El atletismo de Peñarol hizo historia del otro lado del mundo. El carbonero Fernando Martínez se convirtió en el primer Latinoamericano en subirse al podio masculino en la Spartathlon. Por su parte, Carla Dadomo se convirtió en la primera uruguaya en finalizarla en dos ocasiones.

La historia del aurinegro se forjó cosechando hazañas por el mundo en diferentes deportes. En esta oportunidad le tocó al atletismo que con una más que destacada actuación, Fernando Martínez se convirtió en el primer Latinoamericano en subirse al podio al culminar en el 3° puesto.

Además, Carla Dadomo se convirtió en la primera atleta uruguaya en finalizar la competencia en dos oportunidades, finalizando en ambas ocasiones dentro del Top 15 a nivel mundial.

Spartathlón es una prestigiosa competencia en la que se recorren 246 kilómetros entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta. Se celebra desde 1983 en honor a la leyenda de Filípides y su recorrido en año 490 A.C. en búsqueda de ayuda contra los persas.

Felicitaciones a Fernando y Carla por volver a flamear y llevar a lo más alto a la bandera de Peñarol en una competencia internacional disputada en otro continente.