Oscar Washington Tabárez confirmó la lista de convocados para la doble fecha FIFA de noviembre, con la novedad de la citación de Guillermo Varela. Además está en la lista el Cebolla Rodríguez, un número fija en este proceso, mientras que quedó fuera Mathías Corujo.

Con esto, los futbolistas citados se perderán los partidos ante Sud América y Juventud mientras que posiblemente también se pierdan el partido ante Danubio en Jardines. Uruguay juega el 14 y el partido es el 16. Sin haber entrenado toda la semana y con un vuelo en el medio, parece muy difícil que estén en ese encuentro.

Guillermo Varela

El lateral aurinegro ha sido uno de los puntos más altos del equipo en lo que va del torneo a pesar de que la coyuntura jugó a favor de él para comenzar en el primer encuentro como titular, debido a las lesiones de Hernán Petryk y Alex Silva.

De los 630 minutos totales de las primeras siete fechas del Clausura, Varela estuvo en cancha 577′. En su primer partido fue sustituido a los 63′ dándole lugar a Fabián Estoyanoff. Su segunda sustitución vino frente a Liverpool, precisamentea los 67′ cuando dejó el campo para el ingreso de Cristian Palacios. En los restantes 5 enfrentamientos ha permanecido los 90′ en cancha.

Cristian Rodríguez

El capitán del club vuelve a estar en la consideración del ‘Maestro’ para, probablemente, jugar sus partidos número 102 y 103 con la casaca celeste (actualmente lleva 101 apariciones con 11 goles). En materia de amistosos el ‘Cebolla’ jugó 25 con Uruguay, convirtiendo 3 tantos.