Tras su buen rendimiento y la decisión de que se quede en el Club, Máximo Alonso no aparece entre la lista de convocados para el debut de Peñarol en el Torneo Clausura 2022.

Máximo Alonso es de los casos más curiosos del manejo de Mauricio Larriera con los juveniles. Desde principio de temporada, ha tenido seguidilla de partidos con un rendimiento interesante, para luego quedar afuera de los convocados, volviendo a tener minutos en Tercera División y luego volviendo a aparecer en minutos calientes de partidos complicados.

El atacante de 20 años parecía que saldría a préstamo tras la llegada de otros jugadores en su puesto. Sin embargo y tras un gran ingreso en la victoria ante Albion por 3 a 1 donde Alonso incidió de forma directa en los 2 últimos goles, se confirmó su continuidad en el decano para afrontar el Clausura.

Después de su ingreso en el Saroldi ante Albion, ingresó a disputar un puñado de minutos en el pico frente a Rentistas y no fue convocado para el debut ante Fénix en el día de hoy.

Su ausencia en la nómina para el debut vuelve a llamar la atención.