Foto: AUF

Uruguay se consagró campeón de la China Cup 2018 tras derrotar a República Checa 2-0 y a Gales 1-0. La primera y más importante conclusión es que Guillermo Varela se consolida como el lateral derecho titular de la selección para el Mundial de Rusia 2018. El futbolista de Peñarol fue titular en ambos partidos y redondeó buenas actuaciones, bien plantado en el fondo y proyectándose permanentemente al ataque.

El otro futbolista aurinegro, Cristian Rodríguez, ya sabemos lo que puede dar en esta selección. Jugó 10 minutos ante los checos en su posición de doble 5 (lugar donde juega en Peñarol), mientras que fue titular en el segundo partido como volante izquierdo y lo coronó con la asistencia para el gol de Cavani. El Cebolla es el Cebolla y ya todos saben lo que puede dar en la cita mundialista.

Por último, también es gratificante ver a Nahitan Nandez ya afianzado como el 8 de la Selección. Futbolista de la casa y con gran rendimiento en Boca Jrs, el jugador se adueñó del carril derecho.

Quedará en expectativas saber qué pasará con Federico Valverde, quien luego de haber hecho todo el proceso de selecciones apareció en la recta final de la Eliminatoria, como titular y anotando un gol decisivo para la clasificación. El Pajarito estuvo lesionado y está terminando su recuperación. Lamentablemente su equipo no viene teniendo un buen desempeño en la Liga española, pero confiamos en que Valverde dará lo máximo por estar en el mundial.

Tampoco podemos olvidarnos de Gastón Ramírez, jugador del proceso Tabárez, quien había estado ausente hace un tiempo de las convocatorias, pero sus grandes actuaciones en la Sampdoria hicieron que se ganara una nueva chance. También peleará por un lugar en Rusia.