@OficialCAP

Joaquín Piquerez, volante recientemente incorporado a Peñarol, habló en exclusiva con Padre y Decano. Actualmente se encuentra en Colombia para disputar el torneo Preolímpico Sub 23, en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una vez finalizado el campeonato, se sumará al plantel aurinegro.

Torneo con la selección: «Afrontar el Preolímpico es una responsabilidad enorme, que está muy linda. Vestir la camiseta de Uruguay es hermoso y algo que todo jugador de fútbol anhela. Tengo la suerte de competir acá; esperemos sea de la mejor manera y poder clasificar a los Juegos Olímpicos, que es a lo que vinimos».

Diego Rossi y Santiago Bueno: «He hablado poco de Peñarol con ellos, pero me han dicho que tenés la responsabilidad de ganar todos los partidos; que hay que pelear el campeonato local y en lo internacional también».

Llegada a Peñarol: «Significa un compromiso muy grande, una responsabilidad enorme estar en un grande de Uruguay. Es un paso muy grande en mi carrera a nivel profesional, Peñarol tiene una vidriera muy importante por su historia. Es una ilusión enorme jugar acá porque es un club que anhelo desde chico, donde toda mi familia son hinchas. La verdad que estoy cumpliendo un sueño. De chico fui a entrenar un par de veces a Peñarol, pero por diferentes circunstancias no seguí. Como todos saben, hice en Defensor las formativas».

Diego Forlán: «Tener a Diego como técnico es un privilegio, a nivel personal voy a tratar de aprender todo lo que más pueda de él. Ojalá el grupo se adapte a su forma de trabajo lo más rápido posible, para preparar el año de la mejor manera».

El sueño del hincha: «Cuando era chico iba siempre al estadio a ver a Peñarol. Primero iba con viejo y mi hermana, y después empecé a ir sólo. Cuando pasé a ser profesional y jugar en Defensor tuve que dejarlo de lado. En la Copa Libertadores del 2011 no me perdí ningún partido, me quedó para el recuerdo y en la historia de uno como hincha. Lástima que no se le pudo ganar a Santos, pero esa copa fue maravillosa».

Copa Libertadores: «La ilusión está, creo que es un debe de Peñarol. Hay un plantel muy competitivo, con una mezcla de jugadores con mucha experiencia y juveniles con potencial, lo cual es importante para los torneos internacionales. Es un sueño ganarla para todo hincha de Peñarol y hay que trabajar para eso».

Última temporada: «A nivel futbolístico y personal, los últimos 6 meses, contando Intermedio y Clausura, fueron lo mejor. En Defensor no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico que estaba durante el Apertura, por eso se me dio la posibilidad de ir a River Plate, que de gran manera me recibieron. En River por suerte el cuerpo técnico me dio confianza, y por suerte pude devolvérsela dentro de la cancha».

Ganarle a Nacional en el Clausura: «Era un partido que teníamos que ganar y por suerte se nos dio. No le di mucha trascendencia al rival, sino más bien al encuentro. Por suerte fue un partido redondo, donde dominamos los 90 minutos y eso nos dio confianza para el fin del campeonato».

Un agradecimiento muy especial a Joaquín Piquerez, quien desde Colombia se tomó el tiempo de conversar con Padre y Decano, y por primera vez declarar a un medio desde que es jugador de Peñarol.