Foto: Referí

Se abre en la presente jornada la Copa del Mundo Rusia 2018 y la ansiedad de todos los uruguayos es inmensa en todos los rincones del país. La Selección dirigida por el maestro Óscar W. Tabárez hará su presentación el viernes 15 a las 9 horas enfrentando a Egipto en el Ekaterinburg Arena, y en la oncena titular de Uruguay aparecerán Guillermo Varela y Nahitan Nández.

Debut para ambos en dicha competición, y desde padreydecano.com se les desea tanto a ellos, como a nuestro actual capitán Cristian Rodríguez y Jonathan Urretavizcaya que esperarán en el banco de suplentes, el mayor de los éxitos.

Diario AS

El 11 inicial del ‘Maestro’ Tabárez ante los egipcios es el siguiente: Fernando Muslera en el arco; Guillermo Varela, José M. Giménez, Diego Godín y Martín Caceres conformarán la línea de 4 en defensa; Nahitan Nández, Mathías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta jugarán en la mitad de la cancha; Edinson Cavani compartirá ataque con Luis Suárez.

Guillermo Varela

Foto: Peñarol Oficial

Tras un tremendo segundo semestre en el 2017 en Peñarol, el lateral fue observado por el cuerpo técnico de la selección y fue convocado para la China Cup que se disputó en marzo de este año. Fue allí donde Varela sorprendió gratamente a todos, y ganó terreno para quedarse con el puesto de número “4”.

Datos: Lleva 3 encuentros jugados con ‘La Celeste’. Debutó el 10 de noviembre de 2017, en un amistoso ante Polonia.

Nahitan Nández

Foto: @InformacionCABJ

El ex capitán Carbonero, hoy jugador de Boca Juniors, jugará de volante por derecha, puesto en el que ha mostrado un nivel superlativo a nivel local y que luego trasladó hacia el otro lado del charco. Su confirmación en la Selección se dio en las últimas fechas de las eliminatorias mundialistas y China Cup.

Datos: 12 son los partidos que el ex Capitán aurinegro jugó con Uruguay. Su debut fue el 8 de setiembre de 2015, frente a Costa Rica.

Cristian Rodríguez

Foto: Peñarol Oficial

Nadie va a descubrir lo que puede aportar el “Cebolla” con la camiseta de Uruguay. Sin embargo para el entrenador, al menos para el debut, se inclinó por De Arrascaeta quien por momentos jugará por detrás de los delanteros. No tenemos dudas que nuestro capitán va a ser cambio cantado en determinado momento del encuentro, y por qué no, llegar a la titularidad.

Datos: El Capitán superó los 100 encuentros con la camiseta color cielo (actualmente lleva 105 y convirtió 11 goles). Su primer partido fue el 15 de Octubre de 2003, enfrentando a México.

Jonathan Urretavizcaya

Foto: AUF Oficial

Tal vez, el más relegado de los cuatro carboneros, pero el “Rayo” está en Rusia por méritos propios, por buenas actuaciones en el fútbol mexicano; primero en Pachuca y luego en Monterrey. Puede ser variante con más de una opción por su gran velocidad.

Datos: Jugó 4 partidos con la Selección, debutando el 28 de marzo de 2017, ante Perú.