Este lunes se realizó el sorteo de lo que será una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina. Las bicampeonas serán el único equipo representante de Uruguay.

Las carboneras serán parte del grupo A donde estarán Atlético Huila (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay) y Colo Colo (Chile). 

En total participarán 16 equipos:

Argentina: UAI Urquiza

Bolivia: Mundo Futuro

Brasil: Corinthians y Ferroviaria

Chile: Santiago Morning y Colo Colo

Colombia: Atlético Huila (campeón vigente), América de Cali e Independiente Medellín

Ecuador: Deportivo Cuenca y Ñañas

Paraguay: Cerro Porteño y Libertad

Perú: Municipalidad de Majes

Uruguay: Peñarol

Venezuela: Estudiantes de Caracas

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a Cuartos de Final. El certamen está integrado por el campeón de cada asociación, más el campeón de la edición anterior, el subcampeón del país anfitrión y un representante adicional de aquellos países que hayan obtenido títulos en esta competición.

La Copa Libertadores se disputará en Quito del 11 de octubre al 27 de octubre. El campeón del torneo obtendrá USD 85.000, el vicecampeón USD 50.000, el tercero USD 30.000 y el resto de los planteles USD 7.500 por su participación.

El año pasado fue la primera participación de las carboneras en dicha competición. Quedaron en la última posición con 3 puntos junto a Unión Española que tenía mejor saldo de goles. Vale aclarar que en aquella ocasión, Peñarol se enfrentó a Audax y Atlético Huila que son dos equipos profesionales, el primero era el actual campeón en ese momento y el segundo se coronaría campeón de ese torneo.

Actualmente Peñarol es el actual bicampeón uruguayo, campeón del Torneo Apertura y lidera invicto con 21 puntos de 21 el Torneo Clausura.