Jorge Da Silva, Juan Manuel Olivera y Matías Aguirregaray hablaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel Hilton donde se está hospedando la delegación. El entrenador aurinegro no confirmó el equipo y no lo hará hasta después del entrenamiento de esta noche y posterior evaluación, pero por lo que pudimos averiguar podría ir con Enrique Bologna, Baltasar Silva, Carlos Valdez, Alejandro González, Aureliano Torres, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Walter López, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Da Silva prevé “un partido difícil ante un rival complicado que está muy bien en el torneo y en la Copa. Somos conscientes de que un buen resultado mañana nos puede acercar al objetivo de clasificar. Hay mucha confianza y ganas de tener un buen partido”. Sobre lo que espera del partido y cómo jugarlo, el Polilla especula con un “partido ordenado, inteligente, sabiendo que el rival tiene virtudes importantes y se hace muy fuerte de local. Peñarol apuesta a hacer su juego, su futbol y tener un partido correcto para llevarnos algo favorable de acá”.

El entrenador aurinegro reconoció que el  empate no es un mal resultado, ya que nosotros en la última fecha definimos de local y mientras que Emelec lo deberá hacer en Buenos Aires.

La falta de dos jugadores claves como Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff no pasó por alto en los periodistas ecuatorianos. “Tenemos algunos inconvenientes con algunos jugadores que quedaron en Montevideo pero tenemos un plantel numeroso con jugadores importantes y confiamos en ellos (…) en el caso de Darío es el capitán con mucha experiencia y que trasmite mucho, mientras que el Lolo es un jugador veloz, explosivo. Trataremos de encontrar las variantes que atenúen esas bajas”, afirmó Da Silva.

Nuestro rival se encuentra en un gran momento futbolístico. “Se tiene mucho respeto porque ha hecho una campaña muy buena. A nivel local cosechó la totalidad de los puntos, con muchos goles a favor y pocos en contra. También ganó los 2 acá en Copa. Es el momento para que Peñarol pueda hacer prevalecer su juego y sacar provecho de tanto entusiasmo que puedan tener”.

Con respecto a especulaciones que se hicieron luego de aquella historia con la intoxicación fantasma de la comida, el entrenador dijo que la delegación aurinegra pasó muy bien desde que llegó. “No tenemos ninguna queja. Sabíamos que nos iban a recibir de la mejor manera. Muy agradecidos por el trato que hemos tenido”.

Olivera y Aguirregaray también volcaron algunos conceptos. El goleador especula con un partido “parecido al que se nos dio en Montevideo, aguerrido, con mucha dinámica. Hay que tratar de ser ofensivos y atacarlos. Estamos tranquilos, tenemos buenos jugadores, ojala que tengamos una buena noche”. Por su parte, el Vasquito ve “un partido parejo, tienen un gran equipo, nosotros venimos a buscar una victoria”.