10 abril, 2019
Kevin Dawson: «Mantener el cero en el arco»
El golero carbonero, de gran actuación ante LDU, habló sobre el partido y su participación en el gol.
Partido
«Nos imaginábamos un partido así, muy cerrado. Creo que merecimos el triunfo, tuvimos la chances más claras, le agarramos la mano al partido. Lo importante era ganar».
No quedar mal parado
“Ya antes del partido habíamos hablado de mantener el orden, el cero en el arco. Liga tiene jugadores de mucha velocidad y nos dimos cuenta que nos estaban esperando, tratando de robar pelotas de salida y meter contras”.
Participación en el gol
«Siempre estamos trabajando movimientos de salida; tratamos de jugar por abajo y uno como arquero tiene que ser una opción más. Lucas (Viatri) tiene muy buen juego aéreo y me hizo el movimiento, pude meter esa pelota para que le dé a Brian de cara al arco, que no fue egoísta, y asistió al Cebolla para el gol».
Ambiente
«Sabemos de la ilusión de la gente por pasar la fase de grupos, que tal vez no se esperaba. Nosotros sí la esperábamos, por el trabajo que venía haciendo el cuerpo técnico. Se decía mucha cosa, que era un grupo difícil, y aunque es verdad, somos un equipo ordenado, que genera muchas chances de gol y no se tira para atrás».
Agustín Oronoz – UdelaR
En los años en que solían armarse selecciones a nivel mundial y de toda América, no era casualidad que el golero convocado fuera Mazurkiewicz, personalmente, el primero que ví en el arco de Peñarol y el mejor , técnicamente impecable y con mucha personalidad.
Otros grandes que pasaron después, Corbo, Alves, Gustavo Fernández, Pereyra, Chilavert. El presente de Dawson es retomar la sana costumbre de tener un gran jugador que comience la alineación del equipo. Y que los goleros de Peñarol, vistan de negro, respetando el formato histórico.
A qué dirección de correo electrónico les puedo enviar información para que publiquen sobre el origen del asado de tira?
Kevin tiene el talante y la categoria de un «clase A», me recuerda mucho a Mazurka, sólo que él es un poquito más alto, pura elegancia y seguridad en sus acciones, buenos reflejos, en fin, qué más decir…
Te amo, Kevin, ojalá no te fueras nunca.
Enormes y gigantesca las gracias que te debemos kewin un despegado un señor arquero y persona hecho para Peñarol no pesa la camiseta lo demuestra partido a partido
Hablo bien. Pero lo importante es lo bien que juega. Que se vaya cuando salga con Peñarol campeon de América y del Mundo. Ahí derecho a Europa.
El verdadero hincha de Peñarol SI LA ESPERABA!
Es sierto si que era, es y va a ser muy difícil el grupo, pero el que quiere ésta camiseta más que a su propia vida le tenía una confianza ciega al equipo, al plantel, al cuerpo técnico.
No somos el Flamengo con miles de dolares en la cuenta, pero somos muy coperos, somos una hinchada abrumadora, y hace rato veníamos trabajando bien en la cancha.. era cuestión de tener un poco la suerte de nuestro lado y empujar fuerte todos juntos para el mismo lado. Y más que nada, mentalizarse, confiar, porque la real diferencia del club uruguayo en la copa es la mentalidad, todos la empiezan sabiendo y diciendo a cuatro vientos sus desventajas, que las sabemos todos, pero siempre así no vamos a llegar a ningún lado porque Paquito Casal no va a largar más torta de cumpleaños para todos los participantes de la fiesta. Y ya lo dije el otro día, los huevos del uruguayo son envidiados por todo el mundo. Si dios quiere dos días antes de jugar el partido en Bolivia ya estaremos clasificados.. 👏
Las declaraciones de este ARQUERAZO, y nunca mejor puestas las mayúsculas, son tan certeras y notables, como sus atajadas. Pensante, sabe leer el juego y captar virtudes y errores de su equipo y del rival. Lo dice y tiene muy claro: quizás no era esperable pasar la fase de grupos, pero el grupo de jugadores y cuerpo técnico, siempre trabajó pensando en clasificar. Categoría con humildad, una mezcla a la medida de la gloriosa historia de Peñarol. Gracias Kevin!!!
Otro gigante!!! Cuánto de este momento se lo debemos a éste muchacho. No recuerdo mirando años atrás estar tan tranquilo en éste puesto tan ingrato.
Ojalá, como el mota, no te fueras nunca Kevin.
Gracias.