Peñarol, de flojo partido, igualó 1 a 1 ante Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo y cerró su participación en el Apertura siendo campeón con 34 puntos cosechados.

El carbonero recibió a Wanderers en el Estadio mirasol por la última fecha del Torneo Apertura 2023. Los dirigidos por Alfredo Arias llegaron al encuentro con bajas importantes: Abel Hernández, Carlos Sánchez, Kevin Méndez y Brian Mansilla estuvieron ausentes por lesión mientras que Nicolás Rossi cumplió su sanción por quinta amarilla.

El equipo formó con: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Yonatthan Rak (46’ Leonardo Coelho), Hernán Menosse, Lucas Hernández (57’ Juan Manuel Ramos); Máximo Alonso (86’ Óscar Cruz), Sebastián Rodríguez, Rodrigo Saravia, Diego Rolan (57’ Valentín Rodríguez); Matías Arezo y Bruno Betancor (77’ Matías Ferreira).

Banco: Jhonatan Lima, Pablo López, Nahuel Herrera, Matías Aguirregaray y Sebastián Cristóforo.

Si bien el Apertura se obtuvo una fecha antes, Peñarol sabía de la importancia de la victoria para la Tabla Anual.

El carbonero comenzó ganando a los 16 minutos con gol de Sebastián Rodríguez de penal. El mismo se sancionó luego de una intervención de Rolan en el área.

Pese a la victoria parcial, Wanderers mostró un mejor papel en el terreno de juego a partir del segundo tiempo y de a poco inquietó al decano, que no logró generar situaciones de juego y le costó llegar al arco rival.

Pasados los 60 minutos, una corrida del ex jugador aurinegro Albarracín dejó a Fonseca de frente al arco y el mismo convirtió el empate.

Matías Ferreira tuvo la chance más clara en el final del partido para Peñarol, un disparo dentro del área que atajó estupendamente el meta bohemio.

La última fue de Wanderers por intermedio de Rolón. El atacante del prado definió cruzado pero apareció Cardozo para desviar el intento del visitante.

Peñarol culminó el Apertura con 34 puntos de 45 posibles, producto de 10 victorias (entre las mismas, la victoria clásica), 4 empates y una derrota (frente a Liverpool en Belvedere).

El equipo de Alfredo Arias fue primero desde la primera fecha y único puntero desde la segunda. Además, el decano convirtió 25 goles y recibió 11, siendo Matías Arezo el goleador con 9 tantos.

Peñarol deberá esperar a que el resto de los clubes finalicen sus partidos por la última fecha del Apertura y ahí conocerá su grupo del Torneo Intermedio 2023. El mismo empezará en los primeros días del mes de Junio.