El presidente aurinegro habló sobre el período de pases en Padre y Decano Radio. Renovaciones, salidas e incorporaciones. Ruglio confirmó que «Lo de Torres se trancó» y además habló de los posibles refuerzo en la mitad de la cancha y por la banda. 

Trabajo: «Desde que terminó el campeonato no hemos parado y tiene pinta de que nos queda todavía una semanita bastante movida, y después quizás podamos descansar nosotros los directivos de la tarea de haber dejado el equipo pronto para el 2022 y que ya los muchachos empiecen a trabajar a partir del 5 en Los Aromos. Hoy Mauricio Larriera ya dejó la planificación pronta para todo enero».

Plantel: «Desde al otro día que ganamos el campeonato la meta era arrancar la pretemporada el 5 de enero con casi todo el plantel ya en Los Aromos, y tener algo histórico como quien dice y saber desde el primer día con quién vas a contar. Siempre después terminás sabiendo realmente con qué equipo vas a jugar a finales de enero y eso hace muy difícil la planificación. Por suerte pudimos cerrar rápido la continuidad del cuerpo técnico, la del 90 % del plantel y estamos con la ilusión del 5 tener prácticamente todo el plantel completo. Nos tenemos fe para eso».

Ayudante técnico: «Larriera estaba entre Cafú, Bruno Piano y me había nombrado a otra persona en un momento que es la persona que le va a trabajar la defensa de forma permanente».

Facundo Torres: «Nosotros pensamos que si Facundo está muy bien en el Club, y si no sale ahora sale el próximo semestre seguro porque se abre el período de pases grande de Europa. Con todo lo que tiene por delante, selección uruguaya y con Libertadores si le toca jugar en Peñarol va a estar ilusionado. La negociación se trancó y por ahora sigue así, el período de pases de la MLS abre recién en febrero, todo enero el período de pases de Europa se está moviendo. Por ahora lo tenemos con nosotros y va a arrancar la pretemporada normal, después veremos si sale, es como lo tenemos planificado y si se queda vamos a estar todos muy contentos».

Lucas Viatri y Ramón Arias: «Entre ellos se llevan muy bien, desde el inicio sabían que los dos eran posibles altas y te diría que primó mucho las ganas de los dos de volver al Club y fueron negociaciones bastantes simples y sencillas, con decisiones bastante ventajosas para Peñarol y para los tiempos que corren, con buenos salarios para ellos pero adaptados a la realidad del mundo y de Uruguay. Dos puestos en particular que los dos los pidió Mauricio. Con el Cachila tiene una gran relación, lo había dirigido en Defensor, durante todo el año el Cachila lo acompañó con mensajes y demás cada vez que a Mauricio se le complicaban las cosas, Cachila estaba arriba de él contándole cómo era el Club, tienen una relación muy especial. Ya lo había pedido en otro momento, pero esta fue la situación ideal para que se viniera y eso nos dejó muy felices en el momento que lo pudimos cerrar porque cuando se fue Paco ya automáticamente estábamos cerrando al Cachila, que es bicampeón uruguayo, tiene 29 años y viene de hacer un gran año en Chile. Lo de Lucas, Mauricio estuvo mucho tiempo mirando los empates durante el año, que fue lo que más lo desveló, la cantidad de partidos que empatamos. En esos momentos, después que terminó ese análisis, me llamó y me dijo que había que ir por Lucas Viatri, que necesitamos un jugador con experiencia para la última media hora o para algunos segundos tiempos cuando los equipos se nos meten atrás para poder o hacer goles o generar espacios. Larriera pensó primero en Lucas, al jugador de esas características Mauricio quería decirle que capaz no jugaba el primer y segundo partidos pero que al tercero lo necesitábamos, o que el Canario era citado a la selección y ahí se le iba a necesitar en partidos completos. Lucas está muy bien físicamente, tiene 34 años, conoce ya cómo le queda la camiseta. Fuimos con Lucas, tuvimos 10 días de negociaciones y ayer llegamos a un acuerdo, en donde estaba él muy feliz, tiene mucha ilusión y felicidad por volver al Club. Él me dijo que sabía que tarde o temprano iba a volver a Peñarol».

Jugadores con carácter: «El Cachila y Viatri son jugadores que saben hablar y que aparte como la camiseta les calza y están integrados al grupo porque ambos son muy cercanos al capitán Gargano, que se puso muy feliz por sus llegadas, eso te permite muchas veces tener a alguien con autoridad que hable fuerte, con esa personalidad que tienen por línea. Nos pone contento eso también, le damos un toque más de personalidad al plantel, que ya lo tenía pero siempre es bueno complementarlo. Después estamos siempre intentando no aumentar el promedio de edad sino bajarlo, ahí estamos con una cuenta interna que llevamos con las bajas de Nahuelpán y de Paco Rodríguez, de Nicolás Gaitán, Jesús Trindade, los que se han ido, las altas no afecten el promedio de edad del equipo por recomendación de Pablo Bengoechea y Larriera que los equipos competitivos son los que tienen velocidad. Eso es lo que vamos a seguir intentando tener y simplemente agregarle experiencia arriba».

Arco: «Con Kevin Dawson hablo todo el tiempo, mañana tengo una reunión con él. Está evaluando las cosas que puedan llegar o no y tiene un año más de contrato con el Club. Kevin sabe que el Club va a contratar un golero aunque se quede, creemos que ya necesitamos tener otra alternativa ahí y en las próximas horas se va a definir la contratación de un arquero más allá de lo que Kevin vaya a hacer este año».

Sebastián Sosa: «Hay posibilidades de que venga a Peñarol. Mañana a las 8 de la mañana nos reunimos con el secretario general y el tesorero a ver cómo estamos del orden del Club para el año y la planificación y después me encuentro con Seba a mitad del día en el Este. Hablamos hoy y quedamos de encontrarnos mañana a charlar un ratito».

Agustín Canobbio: «Nosotros tenemos la decisión de que se pueda quedar, mañana de tarde hay reunión con el grupo Casal, son quienes lo representan a él, a Giovanni González y al Pumita Rodríguez y demás, vamos a ordenar algunas de esas cosas así el 5 podemos empezar la pretemporada con todo cerrado. Estos 3 días que vienen son muy importantes».

Mitad de la cancha: «Estamos contratando en las próximas horas un mediocampista y también estamos trabajando en la renovación de Damián Musto. Renueve o no Musto, va a venir un mediocampista más que lo estamos trabajando».

Leonai Souza: «Es uno de los nombres que había arriba, no era el principal. Hay negociaciones avanzadas y como todo, van a ir pasando los días mientras se va negociando y cuando se confirme la vamos a anunciar pero cuidando mucho el dinero del Club y la caja de Peñarol».

Nicolás Schiappacasse: «Me quedaron de contestar en la tarde, nosotros obviamente queremos que se quede unos meses más. Vamos a ver qué responden de Sassuolo, hablé con el representante y quedó que en la tarde me contestaba».

Delantera: «Mauricio y Pablo apenas cerramos a Viatri dijeron que tenemos el ataque cubierto. Bentancourt, Viatri, Canario principalmente, la posibilidad de Alejo Cruz que vuelve al Club, la posibilidad que empiecen a sumar minutos algunos de los goleadores que suben de las formativas. En ataque vamos a estar cubiertos, hay que asegurar las bandas y ahí quizás llegue algún pequeño refuerzo que estamos estudiando en estos días, más allá de que se vayan a quedar Facundo y Canobbio tenemos la intención de incorporar un jugador más y por ahí tener más o menos el plantel armado».

Lateral izquierdo: «Nosotros hoy contamos con Juan Manuel Ramos, Kevin Lewis y Jairo O’Neill. Estudiaremos si aparece un lateral izquierdo con explosión de la mitad de la cancha para arriba. No tenemos todavía el nombre definido y no tenemos definido si vamos a incorporar o no si no aparece algo deliberadamente mejor a lo que tenemos, nosotros confiamos mucho en Juan Manuel Ramos, en Kevin Lewis y en Jairo. Estamos a estudios porque el jugador que nos falta en la mitad de la cancha por Jesús ya tenemos el perfil y en negociaciones de quiénes serían, el resto lo tenemos bien y el único puesto que todavía no estamos seguros de incorporar porque no ha aparecido nada que nos llame más la atención de lo que ya tenemos, es este puesto».

Mantener el equipo: «La principal incorporación era mantener el equipo casi intacto como lo hemos mantenido y que cada vez que se estuviera por ir un jugador como pasó con Paco que enseguida llegó Cachila o como pasó ahora con Jesús que ya tenemos su reemplazo bastante cerca. La mejor incorporación era seguir con el mismo cuerpo técnico y no tocar el equipo, si logramos eso y todavía le ponemos algunos refuerzos puntuales como lo estamos haciendo, vamos a cumplir el objetivo de trabajo que teníamos y ojalá entre miércoles y jueves de esta semana tengamos el 95 % del plantel asegurado. Vamos a intentar que Mauricio el 5 tenga al plantel completo parado, sería una gran ventaja».

Amistosos en el interior: «Cuando nosotros estábamos haciendo la obra en el Campeón del Siglo para tener el piso lo mejor posible durante todo el año, planificamos los partidos de pretemporada con la gente de Tenfield que ellos los propusieron, y después con la gente de la AUF nosotros en todos los casos le decíamos que Peñarol iba a querer salir al Interior a jugar la mayor cantidad de partidos que se pueda. Nosotros estamos pensando en generar socios en todos los departamentos y es para demostrarles que Peñarol realmente los toma en cuenta y mostrarles que cada vez que tengamos chance para salir, que es estar un par de horas arriba de un ómnibus y no nos cambiaba nada. Salió bastante bien porque los amistosos de la pretemporada vamos a hacerlos todos afuera y la SuperCopa la vamos a jugar en Durazno. Estamos contentos por cómo se dio y por lo que pedimos».