El golazo de Abel Hernández que le dio la victoria a Peñarol frente a Plaza Colonia se posiciona como el mejor gol del campeonato y recorre el mundo.

Empate 1-1 en el mítico Estadio Centenario, Peñarol líder del torneo en su recta final no lograba generar la situación del gol, hasta que con el reloj marcando 96 minutos con 50 segundos, Mansilla levantó el centro al área para que de forma perfecta conectara Abel Hernández de chilena definiendo al ángulo. Golazo de ensueño.

Un gol de por sí importante por darle la victoria a Peñarol en la última jugada del partido en la recta final del torneo, pero sumado a la gran maniobra del delantero y por dónde  entra esa pelota, hace que para muchos sea el mejor gol aurinegro que observaron en una cancha.

No hubo un gol mejor en el resto del Apertura, y dejó la vara muy alta para que haya uno mejor en el Campeonato Uruguayo, pues es casi imposible hacer un gol mejor.

Rápidamente se hizo eco internacional por lo que fue la exquisita definición del jugador con pasado en la selección uruguaya, Premier League, Serie A, entre otras ligas. Muchos se animan a dominarlo al premio Puskás.