El presidente de la institución aurinegra habló en exclusiva en Padre y Decano Radio en la semana previa al clásico. 

Semana clásica: «Es una semana clásica, para los que somos hinchas no hay mucho más que decir. Es la semana en la que pensás el partido de mil maneras diferentes, que te despertás a las cuatro de la mañana pensando todas las posibilidades de cómo se juegue y quién juega y los diferentes escenarios. Es lo normal de todos los que vivimos a Peñarol como gran parte de nuestra vida».

Hinchada: «Se sabía que se iban a agotar. Tengo que hacer unos pequeños protocolos antes de empezar el partido y después ya iré a la tribuna a acompañar al equipo y a cantar como uno más. Eso es lo que tienen que hacer las 2200 personas que vayan, cantar, cantar y cantar como hemos hecho toda la vida y a empujar al equipo desde donde nos necesite».

Equipo: «Los veo muy bien. Pude charlar con todos después de la práctica, vamos a ir ordenando cosas para que ningún detalle quede librado al azar. Perfil bajo y humildad, para que el domingo entremos todos sabiendo el partido que vamos a jugar. Ojalá podamos sacarlo para nuestros intereses, ganarlo y después poder ir por ese Torneo Clausura que es lo que necesitamos».

Escenario visitante: «Los clásicos se tienen que ganar donde sea. El año pasado se nos dio ganarlo ahí y eliminar a nuestro tradicional adversario de la Copa, estuvo divino pero son páginas que ya están pasadas, la historia hay que seguirla escribiendo. Somos conscientes de que el domingo más de medio país estará esperando que le demos esa alegría».