Imagen de Reuters

Como sucede en cada mercado de pases, un sinfín de nombres aparecen como posibles incorporaciones para Peñarol. Uno, sin embargo, tiene su lugar asegurado desde enero. Se trata de Ignacio Nicolini, volante de Bella Vista, que jugará en el Campeón del Siglo a partir de julio y hoy ya se hizo presente en Los Aromos.

El mediocampista mixto arregló contrato con el carbonero el pasado verano pero este semestre el club lo cedió a préstamo a Bella Vista, único equipo que defendió Nicolini.

Futbolista que como hobby tiene la escritura, se desempeña tanto por el centro de la cancha como por el carril izquierdo de la mitad del terreno, y combina de muy buena manera recuperación y traslado de pelota. Puede llegar a ser una pieza fundamental en el esquema táctico de Jorge da Silva.

En sus más de dos años en el primer equipo papal, el volante convirtió ocho goles, cinco de ellos de penal. Nunca tuvo la oportunidad de marcarle un tanto a Peñarol. El Nacho, de 23 años de edad, estuvo en el 2010 a un paso de coronarse campeón con Bella Vista, club con el que, además, jugó la Sudamericana 2011 y al que ayudó a mantener la categoría en esta temporada.