7 diciembre, 2020
Ignacio Ruglio: «Varela, Catino y Evaristo tienen que estar en las decisiones»
El nuevo presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló esta mañana en radio Sport 890 sobre la AUF, Diego Aguirre y otras decisiones que tomará durante este periodo en el Club.
¿Qué tenés previsto para esta semana?
«Toda la organización del Club la tengo prevista para esta semana. Quiero que el lunes 16 todos sepamos qué tarea tenemos que empezar a cumplir. La gente no tiene idea la cantidad de áreas que hay en el Club, esta semana es la que tengo que dejar todo bien armado y mostrar que venimos a construir de verdad el Club, que todas las grietas que hay, de dolores y rencores, hay que arreglarlas como sea. Con todos lo que he tenido diferencia y he hablado, hay que mostrarles que van a tener lugar para trabajar.»
¿Hay acuerdo para que Tealdi siga en la AUF?
«Voy a hablar con él el miércoles y voy a hacer lo mejor para Peñarol, como le dije a él. Creo que él es lo mejor para el Ejecutivo y le creo cuando me dice que las cosas que pasaron van a quedar atrás y es el mejor representante que tenemos. No me interesa que no sea de mi grupo político, vengo a gobernar el Club y no mirar los partidos, entonces tengo que sentarme a charlar con él y y sentarme con Gonzalo Moratorio para armar la AUF cuanto antes.»
¿Qué pasa con la mesa Ejecutiva?
«Voy a hablar con Gastón Tealdi y Gonzalo Moratorio para escucharlos, tener un diagnóstico de cada cosa, y entre ellos empezar a armar, no solo la mesa ejecutiva sino todas las aéreas de la AUF, rellenarlas con lo mejor que tengamos independientemente del grupo que sean. La prioridad en este momento es armar la AUF.»
¿Qué le dijiste al plantel de jugadores?
«Me junté ayer para decirles lo que venía a hacer, y les dije que si hay medio problema el que lo tiene que solucionar soy yo, que si me llaman en 15 minutos estaré ahí, que me van a tener dos veces por semana. Obviamente llevé a mi equipo de trabajo, que van a negociar con Eduardo Zaidensztat, Álvaro Queijo y Walter Pereira que se puso a las órdenes para trabajar por Peñarol.»
¿Pudiste juntarte con Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés?
«Los dos se juntaron a la tarde en Maldonado y me junto al medio día con ellos acá. Elaboraron algunas cosas que terminaremos de pulir hoy por la tarde.»
Si bien ya está confirmado que trabajarán Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés, ¿arreglaron los aspectos económicos?
«Ya habíamos hablado y ahora hay que terminar de ajustarlo, pero no puedo hacerlo yo solo, en esto tengo que hacer participar a mis compañeros del próximo Consejo Directivo, Evaristo, Catino, y Varela tienen que estar de acuerdo con las decisiones. Las reuniones entre hoy y mañana son con los líderes de cada grupo, esa mesa chica que quiero armar con cada uno de los que los socios votaron.»
¿O sea que cuando hablás de mesa chica la integrarían vos, Varela, Catino y Evaristo?
«Exactamente. La idea es que ningún grupo político que los socios pusieron en el consejo, digan que no estuvieron al tanto de las decisiones que se tomaron. Y después una vez por semana, reunirnos en el Palacio Peñarol como históricamente se hace, y que los gerentes de cada área informen semanalmente, pero el ejecutivo será entre los líderes de las agrupaciones así todos pueden participar.»
¿Qué pasa con el Movimiento 2809 que no entró al Consejo Directivo?
«Llamé ayer a algunos puntuales y aún no pude llamar al resto porque no me ha dado el tiempo. La respuesta que me dieron es que si bien no tendrán representación política, estarán a las órdenes para sumar. Tengo identificado dónde quiero que estén aunque no haya representación política, pero eso debo hablarlo con Evaristo, Varela y Catino. A Carlos Scherschener, Mijael Lichtenstein y Juan Susena los quiero en el Club y estoy dejando de nombrar a otros que también los quiero en Peñarol, pero debo hablarlo con el resto.»
Juan Antonio Rodríguez ha hecho un buen trabajo junto a Gonzalo Moratorio, ¿Seguirán como delegados o tomarán otro rumbo?
«Tengo que hablar con ellos y en pocos días lo van a comunicar. No nombré a Juan Antonio, quiero que él siga recontra vinculado a la AUF ya que ha hecho un trabajo espectacular, por eso si hay alguien que no nombré, no es por omitirlas sino que quiero que vayan a trabajar al Club. Pero como dije, tengo que hablarlo con el resto. Creo que no importa que no tengan representación política ya que durante estos años han recogido experiencia y es eso lo que necesito en frente del Club.»
¿Qué va a pasar con Darío Rodríguez y José Brancato que estaban liderando la estructura deportiva?
«Con Darío hablé ayer y va a seguir en mi Club, en pocos días vamos a decir a dónde va a estar asignado pero va a seguir en el Club. Con Brancato todavía no hablé, cuando lo haga les comentaré si sigue en el Club y dónde va a estar.»
Mencionaste en la campaña que querés incluir al «Indio» Olivera, ¿hay lugar para todos desde el punto de vista presupuestal?
«Sí porque el presupuesto de funcionarios es menos del 6 % del total global del presupuesto del primer equipo y el cuerpo técnico. No es ahí donde se desajusta la balanza, sino cuando hacen diez incorporaciones de las que juegan tres finalmente, entonces si el área de rentados que son lo que van a controlar en no errar esas contrataciones y son los que van a mantener los presupuestos justos del primer equipo y cuerpo técnico, ahí pasarían a ser baratos todos esos rentados, ya que tienen que cumplir una función específica. Hablé con el «Indio» Olivera y hace tiempo que sabe para qué lo quiero en el Club y sabe lo que tiene que hacer, qué función tiene que cumplir, y nos va a terminar dando muchos resultados.»
¿Las formativas quién las va a liderar?
«El miércoles voy a convocar a Pablo Torres y Rodolfo Catino. Primero voy a hablar con ellos dos sobre lo que ha pasado estos años y lo que va a pasar de aquí en adelante, ya que ellos han manejado las formativas. No voy a llevar ninguna resolución tomada hasta que no los escuche porque necesito saber cuál es el diagnóstico para el futuro. Lo que tengo pensado es, como Pablo (Bengoechea) me ha pedido, que si logra convencer a Antonio Pacheco de que vuelva al Club, vincularlo con las formativas. Pero ese es un trabajo que va a ir haciendo Pablo. Lo que quiero para las formativas lo tengo muy claro, pero lo vuelvo a repetir, va a ser después de que hable con ellos y los otros miembros del ejecutivo.»
Tradicionalmente las decisiones deportivas se tomaron en una comisión de fútbol, ¿Cómo va a ser la parte de contrataciones?
«Nosotros vamos a tener algunos miembros políticos que van a hacer un seguimiento de resultados a la parte deportiva, no una toma de decisiones, es decir son los que van a ir analizando si los resultados que nos fijamos como grupo político, esa mesa chica de la que hablé (Varela, Catino y Evaristo) con el área fútbol, va a ir siguiendo los lineamientos y ese grupo hay que empezar a conformarlo. Es una comisión de fútbol clásica como hubo toda la vida, pero más de seguimiento que de toma de decisiones.»
¿Pudiste tener la charla con Diego Aguirre? ¿Le vas a preguntar si está a fin de volver?
«No, no la pude tener, le voy a escribir apenas termine la nota. Me escribió ayer y es parte de todo lo que tengo atrasado para responder. Lo voy a llamar para hablar nomás, tuvimos buena relación toda la vida, creo que de la charla saldrán o no preguntas cruciales, pero por ahora será una charla entre personas que se conocen hace muchos años.»
Ayer declaró Gustavo Poyet en Punto Penal que si tenía que venir a Peñarol era el momento, ¿es el candidato N° 1 o es uno más entre los candidatos?
«Hasta el 31 de diciembre es Mario Saralegui y así va a ser porque lo primero que me pidió Bengoechea es que respetemos los contratos y eso es lo que venimos a cambiar. Mientras tanto Mario Saralegui y hoy lo hablé temprano con él, sabe perfectamente que el Club está por delante de todos nosotros. Saralegui tiene claro que vamos a hablar con una buena cantidad de técnicos porque tenemos que evaluar quién será el técnico en caso de no seguir para enfrentar la recta final del campeonato. Sobre Poyet, al igual que Diego Alonso y un montón de técnicos que ustedes no se han enterado, voy a seguir hablando para saber si están prontos y saber sus condiciones generales. Pablo va a hacer lo mismo y luego nos sentaremos y veremos quiénes son los que están en carpeta para tener claro y ya analizados los diferentes perfiles.
A Gustavo lo nombré en campaña porque es un técnico que siempre me gustó, que conviví en Sevilla con él cuando estaba en el Betis, que me invitó a conocer el proyecto. Ahí también conocí a Monchi (Ramón Rodríguez Verdejo) que estaba en el Sevilla. Me gusta la forma de trabajar de Gustavo pero eso no quiere decir que vaya a ser el técnico de Peñarol y él lo sabe. Siempre va a ser candidato para mí pero no va a ser ahora porque tiene claro que esa decisión la vamos a tomar junto a Bengoechea, Cedrés, Varela, Evaristo y Catino.»
¿Qué tiene que tener un futuro entrenador?
«Cuando yo los estudio, tengo dos personas que se han dedicado a eso que no los voy a nombrar porque es gente que tiene actividad pública y me han ayudado durante mucho tiempo a ver posición de pelota, estilo de juego, resultados concretos, contratación de jugadores, los que más ascienden por semestre en cantidad de jugadores que contratan y que juegan en cancha. Ese historial es básicamente el que miro al momento de contratar. Peñarol tiene que empezar a jugar bien a la pelota y cuando eso pase la gente va a estar más contenta, suena muy lindo pero es más difícil llevarlo a la práctica. Muchas veces cuando mirás los historiales de un técnico, si se repiten más que haya tenido buenas campañas o no, tenés más chances de que lo repitan en Peñarol y es lo que estamos estudiando.»
¿Te preocupa el tema arbitrajes?, ¿qué opinión tenés?
«Que tengo que jugar ese partido rápido. Hoy lo hablé con Gastón Tealdi, se lo pedí ayer a Barrera y voy a pedir obviamente cita con el colegio de árbitros, primero para presentarme como nuevo presidente del Club y luego para conversar con ellos de las cosas que me preocupan y supongo que ellos me darán las devoluciones de las cosas que les preocupan en la comunicación de Peñarol hacia los árbitros. A partir de eso empezar a construir confianza y trabajo entre ambos y tener presencia relativa del presidente de Peñarol en el Colegio de Árbitros.»
Ya dijiste que la parte económica del Club la va a manejar Zaidensztat, Queijo y Pereira ¿La Secretaría General del Club para quién va a ser?
«Necesito un contador de Evaristo que seguro sea Guerra y otro de Varela. Si tengo un contador de cada grupo en frente de todas las decisiones, ninguno de los cuatro grupos podrá decir nunca que no estuvo de acuerdo con las decisiones que se tomen. Esa es la mesa de trabajo que necesito cada 15 días, tres horas en la tarde en el Palacio y siempre haber presentación de cada uno de esos cuatro grupos, y si algún día dice alguien que no estuvo de acuerdo en algo va a ser porque perdió en democracia adentro de esa mesa de economistas y contadores, no porque no estuvo al frente de los números. La Secretaría General es parte de lo que tengo que empezar a conversar en esa mesa chica. Evaristo tiene la experiencia en estos tres años y quizás eso lo podamos capitalizar pero tengo que ver qué piensa Catino y Varela y ver qué piensa el propio Evaristo. Lo que necesito es que se sientan cómodos donde van a trabajar los próximos tres años.»
¿Qué pasa con los deportes menores ahora?, ¿qué va a pasar con el basquetbol ahora que Luis de María decidió tomar otro camino?
«El camino que haya tomado lo voy a rectificar en los hechos, no me interesa el camino político que cada cual tomó, si es el presidente ideal para el basquetbol, por más diferencias que podamos tener, públicas y a veces no públicas, las voy a dejar de lado porque hay que gobernar a Peñarol de forma diferente, pero eso se verá en los hechos. Ayer pedí a Jorge Nirenberg que active rápido la reforma del Palacio Peñarol y que hagamos el gimnasio grande y multiuso para todas nuestras disciplinas a lo largo de la calle Cerro Largo. La idea es que todos los deportes menores tengan 12 horas al día las puertas abiertas para su uso y que el voleyball, básquet o handball tengan todas las comodidades en el centro de la cuidad para ir a prepararse físicamente y rindan al máximo. Luego lo que hay que encontrar son las cabezas más preparadas de cada una de esas disciplinas, y reunirme con Marcelo Areco que fue quien lideró los deportes menores hasta este momento y me haga un ‘pantallazo’ general y diga qué función quiere seguir teniendo en el Club o no, y ahí decidir quién es que va a seguir. Vuelvo a repetir, en reunión con Varela, Evaristo y Catino.»
¿Cómo va a ser tu relación con la barra de Peñarol?
«Hablando con los hinchas como lo hice toda mi vida y haciéndolos entender que el que no colabore con Peñarol se va a tener que hacer a un lado porque le va a hacer mal a la institución y que necesitamos unión. Es un trabajo que va a llevar mucho tiempo porque las diferencias y grietas que hubo en Peñarol son más grandes que las que la gente cree y eso no se arregla de un día para el otro. Mario me dijo que si Peñarol está unido se lleva puesto al resto de Uruguay y eso es lo que vengo a intentar hacer y parte de lo que tengo que hablar con los hinchas referentes, que los conozco desde hace un montón de tiempo y muchos nos hemos criado juntos en la tribuna, es que entiendan que es momento de cuidar a Peñarol y el que no lo entienda se tendrá que correr.»
¿Por qué llamaste a Damiani hoy temprano?
«Porque lo voy a llamar cada pocos días porque de verdad creo que él tiene muchas cosas para ayudarme y si bien pedí que no esté en el Consejo Directivo mano a mano, ya que no me iba a quedar cómodo que él estuviera sentado ahí y a él tampoco. Cuando le dije que lo quería como un miembro de consulta a pesar de que muchos de mis votantes no entiendan eso, realmente lo necesito como un miembro de mi consulta. Hay tres o cuatro decisiones que voy a tomar estos días que me gustaría hablarlas con él antes de tomarlas. Él me dijo que se encontraba a la orden para juntarse cuando quisiera.»
A mi me preocupa porque lo veo a Ruglio con pocos recursos económicos, y jugadores no se venden todos los años.
En cambio con Damiani aunque no se venderían jugadores sabíamos que guita iba a ver.
-En su discurso apenas se dio a conocer que era el ganador de las elecciones de Peñarol, Ignacio Ruglio afirmó que le iba a pedir a Juan Pedro Damiani que no asumiera en el Consejo Directivo, que solamente se reuniera con él durante cierta cantidad de días y que incluso iba promover para que sea nombrado como presidente honorario del club.
Desde el entorno del expresidente mirasol se ha marcado cierta distancia al gobierno que comenzará a partir del próximo 16 de diciembre. “Pese a lo que ha anunciado el nuevo presidente, Juan Pedro no será su consejero personal. Ruglio ha sido muy claro en los últimos nueve años en torno a sus enormes diferencias con Damiani. No es lógico que ahora pretenda que Damiani sea su consejero personal cuando durante tanto tiempo criticó todo lo que hacía, pensaba o proponía el expresidente”.
-A su vez, en el mismo sentido se manejó que Walter Pereyra no asumirá un rol para llevar adelante el equipo económico del club, ni tampoco se transformaría en un hombre de consulta para Ignacio Ruglio.
https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/entorno-juan-pedro-damiani-marca-distancia-gobierno-ignacio-ruglio.html
Yo no entiendo porque hay gente antiDamiani, algunos odian mas a Damiani que a algún dirigente de la gallineta.
Yo no vote a Damiani pero no soy antiDamiani, reconozco que cometió errores pero también tubo muchísimos aciertos.
Seguramente Ruglio también en estos tres años de gestión que tendrá como presidente de Peñarol cometerá errores y aciertos, porque si todo fueran aciertos tendríamos que salir campeón Uruguayo estos tres años consecutivos , y pasar la fase de grupos de la libertadores todos los años.
Bueno, partis de un error básico: los dirigentes tricolores están bien lejos de odiar a Damiani…Es un tipo que les prodigo muchas alegrías
Espero que saquen a Mario si perdimos el campeonato fue por el y su proridades. Para el muy boludo le importo más un clásico (que es un partido) que el campeonato (que va a la vitrina).
La lamentable situación deportiva va a obligar a contratar un dt que no es el que deberíamos (uno estilo almada digamos). Vamos a morir con un Ramos, capuccio o del estilo.
A poyet no lo veo ni para ahora ni para después. Pará traer a poyet traigan al memo.
Fiel a nuestra historia.
Sangre italiana y colorado.
Mandato grabado y por supuesto en la sangre y genes del único club uruguayo de semillas extranjeras y cosecha criolla.
Arriba Carboneros.
si vamos a hablar de historia, nuestro primer presidente fue inglés, nuestro primer «centrohalf» fue el escocés Harley. . . y el partido colorado está en francas vías de extinción.
Si vamos a hablar de historia Pinerolo regione del nord de Italia.
La sangre de la colectividad italiana totalmente identificada al carbonero, jugadores Mazzuco, Piendibene, Canavessi, Scarone, etc, etc , etc, dirigentes, presidentes.
Una hermosa tradición.
Y en un paìs como Uruguay así como NUNCA descenderan ni Peñarol ni Nacional tampoco hasta la llegada del Nuevo Orden Mundial, desaparecerá ninguno de los partidos tradicionales.
Lo dijiste bien, dirigentes dirigentes dirigentes, porque si hablamos de las glorias dentro de la cancha nada que ver…
O. Varela, Tito Goncalvez, A. Spencer, P. Rocha, Indio Olivera, F. Morena, Mazurkiewicz, E. Pereira, D. Aguirre, P. Bengoechea, Tony Pacheco, etc
Estamos hablando j7stamente de eso.
La tradición dirigencial se confirmó una vez máa.
Sangre italiana y colorado.
Como nombraste jugadores te quise hacer ver que en esa parte nada que ver
El que escribió primero haciendo referencia a un jugador fue el que comentó primero y lo hizo con un jugador de los primeros tiempos, por eso traje a referencia que en nuestros orígenes la gran mayoría eran italianos.
Ahora la tradición es en lo presidencial que fue de lo que quise hacer notar.
Sobre la discusión que surgio de si Ramos o Da Silva, toda la vida Ramos.
Para empezar con lo horrible que fue el último pasaje del polilla no creo que lo vuelvan a llamar nunca más, todo lo contrario con Ramos.
Ademas Ramos tiene varios plus que el polilla para mi no tiene:
1. Hizo jugar a Peñarol muy bien, lo mejor que vi a la par del clausura 2010.
2. La paternidad con nacional. No perdió ni un solo clásico oficial. Gano 2 y empató 2. Ya le tenían miedito, si bien al polilla no le fue mal nunca generó la sensación de racha que generó Leo.
3. Agarro un plantel que había salido PENULTIMO y lo sacó 3ero. Eramos la burla de todos, anunciaban el descenso, y Leo disipó toda posibilidad de complicarse con ese tema.
Datos:
POLILLA DA SILVA:
Clausura 2012 32 puntos
Apertura 2012 36 puntos
Clausura 2013 30 puntos
Clausura 2016 27 puntos
LEO RAMOS:
Apertura 2017 28 puntos (3eros con el plantel penúltimo)
Clausura 2017 42 puntos
Apertura 2018 36 puntos
Si Aguirre es el DT corre medio Peñarol seguro poyetme gusta xq tiene esperiencia internacional ,no sé cómo es a la hora de correr jugadores mediocres que no merecen estar en peñarol.claro Aguirre recibiría órdenes de Bengoechea no se si estaría dispuesto.
Ojala le vaya notable pero ya se mando una cosa que dijo que no iba a pasar..el dgo y lunes lo escuche en notas decir»corto contigo y llama a Aguirre», hoy es martes y aun no lo llamó…porque no hablar claro y decir lo que todos sabemos???
Hay que apoyar y dar para adelante, de otra manera somos nosotros mismos los que perjudicamos al club.
Así lo hicieron, los últimos diez años.
Siempre el serrucho pronto.
Espero que los que no queríamos a Ruglio, no sigamos el ejemplo.
Marcar discrepancias, si.
Insultar y serruchar a quien los peñarolenses, eligieron Presidente, nunca.
Porque eso hicieron, y eso es insultar a los peñarolenses que no piensan como uno.
Es caer muy bajo.
Creo que Diego Aguirre no va a venir porque manifesto que quiere tener libertad para todas las areas tecnicas. Pero como estan Bengoechea y Cedres que seran los encargados de las compras de jugadores, hay conflicto entre los caudillos
Comienza un nuevo ciclo. En ese sentido toda la esperanza de un cambio real en Peñarol. Se pueden decir muchas cosas y prometer muchos espejitos, pero la realidad se verá cuando comiencen a tomar las decisiones. En especial en lo referente al cuerpo técnico y los jugadores del plantel. Veremos que hacen con las renovaciones, y sobre todo con el Cebolla, que nos tomó el pelo todo el tiempo y ahora trata de hacer un buen papel para que le renueven. De acuerdo a como manejen la continuidad del plantel y de Saralegui veremos cuan fieles son a los que los votaron.
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MARCOS
BAJAR EL PRESUPUESTO A LA MITAD PARA CORTAR UN BICAMPEONATO DE NACIONAL ES UN SUICIDIO
MAS CON POYET QUE NO ES TECNICO PARS ESE NO.DESEADO MOMENTO
SI NO ES AGUIRRE ES,RAMOS Y SINO AGARRATE
Ruglio rodeate de gente de tu confianza, sino te van a serruchar el piso.
Las áreas mas importantes del club deben estar encabezadas con gente de tu confianza.
Barrera también tenia intenciones de unir y así le fue.
La gente quería cambio y muchos igual votaron por Damiani y sus secuaces, en vez de darle la oportunidad a Mario Colla de también haber entrado al consejo directivo, que junto a Guillermo Varela son gente con aires renovadores y no lo mismo de hace mas de 20 años. Si Ruglio hace las cosas bien estos tres años el ex oficialismo se va a ir debilitando cada vez mas y quizás para las próximas elecciones los podamos desterrar por completo del club ,lamento que Rodolfo Catino siga ahí, responsable directo del caos. Barrera también quiso unir y así le fue, al punto de darle la economía del club a la 2809 y perdimos el tri campeonato; Ruglio no cometas el mismo error.
Mientras que no sean decisiones deportivas!
Hay que meterse en la copa como sea, limpiar a varios en el período de pases, traer 3 o 4 clase A y un técnico ganador. No más paquetes por favor.
Hay demasiados hombres, a ver si integran a las mujeres. Revean los estatutos. Te tengo Fe, Ruglio! Sos la nueva esperanza para nuestra gloriosa Institución! Deberías recorrer el interior, recoger inquietudes! Y no te apures en nombrar el Secretario General🙏🏻. Tene en cuenta tus promesas , que se hagan realidad! Rodéate de gente de tu confianza, eso es fundamental! Lee lo que se escribía sobre ti para que no se te votara,. Te deseo lo mejor , buenas decisiones,!! Arriba Peñarol ❤️❤️
Hay olor a chupines… Es amigo de Ramos. Ojalá me equivoque y venga un DT que esté a la altura de Peñarol.
Ramos fue el mejor DT desde Diego Aguirre y el segundo mejor del siglo. Sino decime uno mejor.
¿Por números y resultados o simplemente porque te gusta?. Si es por resultados, el Polilla da Silva ganó más que Ramos. Y, por si fuera poco, recibió una oferta muy importante desde Petrolandia y la desestimó, para cumplir su contrato con Peñarol. Te aclaro que yo no quiero que venga. Pero las cosas como son
El polilla Da silva
Si Ramos fue el segundo mejor eso explica porque estamos como estamos, porque fueron todos espantosos!
Y la discriminación con la gente del.interior es vomitiva
Miren que yo no soy profeminista, pero una cosa no quita la otra
La situación institucional que tenemos con respecto a la participación de la mujer es vergonzosa
Nada de los estatutos y de réver la categoría de socios
Vamos a ver, escoba nueva barre bien, te doy todo el crédito pero no se equivoquen en el técnico.
Si traemos un gran técnico podemos esperar cosas buenas, va a tener que sacarle lustre a jugadores mediocres, si traemos técnicos mediocres seguiremos igual.
Basta de técnicos que conocen el medio y bla bla bla, para hacerles conocer el medio van a estar PAblo el Gaby y Darío, traigan técnico que juegue al fútbol.
Veremos que pasa una vez que se disipe el humo.
lo que decidan lo vamos a apoyar, porque Nacho piensa coherente, el entrenador sera elegido entre él , Pablo y Gabi, lo que esta claro es que a Nacho le gusta Diego Alonso o Poyet , pese a que tienen pocos logros, lo han estado estudiando y le gusta sus estadisticas , los que tienen menos posibilidades son los Diegos y Mariolo, hay que ver quienes son los candidatos de Pablo.-
Bueno en las primeras horas se esta viendo que quiere unir por todos lados, eso es lo positivo. Esperemos salir de este momento institucional y futbolistico de la mejor manera.
Ahora empieza otra historia.
OJO…….Me preocupa lo que puede pasar el fin de semana que viene, ya en la verede de endrente pidieron proteccion y no hugar el clasico este fin de semana, a estar atentos con ese tema porque ya es obvio que el cndf quiere fijar la fecha que mas le convenga y edtar bien descansados.
No no paso a nosotros que en el 2011 tuvimos que jugar un clasico cuando diaa antes habiamoa tenido un partido clave ppr libertadores??? Pregunta de ingenuo nomaa.
Nada que objetar en principio. Esa onda de «el presidente tiene que mandar y los demás acompañar» nunca me gustó. Máxime cuando el presidente tiene un apoyo propio de 4 consejeros en un total de 11. Yo no soy damianista, pero no puedo dejar de reconocer la realidad y que su agrupación también tiene 4 consejeros y por tanto representan a muchos manyas. En lo personal, siempre pensé que uno de los mejores dirigentes que tiene el ex oficialismo es Walter Pereyra, así que ojalá esté trabajando dentro del club.
Ahora se terminan las promesas y las plataformas electorales, ahora hay que trabajar para cambiar al club y su presente deportivo cuanto antes.
Esto pinta muy bien y me ilusiona,.no excluye trata de unir de tender puentes, pinta muy bien ahora q se de es otra cosa, pero tengo fé
Si se sabe que ruglio pinta bien. Vos decís por el amarillo y negro en toda la ciudad. Bueno nadie dice que por ser barra sea malo. Espero este a la altura. Y afloje con el humo que hay mucho por hacer. No le chupen las medias que capaz el año que viene sacan número para pegarle como paso con Barrera. Mucho humo haga algo señor que deportivamente estamos mal. Arreglé eso después venda el humo que quiera.
Es el mas joven de todos, eso es una fortaleza y una debilidad. Fortaleza porque tiene las ganas y el empuje a full, pero a veces la inexperiencia juega malas pasadas y hay que apoyarse en los veteranos, aunque esa condición por si sola no dice nada, porque también hay mucho viejo pelotudo. En no creérsela y encontrar el equilibrio está el secreto., y también y por último en la sapiencia para evitar a «los moscas» y «los alcahuetes» Maradona es un ejemplo claro de hasta donde te pueden llevar. Nos podrá gustar un poco más o un poco menos, pero algo es indiscutible y es que es de Peñarol, entonces finalizó con unas palabras muy sabias que le dijo Saralegui, que es que si estamos unidos somos invencibles.
ojala te vaya bien, tu exito sera nuestra felicidad, yo no te vote, pero se que , como con los jugadores y tecnicos , desde hoy sos el mejor presidente,
vamo Peñarol
Ojalá se pueda juntar el triángulo del futbol Gaby Pablo y tony
Yo quisiera UN SOLO TÉCNICO, BUENO,,, CON TODO EL PODER Y LA RESPONSABILIDAD.
EL «triangulo de fútbol», lo quiero ver ADENTRO DE LA CANCHA:Dos volantes completos, clase A, y un 9 Goleador!
«Club de amigos», para el asado de fin de samana, no pagos por Peñarol.
Si cumple con lo expuesto va bien…
Vas por buen camino.
Hay que trabajar en equipo