El lateral derecho de 20 años realizará la preparación con la selección uruguaya de cara a los Juegos Panamericanos. Es el único jugador cedido por Peñarol.

El decano del fútbol uruguayo priorizó la actividad de primera división ante la posibilidad de ceder a los 14 jugadores convocados por Uruguay para afrontar los Juegos Panamericanos.

Si bien actualmente el fútbol continúa parado por tiempo indefinido, la fecha de disputa del certamen Sub 23 haría que los jugadores se perdiesen varias fechas del Clausura.

La selección uruguaya disputará los Juegos Panamericanos 2023 integrando el Grupo A junto a Chile, México y a República Dominicana.

Entre los jugadores convocados de Peñarol se encontraban Matías Arezo, Damián García, Ignacio Sosa, Franco González, Santiago Homenchenko, Pedro Milans y Valentín Rodríguez. Además de que 2 son titulares indiscutibles como el caso de Arezo y Damián, todos estos tuvieron minutos en la última fecha venciendo a Boston River en Las Piedras con el Cepillo y Valentín jugando desde el arranque.

Randall Rodríguez también fue convocado para el torneo. El guardameta recientemente finalizó con sus trabajos de recuperación los cuales no le habían permitido estar a la par de sus compañeros en los entrenamientos en las últimas semanas.

Los otros futbolistas aurinegros pedidos por la delegación uruguaya fueron: Mathías De Ritis, Pablo López, Matías Ferreira y Bruno Betancor, todos jugadores que han tenido participación en Primera División salvo por el caso de De Ritis que es llamativo que aún no haya tenido su oportunidad en el primer equipo.

Los Juegos Panamericanos van desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, por lo que si los futbolistas viajaban se perdían 3 fechas del Torneo Clausura por encontrarse en Chile más alguna fecha por los viajes y la recuperación de los mismos.