En un partido que cuenta con una importancia menor a la que se esperaba tuviera antes de empezar la copa, Peñarol jugará contra Atlético Nacional mañana en Colombia, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores 2012.

Un Peñarol ya sin chances de clasificar, con varios suplentes entre los jugadores que serán titulares mañana a las 23:00 hora uruguaya, el conjunto dirigido por Jorge “El Polilla” Da Silva intentará dejar lo más alto posible el orgullo y el nombre del Club Atlético Peñarol.

Situación extraña si tenemos en cuenta la copa pasada, las aspiraciones del hincha y las ganas de repetir. Luego de la derrota sufrida en Chile nos quedamos sin chances de soñar con pasar de fase, a pesar del sentimiento y del esfuerzo que todos los hinchas carboneros hacemos en cada partido.

Varios jugadores lesionados, otros suspendidos y otros que se han quedado en Uruguay para recuperar forma física, marcan la realidad del encuentro, donde nuestro director técnico probará algunos jugadores para ver su rendimiento de cara al futuro. Es un hecho que “El Polilla” probará con Danilo Lerda en el arco para este partido. Otro de los jugadores que hacía tiempo no jugaban en primera y mañana serían titulares son Sebastián Rosano y Nicolás Amodio.

Teniendo en cuenta las suspensiones de Luis Aguiar y Santiago Silva, las lesiones de Carlos Valdez, Marcelo Zalayeta, Santiago Silva y Fabián Estoyanoff, Peñarol saldrá a la cancha con Danilo Lerda en el arco, Sebastián Rosano como lateral derecho, Alejandro González junto a Marcelo Silva conformarán la zaga, mientras tanto Emiliano Albín jugará de lateral izquierdo. En la mitad de la cancha formarán Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo y Nicolás Amodio. Más adelantados jugarán Jorge Zambrana, Maximiliano Pérez y Rodrigo Mora.

El resto de los futbolistas que viajaron a Colombia son: Leandro Gelpi, Juan Álvez, Emilio Mac Eachen, Marcel NovickBruno Montelongo, Facundo Guichón y Joao Pedro.

Recordamos que el partido será a las 23:00 horas de Uruguay.

Leé las crónicas del viaje a Colombia de la mano de nuestro cronista Diego F.C.

Crónica de viaje I.

Crónica de viaje II.

Crónica de viaje III.