Hasta Melo se fue el Padre y Decano del fútbol uruguayo a buscar tres puntos que le permiteran seguir metidos en la lucha. Peñarol se trajo los tres puntos para la capital y un dato no menor, se convirtió en el primer grande en ganar en tierras arachanas.

Se ganó y eso es lo más importante. Se ganó y se ganó bien, en una cancha muy difícil”. Estas fueron las primeras palabras del entrenador mirasol Jorge Da Silva, que por primera vez en el torneo repitió la oncena. Este equipo nos dio mucho juego y son contundentes, hoy por hoy este es el equipo”, soltó. Luego de ser consultado por el bajo nivel de los jugadores de mitad de cancha, sobre todo de Grossmüller, respondió: Yo me quedé muy conforme, y no hablo de líneas, hablo del equipo en general, Peñarol prácticamente juega con cuatro delanteros. Si los que van por afuera no dan una mano en la mitad de la cancha se nos complica cualquier partido. Arrancamos muy bien, con muy buen ritmo, no lo pudimos mantener y por eso se nos complicó”.

En la tarde arachana otra vez la figura fue JM19, al que el DT del Campeón del Siglo definió como un jugador notable que está en un buen momento. Los compañeros lo saben y por eso lo buscan siempre. Saben que si se la dan más o menos bien es medio gol”.

Pero no todas fueron flores en la conferencia de prensa, también se volvió a tocar el tema del arco de Peñarol y el técnico respaldó a Bologna. Hoy por hoy el arquero de Peñarol es Bologna. No lo responsabilizo en ninguno de los dos goles de ellos. El primero dejamos que le pateen de frente, las áreas están imposibles y ellos juegan con el mal estado de la cancha, son locales, la conocen, y el segundo fue un golazo,  por eso creo que no tiene nada que ver Bologna con los goles de Cerro Largo”.

Para finalizar y a modo de resumen de su conferencia de prensa Da Silva dijo que lo que más rescata «es la actitud del equipo. Dejan todo en la cancha estos muchachos, por eso es que se viene ganando, porque a medida que vamos encontrando el juego que buscamos, ellos dejan la vida ahí adentro y así se hace más fácil el trabajo en la semana para seguir buscando el equipo y parar al mejor Peñarol”.