La Comisión Directiva aurinegra recibirá a la agrupación “Peñarol es Pueblo”, que presentará 1.500 firmas de socios a favor de los siete puntos que piden un cambio en la política de precios del Decano del Fútbol Uruguayo.

A la hora 17:00 en el Palacio Cr. Gaston Guelfi, el consejo aurinegro recibirá a cuatro miembros de “Peñarol es Pueblo”. Los pedidos de la agrupación son variados: que los menores de 12 años de edad ingresen de forma gratuita, precios populares en las cabeceras, ingreso de socios en forma gratuita en el ámbito local y un costo menor en los torneos internacionales, implementar un plan de socios familiar (ya se aprobó una propuesta en directiva del sector “TU Peñarol”, de Rodolfo Catino) y que el socio del interior pague la mitad de la cuota (fuera del área metropolitana) entre otros puntos.

Richard Mariani, uno de los impulsores de la movida, habló en Fútbol a lo Peñarol en Radio 1010 AM y comentó que “Es un movimiento de socios e hinchas que surge luego de ver los precios elevados. Le llamamos la campaña de precios populares, juntamos 1.500 firmas y son todos socios”.

Peñarol es de todos: “En esta primera etapa llevamos las firmas de los socios pero si es necesario también llevaremos las de no socios. Creemos que cualquier hincha que quede excluido de los requisitos del club también puede expresarse».

No hay política: “Quiero aclarar que este movimiento no pertenece al oficialismo, ni al Movimiento 2809, ni a Sentimiento 1891. Es una movida de socios de Montevideo, del interior y el exterior del país. Socios e hinchas que concurren a todas las tribunas del Campeón del Siglo”, expresó Mariani.

No quieren dinero: Creemos que los pedidos son justos para que todos puedan concurrir al Estadio Campeón del Siglo. Es bueno aclarar que no queremos entradas ni dinero. Los siete puntos que proponemos son claros y queremos conversar sobre los mismos”.

Es bueno recalcar que la agrupación no busca beneficios, dinero o entradas, sólo un cambio en la política de precios en los boletos del Estadio Campeón del Siglo. También la sensibilidad de la dirigencia de Peñarol al aceptar recibir al grupo de hinchas.

Escrita por Wilson Méndez.