Los rumores sobre la posible llegada de Mauricio Caranta a Peñarol están a la orden del día. El arquero de 33 años podría desembarcar en el club y eso ha causado revuelo en los hinchas, situación que se ve manifestada en las redes sociales. Padre y Decano dialogó con Mario Morales, dirigente del Club Atlético Lanús de Argentina en el área de Relaciones Institucionales Internacionales, para conocer de primera mano la actualidad del golero argentino.

El dirigente dijo que “si bien se comenta que podría desembarcar en Peñarol, yo aún no tengo la certeza de ello”. Hizo referencia a su continuidad, y explicó que “no es titular desde hace un torneo y medio, ya que por una lesión perdió su lugar con el actual golero, Agustín Marchesin, un chico joven que ya fue arquero de la selección juvenil argentina, y que realmente es un excelente portero que también se comió banco sin protestar durante unos cuántos años. No perdió la titularidad porque haya tenido malos rendimientos».

El tema de la indisciplina también estuvo en la conversación: “si bien él tuvo problemas en Boca Jrs, jamás registró problemas de indisciplina en Lanús. Siempre se manejó con mucho respeto y apoyó a sus compañeros cuando le tocó estar en el banco, como en el último torneo”.

Futbolísticamente, Morales lo definió como “un arquero de carácter, con una personalidad acorde a un golero, con el don de mando necesario como para ordenar su defensa, sin caer en el exceso de incomodar a sus compañeros y también es querido en el vestuario.Es un arquero sólido bajo los 3 palos, que normalmente sale bien. Su punto flojo podrían ser las piernas, ya que le pega bien solo con la de su elección, si le dan una pelota justa para su otra pierna lo pueden complicar, pero convengamos que el defensor que haga esto, mucho no estará ayudando también”. El dirigente aprovechó para precisar que todas las cualidades mencionadas, fueron vistas cuando le tocó jugar, por lo tanto no puede asegurar que «correspondan a la actualidad del golero por la falta de titularidad”.

Hay que destacar también que “hace rato que Mauricio está procurando ser titular en algún equipo (intentó emigrar a Chile en el último receso). Esto quiere decir que el hombre tiene hambre de ser protagonista, y creo que eso es bueno. Yo entiendo que si llega a Peñarol y lo reciben de manera cordial, no tengo dudas que el hombre dejará todo de su parte en cada encuentro”.