El entrenador del equipo Sub 20 de Peñarol que enfrentó al Benfica en la Copa Intercontinental habló en conferencia de prensa tras el partido.

Partido: «Orgullo y tristeza, esas son las dos palabras que hoy por hoy pueden describir lo que estamos viviendo. Orgullo por lo que entregaron los jugadores, cómo jugaron y cómo tácticamente cumplieron todo lo que nosotros habíamos trabajado. Tristeza, obviamente, por no poder conseguir el objetivo que nosotros vinimos a buscar. Me dejó muy contento lo que ví dentro de la cancha».

Plantel: «Intentamos ser un equipo y funcionar como tal con jugadores que no estamos acostumbrados a trabajar. Me voy muy conforme de cómo nos vimos como equipo. Creo que hicimos un gran partido, dieron el máximo no solo en el partido que es lo que se vio, sino que en toda la semana previa a la hora de entrenar, eso me llena de orgullo».

Perder el partido: «El detalle por el que se perdió el partido fue esa pelota quieta. Con Óscar Cruz que era el encargado de ir a la corta afuera de la cancha por un calambre, tuvimos que improvisar otro jugador en esa posición, la pelota pasó por ahí y perdimos la marca en el segundo palo. Ese detalle fue el que sacó la diferencia, pero no me olvido de que tuvimos chances de gol con Máximo Alonso y una pelota que sacaron en la línea. Haciendo una evaluación final, me voy conforme y orgulloso».

Benfica: «Futbolísticamente creo que neutralizamos a Benfica en todo. El que lo ha visto jugar a este equipo, sobre todo en la Champions, sabe de la clase de rival al que nos enfrentamos. Nosotros no lo dejamos jugar con claridad y le ganamos en los duelos siempre, el equipo teniendo la pelota siempre buscó la variante para llegar. Creo que hicimos un buen partido, la competividad de estos muchachos y las ganas de que Peñarol sea campeón del mundo hicieron que lleváramos un juego tan parejo».

Lo que se viene: «Mañana de mañana empezamos a entrenar con los muchachos de Tercera División porque el miércoles tenemos el segundo partido del Torneo Clausura. Agradecer al cuerpo técnico de la Sub 19 que los estuvo entrenando en el CAR junto a todo el staff. A levantar cabeza y a ponernos nuevos objetivos, apostaremos a estar en lo más alto».