Thiago Cardozo fue la figura de la noche en el Estadio Campeón del Siglo. El arquero de 26 años respondió de gran manera en el tiempo reglamentario y fue el héroe en la tanda de penales atajando 3 tiros.

Peñarol clasificó a los cuartos de final de la Copa Uruguay tras derrotar en la tanda de penales a Boston River. La gran figura de la noche fue Thiago Cardozo.

En los 90 minutos de juego, el meta carbonero respondió bien en los intentos del Sastre. En el tramo final del partido la visita incomodó al decano y Cardozo apareció en el partido.

Primero, con una atajada a media altura tras un intento desde afuera del área luego de un error en el despeje por parte de Yonatthan Rak y luego con una buena doble atajada en los últimos minutos después de un error de Agustín Da Silveira en la salida. La doble atajada del final le dio un envión anímico muy importante para lo que vino después.

Se vinieron los penales, un enemigo importante para Peñarol en los últimos años, que tenía al hincha acostumbrado a que penal pateado fuera gol.

Por si fuera poco, el carbonero comenzó pateando y Bentancourt erró el primer disparo. La presión creció en el arco aurinegro y luego de que la visita convirtiera su primer intento y el decano el segundo, Thiago atajó el segundo para igualar el tanteador.

Del tercer penal se encargó Matías Aguirregay y también fue rechazado por el golero rival, muy parecido al no convertido por Bentancourt. La visita convirtió y volvía a estar arriba en el marcador.

Luego de que Juan Manuel Ramos convirtiera el cuarto tiro del mirasol, Thiago Cardozo atajó el tiro de la visita y dejaba otra vez la tanda igualada.

Lucas Viatri fue el encargado del quinto penal, lo ejecutó de forma espantosa y pasó por arriba del travesaño. Los nervios se adueñaron del ambiente, si la visita convertía se quedaba con la llave, pero volvió a aparecer él. Christian Olivera, el ex Peñarol, pateó el decisivo y otra vez Cardozo salvó al carbonero y lo mantenía con vida en la tanda.

En el uno y uno, convirtieron tanto Agustín Álvarez Wallace como el jugador rival. Luego en el séptimo penal metió Brian Mansilla y el jugador sastre erró el quinto penal. Avanzando Peñarol a la siguiente fase de la Copa Uruguay con una imponente actuación de Thiago Cardozo en el tiempo reglamentario pero principalmente en la tanda de penales.

La actuación del meta de 26 años hará que aumente en la consideración del entrenador en lo que resta de la temporada. Cardozo, al igual que sus 2 compañeros de puesto (Kevin Dawson y Neto Volpi) finaliza contrato en diciembre del presente año.