la historia de Peñarol
Si hacés las cosas tan mal es obvio que la culpa es de los jueces.
Dicho esto, los jueces son espantosos y saben que su carrera depende de que en 8 de octubre les bajen o suban el pulgar.
Te lo resumiria: desde finales de siglo hasta acá todos los que nos condujeron, fueron una manga de ineptos.
Varela en la hora de los deportes habría la boca y demostró que una visa era de afuera y ahora que está adentro está haciendo la GRAN DAMIÁNI .anda Varela nos vendiste humo y ahora no siquiera le podes decir a los jugadores que juzgarles antes lo que piensas , cuanta falta de valor , no dije huevos ,solo lo pensé !!!!
lamentable esta columna no perdimos x los jueces perdimos por lo mediocre del plantek o sea q desde el 2020 nos vie en robando dejense de llorar heramano eso es pa las galli jugamos horrible y tambienhay q decir q muchos cuadros se han quedado con uno menos hasta 2 yyyyy??? no pudimos ganar y si lo hicimos fue de milagro hay q recriminarle a los jugadores y no a los jueces x eso estamos asi pensando q son los jueces y no los jugadores
El arbitraje esta asi pq en lugar de poner a los mejores ex arbitros en la escuela , twnemos a los peores.
Piensen este elemplo q pasaria si uno va a clase y la maestra se come todas las faltas de ortografia ? Uno diria es una burra , bueno lo mismo pasa hoy en la escuela de arbitros. Lo inentendible es porue nadie pone el foco en esto.
Llorar por los arbitros no es de parte del ADN de Peñarol.
Si los árbitros te perjudican no podes quedarte callado, hay que protestar.
Les comparto una nota de los muchachos de UruLateCap.
▶️ https://uruguaylatecap.com/2021/02/28/penarol-y-los-arbitrajes/
totalmente de acuerdo con el informe, es lapidario, si los arbitrajes hubiesen sido honrados, hoy nadie se estaba quejando del equipo, porque se tendrían 8,9 puntos mas en la anual y se estaría peleando el campeonato. Muchos de los que se rasgan las vestiduras en esta página, si se ganan 3 partidos de corridos son los que mas festejan, no me olvido del clásico del intermedio, en la nota del sábado antes del partido, era una puteada unificada hacia Mario, jugadores, dirigentes, (recuerdo que estábamos a 13 puntos), amenazando ante la derrota, y el lunes todo era un festejo y los que mas daban para adelante, eran los patéticos que mas se quejaban y no se bancan un pedo en la puerta del culo. Si no se dan cuenta que en este campeonato nos han cocinado a fuego lento, a algunos de los que se quejan del cuadro, el día que se mueran los van a enterrar en un cajoncito blanco.
LLORA,LLORA CORAZON,LLORA SI TIENES POR QUIEN……..! !!! VERGÜENZA DA ,NO JUGAMOS A NADA Y LLORAMOS POR LOA ERRORES ARBITRALES PERO CUAMDO NO FAVORECIERON Y MUCHAS VECES ,NADIE DIJO NADA… SEÑORES AUTOCRITICA ANTES QUE NADA SI QUEREMOS EMPEZAR A CAMBIAR!!!!
En este país existe hace mucho el gallito luis! Ahora aparece la señora !
👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋
Sino vean el penal ordinario que no le cobran a torque justo el otro que les puede pelear el campeonato, y así ha sido todo el clausura, son datos no opinión
Me da pena agarrarse de los jueces para justificar este momento que ya dura bastante.
Estamos pagando errores de la directiva anterior y a esta directiva le quedo grande la pilcha!
Malas decisiones y gente inexperiente y sin trayectoria probada para estar donde estan.
De los jugadores sin palabras… Esta fea para arreglar esto y no estamos en buenas manos.
Es lo que votamos y hay que aguantarse.
El tema es que si el paquete del Bimbo Pan de un palo verde que nos encajaron, hacía el gol, o el cebolla, o cualquier otro jugador y ganabamos el partido, como la historia y el nivel que exige Peñarol, manda, el error arbitral pasaba desapercibido, era un mero comentario nomás. Pero empatamos y de acuerdo al alto presupuesto de jugadores que tenemos hay que hablar de esos errores. Si habrá que corregir cosas en nuestro querido club. Cosas malas que vienen desde hace años, y concuerdo, Ruglio recién arranca, hay que darle un tiempo. Espero no se convierta en una especie de Puma Rodríguez. No estamos en condiciones de bancar tres años así.
Yo pensé que la renovación, incluso con Guillermo Varela que realmente me decepcionó con algunos comentarios en alguna radio de conocido comentarista, venía con otro espíritu, que los cambios se iban a notar rápidamente, pero por ahora no veo nada positivo. Esperaré al primer año de gobierno y veremos…
Alguno de los dirigentes que hoy se sientan en los sillones del consejo directivo tenían una trayectoria suficientemente buena para estar dónde están? pueden decir los otros tampoco, entonces no hay gente ni para dirigir ni de ahi para abajo. Cuando Peñarol fue grande era porque todos sus integrantes eran también «grandes directivos, técnicos y jugadores» . Cuando los hombres no dan la talla los equipos pierden en todos los terrenos tanto en el juego como fuera de la cancha con los jueces y periodistas porque del árbol caído todos hacen leña.
Van a venir los cracks de siempre a decir que no lloremos y que esto no tiene nada que ver y bla bla
Mientras tanto los de enfrente tienen una estrategia clara de hacer creer que nos benefician a nosotros y al mínimo fallo contra ellos armar un escándalo, resultado? Salvo excepciones hace 20 años que son sistemáticamente beneficiados o nosotros perjudicados (que en este futbol es lo mismo)
Totalmente de acuerdo!!, mientras nos seguimos matando entre nosotros!!!, nos siguen cocinando los jueces, como hace años!.
Los árbitros se equivocan a favor y encontra, acá la mayoría lo dijimos que el gran error era sacar a Saralegui cuando le había agarrado la mano al equipo, y para peor para traer un DT ignoto y fracasado; Ruglio deja de justificar tu grosero error y el de Bengoechea echándole la culpa a los jueces y hocete cargo; Todos sabíamos que Larriera no era el DT para Peñarol, incluso en la encuesta en esta pagina su opción salio ultima.; Nadie quería a Larriera y vos lo trajiste igual y ahora estamos como estamos, era algo previsible. Ruglio en vez de echarle la culpa a los jueces raja a Bengoechea, que le erro feo.
Ultimas 18 fechas, 1 penal a favor (contra Nacional, bien cobrado), y 6 en contra (la mayoria discutibles), tenes razón la culpa la tiene Larriera, contame que otro cuadro tiene esa estadística tan desfavorable, pero claro son los jueces que están un poco distraidos, no es mala intención, Boston River el último en la tabla anual, ya pateó 4 penales en el clausura. Como dijo Ruglio (no lo voté), con que facilidad cobran los penales en contra, y como le cuestan cobrar penales a favor.
Dejen el llanto para los del frente, armen un buen plantel que gane los partidos por 2 o 3 goles de diferencia y que no nos cobren más penales si no quieren, ganemos como nuestra esencia manda contra todo y contra todos. Por que al final nos parecemos más a los del frente. Yo entiendo que no se está pidiendo que nos regalen cosas que no son, que se pide lo justo, pero cuando somos favorecidos quien patea el tablero? No hay que ser hipocritas, cuantas veces nos han favorecido y se festeja igual. Para este fútbol no se precisa que te cobren penales, con el presupuesto de Peñarol, con gente capacitada que arme un plantel competitivo, balanceado entre juveniles y experientes que esten vigentes y con ganas de jugar, le ganas a cualquier equipo local de punta a punta. Miren que es malo nuestro fútbol. Pero Peñarol es el peor rival de Peñarol en estos ultimos tiempos. Más parecidos a los otros que ya sabemos que a lo que un día fuimos y que nos hizo gigantes. Ojalá nuestros dirigented se den cuenta hacia a donde hay que apuntar y hacia donde no para volver a ser lo que realmente es Peñarol.
El club Universidad católica bicampeón chileno acaba de contratar como tecnico a Gustavo Poyet quien supuestamente era candidato a dirigir Peñarol, pero estos impresentables prefirieron traer a este burro de Larriera y no a un DT con gran experiencia en el fútbol Europeo, (hasta Paolo Montero o el tato Garcia eran mejor que Larriera, aunque la lógica indicaba que siguiera Saralegui), y ahora para no asumir la responsabilidad de la grosera equivocación le echan la culpa a los árbitros, que si bien en algunas se han equivocado peor ni siquiera supimos ganar cuando quedamos 11, contra 9 jugadores de algún rival. Que Ruglio se deje de vender humo para la tribuna y trabaje en silencio y defienda al club donde hay que hacerlo, porque viene demostrando que no estaba preparado para ser presidente de Peñarol.
Una cosa no quita la otra,el informe es muy bueno.
No deja de ser un informe que debe apuntar a nuestros dirigentes .deja en evidencia el poco trabajo de nuestros dirigente en la AUf.
Y por otro lado no justifica para nada la responsabilidad de jugadores y DT .
Y otra perlita que no se denuncia es la constante mala leche de determinados medios de comunicación y periodista.
El Conclusión nadie respecta esta camiseta. Groriosa
leomanya, tiene razón, el DT no es para Peñarol, es un perdedor nato, le queda muy grande la camiseta de Peñarol. Y el plantel es malo, no hay un 9 de área, no hay volante que genere fútbol, en todas las líneas hay problemas. Cualquier equipo nos hace partido. No hay rebeldía, sobran los pechos fríos. No pueden seguir muchos de los jugadores que hay, NI EL TÉCNICO. Con Liverpool -que no jugó a nada- perdió el campeonato Uruguayo 2020. Y ojala no vayamos a la Libertadores.
Espero que salvo el de Gio, no se renueve ningún contrato de los que vencieron.
Yo que sé , algo raro hay …..es cierto , pero algo más grave debe haber ,cadenas de decisiones mal tomadas y siempre el remedio es peor que la enfermedad , si tus amigos ultra enfermos de Peñarol prefieren no ver para no sufrir y tus hijos prefieren ver otros partidos , yo creo que realmente es insalubre ,y más insalubre verlo por VTV.
Nuestro presidente que le afloje a los medios y busque ayuda , esto se arregla haciendo una limpieza profunda , con autocrítica y con humildad …..y con inteligencia .
Hoy perdemos en todas las canchas ….
Pobre Facu Torres …que perraje le tocó !!!
Duele , pensar que supimos estar mal en otras épocas , pero la hinchada exigía y al jugador le daba vergüenza …..ahora hacen tik tok ….cerra y vamos
La verdad hace mucho tiempo que escribo por acá y que la dirigencia nueva y padre y decano en publicarlo están para la chiquita si jugamos a ese juego que peñarol perdió 26 puntos por los jueces es decir esta todo bien y el plantel queda están buscando el pelo al huevo para reforzar lo menos posible son todos unos vende humo lamentablemente acá el que paga los platos rotos de estos nefastos el el club jugadores dirigentes están ensuciando a peñarol año tras año este de presidente quien este pensé que lo de barrera era malísimo pero lo de ruglio lo supera no se olviden una cosa venimos de perder el tri y una dirigencia malísima ahora pónganse las pilas porque los socios los vamos a sacar a todos
Cada uno tiene derecho a echarle la culpa de nuestro presente paupérrimo a lo que le parezca.
Querés pensar que estas abajo en la tabla por los jueces, hacelo.
Mirando los partidos y viendo que no somos competitivos con clubes que no tienen un minimo de la infraestructurA que tenemos nosotros para practicar ya me alcanza para darme cuenta que el problema somos nosotros.
Si haces 1 jugada por tiempo, los cambios se hacen mal , y te dormís mirando el partido, la culpa no es de los jueces.
El.penal que no cobran contra Liverpool díganme si no hay 1 o 2 por partido en las 2 áreas.
Jugar así no es culpa de Ruglio, venimos jugando así hace décadas, no en vano no pasamos de fase de grupo en la libertadores desde el 2011.
Ruglio sino mejoras lo que Damiani hacia es imposible salir del adelante, los jueces no van a jugar al futbol por nosotros.
«Los jueces no van a jugar al futbol por nosotros»
Esa frase deberian tatuarsela algunos llamados «hinchas» que quieren ganar caminando, que el rival y el juez les allanen el camino a una victoria comoda.
Despues nos suena el orto cuando jugamos afuera, donde no existe favoritismo.
Si quieren un deporte mas estable, siempre tienen el basket.
Esto es fulbo y puede ganar cualquiera, es la parte mas apasionante
La peor pandemia es la manga de incompetentes que dirigen a Peñarol
Esto es continuismo
Hace 15 años que no veo fútbol internacional
8 años que no veo a la selección uruguaya
6 años que deje de jugar al fútbol
5 años que deje de ir al estadio a ver a Peñarol
5 años que lo veo por TV y a lo sumo 1 partido por mes
Solo me quedaba dejar de comentar en esta página y lo hice
Hoy es mi último comentario y eliminare también está costumbre
La guita pudrio todo
Todo es interés cinismo hipocresía
A todos les importa un carajo Peñarol
Al final me di cuenta por qué quería tanto a Peñarol y era por todo lo que amo a mi viejo quien toda mi vida me habló de las hazañas de peñarol
Me quedo con las conversaciones que tuve y tendré con el del Peñarol de los 60
Espero que aquellos que sigan hinchando por Peñarol acuérdense que los únicos que ganan son ellos no ustedes por lo que no se calienten no vale la pena. Al final somos flor de pelotudos
Nacional va a tener en sus vitrinas la copa de Tito Goncalves NO TIENEN VERGUENZA! CON TODO EN CONTRA PEÑAROL DEBIA GANARLA!! SE CAGAN HASTA EN LA HISTORIA SOLO LES IMPORTA HACER GUITA
Peñarol murió ya no es más grande eso hay que asumirlo ellos se encargaron de lograrlo
Lo mató la guita y la mediocridad digerencial el cinismo la hipocresía la incapacidad la demagogia
Ya no queda nada
Que ganamos los hinchas ?
El fútbol romántico ya pasó
Cómo envidio a las generaciones anteriores a los 70
Existía amor por la institución
Hoy puedo decir que estoy curado de Peñarol
Ya no soy más hincha un simple simpatizante que es hincha del viejo Peñarol
Peñarol ya no es Peñarol lo liquidaron
Ellos mataron mi sentimiento
Adiós hasta nunca
Viva el Peñarol romántico
Comencé a buscar en mi colección los diarios que tengo semana a semana de la época de nuestro segundo Quinquenio y me llevé una sorpresa, los comentarios y entrevistas de nuestros dirigentes e hinchas en el día de hoy, en ese momento lo hacían los de Nacional. Los mismos eh!
Palabra más palabra menos, pero eran un lamento tras otro y miles de quejas por los arbitros.
Por otro lado, en los últimos dos años 1996 y sobre todo 1997 tuvimos jueces y prensa en contra, pero teníamos un buen equipo (solo para el medio local) y contra viento y marea pudimos igual, por la calidad de algunos y actitud de todos.
Hoy eso no lo tenemos, ni dirigentes, entrenadores y jugadores.
Quienes tengan esos diarios, leanlos, es lo mismo que hacian los bolsos lo que hacemos hoy nosotros.
Dirigentes de nacional presentando en el colegio una lista de fallos arbitrales a favor nuestro.
Esa misma lista haciendola conocer por la prensa sumándole casos como aquel partido contra River Plate donde el golero era Alvez y cuando el empate nos dejaba afuera de la definición sale fuera del área a tomar una pelota con sus manos dándonos un tiro libre que Bengoechea a falta de 8 minutos convirtió y nos llevamos la victoria dándonos vida nuevamente.
Es increíble como el mundo es redondo y la vida cíclica.
Dejemos los lamentos y formemos un gran equipo donde por mas que el juez te queme, vos tengas tal poderío que ni con jueces encontra, si es asi, puedan como en el tiempo del Quinquenio.
Déjense de joder y llorar con los jueces…. somos horribles y por eso estamos así porque no juegan a nada;
Esperaba más de PyD….
No digo que no sea cierto lo del arbitraje,pero dejense de joder y de llorar que eso es lo que hacen «ellos» las gallinas del Uruguay. Estoy harto de justificar cagadas nuestras.
La realidad es que hace años venimos en picada y estamos en la misma de siempre;nos siguen vendiendo humo,esté quien esté de pesidente,dirigentes etc etc. Seguimos sin un DT ,trayendo paquetes y veteranos que les queda gigante la gloria del club. Siempre dependemos de pibitos de 17 años en adelante que no tienen por qué cargar con la responsabilidad de ponerse el cuadro al hombro,el único que se salva es Facu,los demás impresentables! Hay que hacer una limpieza ya!,empezando por el DT que su cara de perdedor ya lo dice todo,sumado a los perros millonarios que juegan vistiendo nuestra camiseta.
No me jodan con los procesos,estoy harto de esta situación,patada en el cu… a todos!
Estamos a 10 de nacioghhjmal en la anual,no jugamos copa y como si fuera poco no vamos a ganar el campeonato con el nombre de una de las figuras de nuestra institución,vergüenza es poco… no me vengan con argumentos absurdos,no me cabe una más y para colmo esto continúa…
Día a día vamos perdiendo lo poco de dignidad que nos queda
Y las columnas editoriales de padre y decano y la audición en la 1010, parecen Jose Carlos Domínguez en radio continente hace 20 años
la peor pandemia es compararse con otros…y no mirar para adentro un poquito;varios ya no pueden seguir jugando en Peñarol;y si siguen comprando mal …mal se va a seguir…
En primer lugar felicitaciones por el informe, muy completo y claro. Ahora, el comienzo del mismo es un poco jocoso «Alguien tiene que hacerse cargo». Puedo entender la bronca porque todos la tenemos pero «Alguien tiene que hacerse cargo» es algo que peca de una inocencia demasiado grande para los momentos que estamos viviendo y el estado en el que estamos.
¿Quien se haría cargo? ¿Ruglio? ¿Los jueces? El tema de los jueces tiene una larga historia que viene desde casi la muerte del Cr. Damiani (no el hijo, el padre) que fue quien inteligentemente dominó por momentos a los jueces, con alternancias, pero los manejó. Desde ese momento y hasta ahora el tradicional rival nos ha puesto la montura y hace con nosotros y con los jueces lo que quiere. ¿Querés prueba de esto? Hay varias, pero basta con recordar la pedrada en la cabeza a Kessman en el Gran garque Central para muestra. Yo recuerdo a Dela Valle (o como se escriba) arengando a la hinchada a pegarle a los jueces, ¿otra prueba? quien ha sido tradicionalmente el equipo «llorón» que como un gurí chico pasa protestando pero hace lo que le dicen los mayores: Nacional. Ahora… hace mucho tiempo que eso ha cambiado, salvo algún caso raro en el medio. ¿Recordás a los hinchas de Nacional entrando a la AUF para presionar a los jueces y dirigentes? ¿Paso algo? Los pusieron en la lista negra… que es lo mismo que la nada.
Como te decía antes comporto mucho del informe, muy bien hecho y muy detallado, pero acá hay un solo culpable y es la dirigencia de Peñarol. ¿Me pregunto entonces porque no se dice eso? Esa es la única realidad, sin dirigentes inteligentes, pícaros, creativos, con «calle» y experiencia es imposible. Por eso es que Peñarol esta como está, casi casi como un cuadro de segunda. Dejamos todo en manos de los Balibi, gran malandra si los hay, que hace, desase y rehace todo lo que se le canta en la AUF, con los jueves, con todo desde hace años.
¿Vos pensas que va a cambiar algo con el VAR? No seas iluso, acá hasta que Peñarol no tenga gente que quiera a Peñarol, que no crea que es un club para sus amigos o para hacer plata, que sean competentes y no unos burros de arriba a abajo como Ruglio (Ojo: yo lo voté) estamos en el horno. ¿Te acordás de Varela pidiendo las cuentas en orden de Peñarol? Ya ni se siente, ya ni habla, comenta o dice nada. ¿No te suena raro? Acá estimado «Peñarol y siempre peñarol» sin dirigentes enserio, profesionales, con amor a Peñarol estamos en el horno. Por eso tendrías que decir ¿Que dirigente se hace cargo o cuando los dirigentes van a parar este atropello? y no «Alguien tiene que hacerse cargo».
lamentable esto q pusieron amigo mira de nuevo los partidos xq en la mayoria teniamos q haber perdidos xq son horribles pero en vez de eso sacas esta columna y cuantas vexmces les robamos a los cuadros chicos dejense de llorar y juegen al futbol q les pagan platales pa lo poco q hacen
Raro que nadie firme el informe. Ruglio cuando asumió y era todo ondas de amor y paz fue a hablar y ponerse a disposición de los jueces, no pasaron 2 meses y quiere dinamitar la AUF. Preocupate por el cuadro que no es capaz de sostener un resultado, y si vas a laburar hacelo calladito, porque todo este circo es para la tribuna, y lo mejor que puede pasar es que no se ensañen más con nosotros. Pensé que en tantos años preparandote para ser presidente de Peñarol, tenías contemplado el tema de la interna de los arbitrajes y preparados delegados hábiles y despiertos.
Ruglio nunca se preparo para ser presidente,en 6 años de directivo no aprendio nada,no sabe nada de lo que pasa en el club,lo sorprenden deudas……
Donde estaba,claro mientras habia consejo directivo el mandaba mensajes a la prensa…
Pobre Peñarol
Acá hay que ir hasta el fondo. Todo esto pasó porque durante la dinastía damiani nacional movió sus fichas y hasta se dio el lujo de colocar a larrionda en la Conmebol, mientras damiani sólo le preocupaba ocupar su sillón en la Peñarol para hacer negocio (Panamá papers). Y tener en cuenta que si echamos para atrás nos comen los lobos. Va a costar trabajo revertir esta situación pero se puede hacer
déjense de joder, la verdadera pandemia son el técnico y los jugadores, son espantosos
El mejor comentario, resumido sin tanta palabreria y excusas.
Ese es el cáncer.
Creo que está perfecto el informe. Y a Peñarol se lo defiende en todas las canchas. ¿O no hemos coincidido prácticamente todos que el club ha perdido peso político en forma alarmante en estos años? Se podrá discutir la forma, si el que tiene que salir es Ruglio u otro dirigente, si hay que armar una comisión de seguimiento e, incluso, si Tealdi debe seguir o no en la Auf. Pero algo hay que hacer. Por supuesto, si solo se hace esto y no se apunta a renovar y mejorar sustancialmente el plantel, será al cohete. Pero la cancha política y todo el tema de los arbitrajes hay que seguirlo de cerca.
Yo sé que algunos (de la vereda de enfrente y también algunos peñarolenses) dirán que es lloriqueo. Yo no creo así, pero es opinable.
Ahora, al que venga a cuestionar. . . hay que preguntarle, simplemente, ¿hay algo falso en este informe? ¿se están inventando jugadas que nunca existieron?
Reitero: en lo objetivo, este informe es inapelable.
No hay duda que los errores arbitrales no son por errores en todos los casos , en otros podríamos pensar que si lo son !! O sea hay un combo de situaciones . Lo que si es notorio es el “”pitazo fácil “”ante Peñarol. La razón es simple primero no tenemos peso pulitivo en los pasados años . Ahora seguimos con Tealdi el brazo amigo de los damianistas sin hacer nada , Ruhlio lo apoyo y lo mantuvo en decisión tomada luego de que hablara con Damián en la primera reunión que tuvieron pidiendo consejo.resultado …la nota está más que clara .Ahora la parte deportiva es la otra parte de la combinación que no quito chances de competir . La dllecciones de jugadores paquetes y jugadores que deberían en su mayoría haberse retirado ,la contratación de jugadores y renovaciones de jugadores grandes y lesionados que vienen a hacer pretemporada a recuperarse a Peñarol que en su mayoría fueron contratados en la época damianistas y contrataciones de jugadores que no tiene la capacidad de jugar en Peñarol , contratados por el siempre expresivo y hoy enojado Forlán , con críticas pero con muy poca autocritica ,apoyado por Barrera . Hoy es es lastre que tenemos que sufrir todos los socios e hinchas . Esto también es lo que Ruglio debe sacarse de arriba ,este campeonato está perdido no depende de nosotros , el milagro de que los de arriba pierdan y nosotros ganemos todos ,sería la única posibilidad !!Prlarol es como un barco que no puede seguir adelante ,debe dejar el lastre atrás desde Tealdi a los paquetes o jugadores que no juegan , veteranos de 15 minutos y con recuperaciones de lesiones que tardan más de lo normal en recuperarse se deben de ir . Si no cumplen la misión on especifica de un jugador o un representante del club , están de más . Ruglio la gente que apoyó tu candidatura esperamos . Seamos ,otra vez PEÑAROL!!las promesas se cumplen , ,poses eso te elegimos !!!
Papa, si te roban 26 puntos esta todo dicho, lamentable, peñarol tiene que patear el tablero pero enserio, no amenazar como hace la puta gallina del uruguay, hay q quemar todo! Que jugamos como el orto? Si es verdad! Que tenemos un plantel de 4ta? Si es verdad, pero si al mejor barcelona de la historia le robas 26 puntos capaz que haces el campeonato mas parejo pero aca? En este futbol mediocre q t despojen de ese numero 26, repito 26 puntos segun la comision de arbitrajes es pa quemar todo d verdad, ojala nacho haga lo que dice y a peñarol se lo empiece a respetar adentro y sobre todo en los escritorios donde el oficialismo se encargo de que nos cojieran como y cuando quisieran….aguante peñarol y toda su hermosa gente que si hace respetar a peñarol como quieran y donde quieran, salvo los dirigentes, esperemos que hasta la directiva pasada y los jugadores dentro de la cancha…
Somos unos pollos. Si se equivocan igual que cn todos. Que circo que tenemos. Ustedes miran a peñarol jugar al fútbol!? Ya no es ni fiebre ni nada parecido lo que da. Lo que da es tristeza absoluta. A mi se me caen las lágrimas cada vez q me siento a mirarlo. Si t roban y no t cobran pero no podemos ser tan pero tan mediocres.
Loco, si te parece que afanan igual a Peñarol que a Nacional , una de dos: o sos gallina mitómana o tenés que ir al psiquiatra por alucinar en demasía!…Por favor, dejate de joder!!!
Muy buen y detallado informe .
Excelente comparto 100 % , este campeonato está liquidado, hay que apuntar al 2021, las gallinas van a meter bi, y quieren el Tri, se están armando con mucho argentino. Nosotros estamos muy quietos y nos siguen encajando paquetitos.
Y encima este pibe torres casi seguro se va a mitad de año.
Ruglio u compañía a ponerse las PILAS
Pero Torres tiene contrato hasta 2025….
Y vos pensas que aunque tenga contrato no van a intentar llevarselo, por suerte ya aseguraron el piso de la cláusula. Eso le garantiza cobrar un montón de guita que se necesita , seguro
La verdad que toda esta estupidez a mi me da mucha vergüenza.
Los Dirigentes de Peñarol incluyendo al presidente en ése momento, Barrera declaraban repetidamente
«Nosotros no hablamos de los árbitros»
Error a Peñarol se lo defiende hasta en los sueños
También tendríamos que tener una doctrina con respecto a hacer entrevista a distintas radios o medios televisivos Que todos conocemos cuales son sus fines.
Ej. El comentarista de Sport890. @buysan. Nunca pero ni x equivocación lo escuche ,describir los disparates que expresó para nuestro Delegado Moratorio. Que lo que el dice lo vemos cada partido que juegue Peñarol a Defender a Peñarol a lo Que Cueste y ser inteligente para no Darle de comer a los mismos que después te escupen el asado.
Ruglio en Esto sabes que tenés un pueblo detrás espalda con espalda. Peñarol contra todos ,que la verdad son una minoría comparado con semejante hinchada. Se puede marcar diferencia es aspecto tan rutinarios como escuchar una radio o ver un programa en tv . A Darse cuenta que el mundo periodístico le sirve mucho más hablar mal de nosotros da plata y puestos de trabajo a no ser parte de esto. Vamos Que esto todavía se esta jugando .
Totalmente de acuerdo con esta recopilación de los hechos.
«Peñarol como club se tiene que hacer cargo del horroroso rendimiento deportivo, pero bajo ningún concepto puede dejar que se pase por alto este despojo inescrupuloso».
Total y absolutamente de acuerdo. Una cosa no quita la otra. Reitero que no están dadas las condiciones para seguir compitiendo si no cae este Ejecutivo . Lo que está pasando es vergonzoso.
Da asco esto.
Es indignante.
Pero déjense de joder, somos una sombra en la cancha, hay partidos en los que peñarol en cancha parecian 11 pastabaseros, y estamos llorando por los arbitrajes
totalmente…queremos tapar lo espantoso de este año con el arbitraje…se hable ganado los puntos ni nos acordamos de los árbitros
Jajajaja totalmente jajaja me hiciste matar de risas
Flor de informe ahora hacé uno que muestre cuantos centros tiraron bien nuestros laterales, cuantas asistencias dieron nuestros volantes, cuantos errores infantiles hicieron nuestros defensas. Cuantos penales de baby fútbol hicimos. Cada vez más chiquito Peñarol, cada vez más parecido a nacional.
Agregale, cuántos partidos, luego de que cuadros amateurs nos empatan, dejamos de jugar faltando 20 o 30 minutos? A veces con un hombre de más, nos entregamos mansitos. Salvo Torres, nadie asume una responsabilidad, nadie encara, nada. Centro o pasecito rápido para sacarse la responsabilidad. Cómo nos van a cobrar penales a favor si no pisamos el área!!
El futbol es pa los vivos.
Hay que dejar de llorar y avivarse
EXCELENTE INFORME, CARAJOOO!
ESO ES LO QUE QUISE RESUMIR TODO ESTE TIEMPO! ME JODE QUE HAYA PEÑAROLENSES QUE QUIERAN SOSLAYAR ESTE FACTOR! JUGAMOS COMO EL CULO MUCHAS VECES, PERO NOS HACEN PERDER ESTOS HIJOS DE UNA GRAN P…
Y NO DAR IMPORTANCIA A ESTE HECHO ES COMO QUE ROBAN UNA CASA Y VOS JUSTIFICAS, «TA, NO TE QUEJES, SI AL PADRE DE FAMILIA NO LE GUSTABA LABURAR Y LA MADRE DORMÍA MUCHO!» SI TE AFANARON, TE AFANAON! TE SACARON LO QUE ERA TUYO Y SI PODRÍAS ESTAR MEJOR HACIENDO DE MEJOR MODO TU PARTE ES OTRA COSA! Y ACÁ EL RESUMEN ES : LOS JUECES SE QUEDARON CON UN MONTÓN DE PUNTOS, QUE SIN SU INCIDENCIA, POR MÁS PERROS QUE SOMOS, ESTARÍAN EN CASA!!!