Jesús Ramos

El sitio web mexicano «La Ciudad Deportiva» informa hoy en su portada que dos juveniles mexicanos viajarán en los próximos días a Uruguay para probarse en Peñarol. Los futbolistas en cuestión son Jesús Ramos y Fernando Román del equipo Álamos FC de la Segunda División, que funciona como escuela filial de las Chivas de Guadalajara.

Jesús Ramos tiene 20 años, se desempeña como volante derecho y dice que su función y estilo de juego dentro de la cancha se asemeja a la de Andrés Iniesta, futbolista del Barcelona y de la selección española. Acerca de esta posibilidad que se le presenta en su carrera comentó: «es un buen nivel, un equipo que ha sido campeón varias veces y con mucha historia».

Fernando Román

Mientras tanto, su compañero Fernando Román es un mediocampista central de tan sólo 17 años, y opinó que «es una “gran oportunidad, que hay que aprovecharla para tratar de quedarnos allá”. 

El director técnico del mencionado equipo mexicano, aseguró que «son jugadores muy buenos y constantes», y le aconsejó a los jóvenes que «no se presionen, porque lo que uno lo hace a disgusto sale mal. Deben de trabajar como lo hacen aquí«.

En la interna de Peñarol no se ha informado nada de este tema, por lo que sólo resta esperar; lo que es seguro, es que todavía no han tenido contacto con el cuerpo técnico.