Con cinco jugadores surgidos de las formativas del club, Peñarol se trajo un gran resultado de Lima.

Entre Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez anotaron 13 de los 26 goles, que el aurinegro lleva convirtiendo en esta Copa Sudamericana.

Con este último tanto ante Sporting Cristal, Torres llegó a su cuarto gol en el torneo. Anteriormente le supo convertir a Cerro Largo, Sport Huancayo y River Plate de Paraguay.

El “Canario” Álvarez Martínez también continúa mostrando su faceta goleadora con 9 tantos y sigue siendo el máximo goleador en lo que va del certamen. Sus goles fueron convertidos a Cerro Largo X2, Sport Huancayo X2, Corinthians X3, River Plate, y el último frente a Sporting Cristal. Además, el delantero lleva dos asistencias hasta el momento. Ambos jugadores no solo han sido fundamentales en el marcador, sino también en el funcionamiento del equipo.

Valentín Rodríguez es otro de los jóvenes surgidos del club que cada vez tiene más minutos en el once inicial. El DT lo utilizó nuevamente en el lateral, pero el juvenil ha demostrado sus mejores características en el ataque. Es notorio que aún sigue adaptándose en una posición, que no es fuerte, ya que es por su sector izquierdo por donde más sufre el equipo de Larriera. Su muy buena proyección ofensiva quedó demostrada al convertir su primer tanto oficial contra Nacional, dejando a varios rivales por el camino.

Máximo Alonso hizo su debut en lo internacional con un correcto ingreso y fue otro de los puntos altos del partido. El atacante de 19 años generó varias faltas, recuperó pelotas y por momentos ayudó a Valetín Rodríguez en defensa. Con solo diez partidos en primera división, ha demostrado tener buenas condiciones para suplir la posible baja de Facundo Torres.

Agustín Álvarez Wallace; otro de los juveniles que con el correr de los partidos se afianza más en el equipo y quien viene mostrando un gran despliegue en la mitad de la cancha. A pesar de jugar solo 10’, fue clave en el tercer gol. Inició la jugada peleando una de las últimas pelotas de la noche y desde el piso dió el pase para que el carbonero suba al ataque y de esta manera sellara la victoria.

Más allá de los buenos rendimientos ante el equipo peruano, se puede ver que el trabajo en formativas está dando sus frutos y que al otorgarles minutos y confianza, demuestran estar a la altura con un gran nivel y personalidad.