El lateral izquierdo de 21 años surgido en el Club no renovó contrato con Peñarol y se marchará libre.

Tras muchos idas y vueltas entre el representante del jugador (Javier Gutiérrez) y el Club, O’Neill finalizó su vínculo con el Decano del fútbol uruguayo y continuará su carrera en el fútbol sudamericano.

O’Neill fue ascendido a primera división a finales de la temporada 2021 tras las lesiones de Juan Manuel Ramos y Valentín Rodríguez sobre la fecha final. En ese momento se le dio un contrato por pocos meses para que el equipo dirigido en ese entonces por Mauricio Larriera tuviera variantes en la defensa de cara a la definición del Campeonato Uruguayo.

En la actual temporada disputó 5 partidos (432 minutos), 4 como titular. Larriera lo utilizó cuando no podía contar con Ramos, siempre que podía contar con Juan Manuel, era el titular de la zona.

Jairo buscará más minutos en el exterior luego de que no se consiguió un acuerdo entre las partes. Según su agente en Hora 25 Radio, la institución solo le ofertó 6 meses más de contrato. Lo cierto es que desde el Club no mostraron mucha intención de renovar el contrato y el jugador no tenía la prioridad de quedarse en el aurinegro.

Finalmente el jugador no será más parte del plantel y Leo Ramos tendrá una variante menos en la defensa.