Ignacio Ruglio afirmó que algunos jugadores tienen posibilidades de salir a préstamo, aunque Peñarol también planea potenciar el equipo de Tercera División y salir campeón en la categoría.

El período de pases está por finalizar. El decano del fútbol uruguayo ya abrochó sus 6 incorporaciones (Guillermo De Amores, Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa, José Neris, Ángel González y Camilo Mayada) y analiza posibles salidas.

Y es que según confirmó el presidente aurinegro Ignacio Ruglio a Padre y Decano, algunos equipos del medio local están interesados e iniciaron conversaciones por algunos jugadores del plantel que no han tenido considerables minutos en lo que va de la temporada.

El mandamás mirasol habló del interés de Deportivo Maldonado por Máximo Alonso (no es el único equipo local interesado en el extremo, también está Fénix), el de River Plate por el goleador de formativas Óscar Cruz, y del interés de Racing por Braulio Guisolfo. Algunos intereses ya pasaron a ser negociaciones y se analiza el tema porcentajes y demás.

Lo cierto es que Peñarol siente que no tiene la necesidad de darle salida a jugadores, y además planea reforzar el equipo de Tercera División que viene de conquistar el Apertura para lograr el objetivo de ser campeón uruguayo de la categoría, algo que no se logra desde el año 2000.

Si bien uno imagina que lo mejor para el crecimiento de los futbolistas es que comiencen a desarollarse en primera división, que encuentren rodaje y que se adapten en la competencia principal de nuestro país, existe la idea dentro del club de mantener a jugadores entrenando entre ambas categorías y jugar en tercera para pelear por un campeonato de una categoría inferior.

Veremos finalmente qué decisión toma Peñarol, no solamente en estos casos sino con otros nombres que quedaron detrás de las incorporaciones y el ascenso de otros juveniles, a 2 días del cierre del período de pases.