Mucho se ha hablado, de que el encuentro del pasado sábado ante Rampla Juniors no fue el mejor partido de Kevin Dawson, que en la segunda mitad tomó malas decisiones a la hora de salir jugando y que una de esas salidas nos costó un penal.

En padreydecano.com decidimos repasar la actuación del actual guardameta aurinegro a lo largo de estas 7 fechas del Torneo Clausura. Kevin Dawson es el arquero menos vencido del Torneo Clausura con apenas dos goles en contra. El segundo arquero menos vencido es Adrián Berbia de Boston River con 4.

“Hoy Kevin Dawson es el arquero titular de Peñarol” (Leo Ramos, el 2 de agosto en Sport 890).

20/8 – 1era Fecha: Debut sin problemas ante El Tanque Sisley.

Comienzo demoledor de Peñarol. Goleó por 4 goles a El Tanque Sisley y no recibió ningún tanto.

A pesar de ganar con enorme superioridad, hubo momentos en los que el rival llegó con peligro al arco aurinegro: en total hubo 4 situaciones (donde intervino Dawson) en las que el verdinegro pudo hacerle daño al carbonero. Se destaca un tiro lejano contra el palo derecho del arco de la Ámsterdam, que el arquero ataja sin problemas y un cabezazo al borde del área chica, el cual el ‘12’ desvía al corner.

27/8 – 2da Fecha: Primer gol recibido ante Liverpool.

El partido más flojo de Peñarol. Venció 2-1 a Liverpool en el Campeón del Siglo y recibió su primer gol en el Torneo Clausura.

Kevin recibió 3 tiros al arco con peligro. En la segunda mitad recibe el gol, en una jugada en la que se encontraba ante tres atacantes de Liverpool. El arquero apostó por tapar el ángulo de tiro y el delantero rival resolvió con una ‘vaselina’, dejando sin nada que hacer para el ex Plaza Colonia. Más adelante realizó la atajada del partido tras recibir un potente disparo dentro del área, que logró desviar con ambas manos.

3/9 – 3era Fecha: Victoria ante Boston River con connotación histórica.

El carbonero conseguía un resultado histórico, ya que al vencer 1-0 a Boston River, logró quedar con historial favorable ante todos los equipos que enfrentó en Primera División, contando desde la era Profesional.

El rival no generó mucho peligro. En la segunda mitad hubo una mala salida de Dawson. Salió fuera del área, sin poder rechazar el balón (posteriormente Guillermo Varela logró despejar). Lo más cercano a una jugada problemática fue un centro con dirección al arco, en el cual Kevin reacciona bien y desvía la pelota por encima del travesaño.

10/9 – 4ta Fecha: 4 victoria consecutiva, esta vez ante Wanderers.

Luego de vencer a Boston en el Centenario, el manya volvía al Campeón del Siglo para recibir a Wanderers. El resultado: victoria 2-0 para Peñarol.

Tan solo dos tiros llegaron con destino al arco de Peñarol. El primero fue un disparo fuera del área, a media altura sobre el poste derecho, que el golero controla en dos tiempos. El segundo cayó en la segunda parte, por parte de Sergio Blanco, quien de espalda al arco (dentro del área) saca un potente remate de ‘media vuelta’. Kevin logra rozar la pelota con la punta de los dedos.

17/9 – 5ta Fecha: Clásico ganado con autoridad.

Con goles de Cristian Rodríguez y Agustín Rogel (en contra), el aurinegro derrotó a su tradicional rival por 2-0, extendiendo la paternidad en el historial. El partido tuvo al Decano como amplio dominador y el ‘12’ no tuvo mucha participación, debido a los pocos disparos al arco que recibió. La jugada más peligrosa del primer tiempo fue un remate desviado de Sebastián Fernández.

La primera pelota que llega con dirección a los tres palos en el partido, fue una jugada en la segunda mitad, que la que una serie de rebotes descoloca a Dawson, y Ramón Arias llega a cortar sobre la línea. Segunda ocasión para el rival, un disparo de Tabaré Viudez que pega en el vertical derecho del arco de la Ámsterdam. El arquero un poco adelantado, no alcanzó a tirarse.

8/10 – 6ta Fecha: Segunda goleada en el Clausura.

Una de las victorias más contundentes de Peñarol. Hizo lo que quiso ante Fénix, en un encuentro donde se destacó la salida desde atrás. Siempre se buscó jugar la pelota y Lucas Viatri hizo su primer gol con la rayada. Gastón Rodríguez fue uno de los puntos más altos en los 90 minutos.

Notables salidas desde atrás, en todo momento fue una opción de pase para los defensores y siempre resolvió con claridad. En la segunda mitad llegó el primer disparo; rastrero desde dentro del área, contra el palo izquierdo del arco de la Güelfi, que desvía sin problemas.

15/10 – 7ma Fecha: Partido impreciso de la defensa.

No fue la mejor performance del carbonero en lo que va del Clausura, sobre todo en el segundo tiempo, pero aún así le bastó para ganar 4-1 con tranquilidad. El arquero tuvo su peor partido en esta campaña, estando impreciso a la hora de salir por abajo (algo que había hecho de maravilla la fecha anterior), y en una ocasión le costó un penal al equipo.

La primera ocasión de Rampla llega en la segunda mitad, debido a una mala salida del arquero con Fabián Píriz. La jugada finalizó con un disparo dentro del área al palo donde estaba ubicado el golero, que logró desviar el balón al corner. Kevin reconoció su error.

El segundo tiro al arco es el penal, que llega tras un mal pase del guardameta hacia Yeferson Quintana (quien se encontraba marcado). El zaguero posteriormente terminó cometiendo infracción dentro del área grande. La pena máxima fue efectuada con total autoridad por parte del pateador. Un disparo fuerte y arriba, contra el palo izquierdo del portero, que alcanza a tocar con la punta de los dedos, pero no llega a rechazar.