4 agosto, 2022
Fue presentado Leo Ramos
Leonardo Ramos fue presentado como el nuevo entrenador de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. Ignacio Ruglio, Pablo Bengoechea y Eduardo Zaidensztat estuvieron presentes.
Después de haberse presentado con el plantel al mismo tiempo que Mauricio Larriera se despedía de sus ya ex dirigidos, Leo Ramos fue presentado en el templo mirasol en una conferencia de prensa.
El primero en hablar fue el presidente mirasol, luego le tocó al entrenador y posteriormente el director deportivo del Club.
Ignacio Ruglio: «Es un día importante para la institución y para todos los que trabajamos en la diaria. Es la bienvenida a Leonardo Ramos, un técnico que cuando se fue, sabía que iba a volver. Es un técnico campeón con Peñarol que nos supo dar grandes alegrías, campeonatos muy festejados y sobre todo que renueve la identidad de Peñarol. Estábamos convencidos que para el momento que atravesaba la institución Leo era el técnico ideal para llegar al Club. Eso lo entendió todo el consejo directivo y toda el área deportiva encabezada por Pablo Bengoechea que ya desde hace unos días a esta parte cuando la posición de Mauricio comenzó a desgastarse y comenzó toda esa confusión, el propio Pablo en su momento dijo ‘Creo que el indicado para este momento es Leo Ramos’. No estamos trayendo a un técnico solo para estas 14 finales, es el indicado para estas 14 finales y esperemos sea alguna más y podamos ir por ese bicampeonato. Ojalá el final de este mandato en diciembre de 2023 sea junto a él y que el año que viene pueda planificar una temporada entera de trabajo tranquilo y bien planificado tal cual pudo hacer Mauricio durante este año y medio. Estoy convencido que son imposibles los cuerpos técnicos y entrenadores por 4 meses. Si hubiese sido por mí, hubiera seguido el período de Mauricio un tiempo largo más, él no se encontraba con la fuerza, ojalá el diciembre de 2023 nos encuentre trabajando juntos llenos de aprendizaje. Bienvenido Leo a una de tus dos casas, que sea todo lo mejor para Peñarol. Se lo dijimos ayer a los jugadores, somos responsables de la felicidad de más de medio país, hay que entender eso en nuestro trabajo diario».
Leonardo Ramos: «Un gusto volver a un lugar donde siempre fui muy bien recibido, un lugar donde gracias a dios me tocó vivir cosas muy interesantes que ojalá en este momento se vuelvan a repetir. Prometer lo que prometemos siempre, que es el trabajo, la dedicación a esto que nos corresponde y tratar de que el equipo juegue de una manera que el hincha se sienta identificado con eso y ese es nuestro gran trabajo. Tenemos más que claro el Club donde estamos, donde queríamos estar, eso me deja muy tranquilo de que se vienen momentos muy lindos, también habrá momentos duros que trataremos que sean los mínimos. Me siento muy contento de estar acá, entendemos que nos quedan momentos por delante que tenemos que trabajar mucho. Hoy por hoy el plantel está necesitando de que esto cambie de una vez por todas porque se lo merece porque hay buenos jugadores y porque aparte quiero destacar el buen trabajo que hizo Mauricio. Ayer quedó una cosa plasmada que no es muy común, la asunción mía como entrenador y la salida de Mauricio la hicimos juntos porque tengo una muy buena relación con Mauricio y en los momentos más difíciles estuve al lado de él siempre porque es una gran persona. Seguir por el legado de Mauricio con nuestra impronta en los jugadores y en búsqueda de que a Peñarol le vaya de la mejor manera posible».
Pablo Bengoechea: «El agradecimiento a Mauricio y a todo su cuerpo técnico por el momento que vivimos juntos, después del partido con Fénix él nos comenta la situación que estaba viviendo y su decisión que tenía tomada y a partir de ahí entramos a razonar lo que pensábamos más conveniente para el Club. Rápidamente se nos vino el nombre de Leonardo a la mente porque conoce al Club y a muchos futbolistas que están en este plantel, porque incluso le habíamos hecho una consulta sobre algún futbolista que él conocía para acercarlo a la institución. Después de la comunicación de Mauricio hacia nosotros estábamos convencidos que Leonardo era la persona indicada para intentar cumplir el objetivo que tenemos de repetir el Campeonato Uruguayo. Sabemos que es difícil, sabemos que la primera parte del año no fue buena a nivel de resultados pero estamos confiados en la institución, en la camiseta que los futbolistas se ponen y en la capacidad de Leonardo para los meses que nos quedan. Por un lado la tristeza de la salida de Mauricio, empieza un nuevo proceso y estamos muy felices con la llegada de Leonardo que nos va a dar todo de sí para a mediados de noviembre poder estar festejando nuevamente. Estamos convencidos de que estamos con muy buen plantel, que Leonardo tiene mucha capacidad y sabemos la fuerza del hincha de Peñarol en los momentos difíciles. Las disculpas al hincha de Peñarol por no haber logrado los resultados que queríamos en este semestre y un pedido de esfuerzo como lo hacen siempre, de acompañarnos y de apoyar al plantel, y de creer firmemente en que Leonardo nos va a sacar campeones nuevamente. Nosotros vamos a estar las 24 horas trabajando en que Leonardo esté lo más cómodo posible».
Posteriormente, el presidente aurinegro le entregó la camiseta de entrenador a Leonardo Ramos, quién ya inició su segundo período como entrenador del decano del fútbol uruguayo.
Otra vez los mismos errores, la lucha poder, le damos letra a periodistas totalmente PARCIALES que viajaron expresamente a cubrir el regreso de ese jugador, que están esperando el momento para hundirnos en el fango, solamente nosotros le hacemos el caldo gordo
Sin duda que hay diferencias, pero deberían ser más inteligentes y barrerlas para adentro.
En serio Lozano ya está lesionado.
Otra vez la misma historia.
Ya nos ven la cara.
Hay que hacer algo, no se puede seguir tolerando .
Siempre lo mismo!
2008- 2017: CUATRO CAMPEONATOS URUGUAYOS . Eso lo dice TODO.
No festejo segundos puestos en la Libertadores.
Sí festejo los del CDS.
Espera 6 meses y vas a ver la catarata de excusas y datos falseados que te van a caer para ocultar esa realidad.
La gente que quiere más a una persona que al club nos ha destrozado.
Y si no te convencen te van a venir con el CAR, con el estadio, con las ventas millonarias y bla bla.
Pero resulta que esos mismos son los que te dicen «no se festejan balances ni obras, hay que endeudarse para ganar».
Y JP nos endeudó, se forro y no ganó nada.
Son de manual.
No sé si quieren más a la persona o votan como a la CFK……
El conventillo nunca fue parte de Peñarol. Y conventillo es que el presidente actual hable todos los días y después quede en el aire y que el presidente anterior hable ahora que el club no brilla, en parte por sus errores..
Cómo están las viudas de Damiani!!!!!
En 6 meses van a ver que resulta que todos «deberíamos estar agradecidos a JP, nunca cobró esa plata, sus contrataciones fueron excelentes, ganó todos los clásicos y el gol anulado a Alonso contra Santos fue gol».
A Damiani en diciembre de 2023 otra vez los socios le vamos a decir «Nunca más».
De paso, para que no se exciten los otros… «Nunca más Ruglio, tenés 14 meses para cambiar o te vas a la calle».
Firma: un socio, un dueño del club.
El tema, Tony, es dónde está la génesis de esa dependencia emocional que muchos tiene con Damiani.
Hay algo hasta místico ahí porque si uno mira bien lo que ha sido Damiani para el club, no debería tener ni un voto.
Pero bue’, los seres humanos somos más emocionales que racionales.
Igual no deja de ser fascinante lo que genera Damiani.
Karpol, es de locos esa dependencia.
Parece el padre maltratador…. igual sos mi padre.
Pero te diste cuenta de algo?
Yo pongo números, cifras, intereses, hechos contrastables, y las viudas de Damiani se van, desaparecen, no aportan 1 solo dato que contradiga los números.
Nada.
Todos datos de los balances.
Estadísticas de campeonatos, partidos, transcripciones de notas de Internet, radio, tv, hasta palabras del propio Juan Pedro y nada…. pero la nada mismo.
Nadie rebate ni 1 dato.
Pero se enojan, patalean, algunos insultan…
Yo estaría encantado que aportaran datos, cifras que levantaran el nivel.
Tony, fuera de qué es difícil para cualquier cristiano aceptar que fue engañado ( eso es un acto de gran valentía), creo que Damiani tiene algo más, quizás sea mística, quizás seamos medio snobs y amamos todo lo que hacen los millonarios, no lo sé, pero algo hay ahí.
La gente fanática no piensa, yo encantado con tus aportes que invitan a la reflexión, pero un fanático no piensa. Y no me excluyo del fanatismo, solo que el mío es por la camiseta y solo por ella.
El Uruguay es un país chato, no hay exigencia de nada.
No les importa nada, vivir en la mugre, que te roben (políticos, ladrones y cajetillas de cuello blanco).
Que la educación cada día sea peor, que cada vez hay gente menos preparada en los cargos más relevantes.
La ideología (no importa de que lado) es más importante que nada.
Un siglo cambalache a todo nivel.
El fútbol no puede quedar afuera de esa mediocridad.
Vas a una cancha chica y te querés matar.
Hasta hace un año el Centenario estaba hecho una porquería.
Robaron canillas, destrozan baños, matan gente, trafican droga.
Y el espectáculo apesta.
Ahora vino la moda de las SAD para seguir chupando unos pocos mientras los giles miran. Lo mismo en la política.
Te roban en la cara pero como es de mi ideología o le tengo odio al otro miro para el costado.
Pero si el otro que piensa distinto o es de otra ideología, hace más cosas bien entonces lo torpedero como un imbécil.
A quien va a preferir esa gente? A tipos como JP.
«Total, que se lleve 3,7 millones. Mirá si JP con la guita que tiene va a importarle 3,7 millones» se escribió acá.
Ni dignidad le queda a la gente.
Nos robaron hasta Peñarol.
¿ Dependencia emocional? Como diría Einstein: «hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro».
Hay gente que tiene la foto de JP en la mesa de luz en vez del banderín de Peñarol.
Claro que Damiani nunca más, su modelo y el de su padre nos dejó chicos en América, lo vivo diciendo.
Pero, no podemos decir que Damiani hizo todo mal, eso seria no ser honestos.
Armó las formativas, hoy con esas ventas podemos ponernos de pie, junto a nosotros los socios e hinchas armó el estadio, una obra inmensa.
Todo lo demás un desastre, esto que dije, excelente.
Es ser viuda de damiani?
Te parece mal?
No me gusto que hiciera plata con Peñarol, ninguno de nosotros hizo nada, ninguno de nosotros armó una colecta, contemplabamos cómo se hundía todo y el barco siguió flotando,
La culpa de que existiera Damiani fue nuestra, dónde estabamos nosotroS los socios e hinchas?
Nos convirtieron en zombis, Artesano, no pensamos, no tenemos pensamiento crítico, el papa Damiani resuelve todo y piensa por nosotros. Cualquier similitud con la sociedad actual es pura coincidencia.
Y ojo con Ruglio, que desde otro lugar va por el mismo camino.
Sin dudas que nos convirtieron en zombies, tan es así que la mayoría de los hinchas cuenta los uruguayos que ganó uno y los que ganó otro, cómo si eso fuera lo único a ganar.
Cuadros chicos han ganado copas internacionales y nosotros pasamos vergüenza.
De nuevo, no me gusta Bengoechea justamente por qué el piensa que el uruguayo es lo máximo, pero Ruglio pagando las deudas deja el club a cero, eso permite que no necesites a un Damiani, a partir de ahí solo con tener una muy buena gestión el club puede ser manejado por gente que no tenga billetera.
¿ Dónde estábamos? En la última etapa del Cr. éramos pòquísimos.
Damiani refundó el club, para mí está claro, creo las condiciones para armar una de las mejores juveniles del país, además junto a nosotros los socios e hinchas armó el estadio.
Damiani también puso plata cuando el club estaba hecho pelota, para salir adelante, por más intereses que cobro puso guita para que el club no volará por los aires.
Dicho lo anterior, el manejo deportivo invirtiendo platales en perros y viejos nos endeudó.
Por lo tanto una cosa es Damiani en infraestructura, juveniles y bancar al club en las difíciles (cuando falleció el padre era un caos) y otra es lo deportivo que fue lamentable para un cuadro Grande en América.
El manejo deportivo es lo que yo le cuestionó, gasto mucho en sueldos de jugadores que no pasaron de fase de libertadores, no un año ni dos, sino en 9 de 10.
Ruglio administrativamente lo veo muy bien, es una mejora, me dirán que es por los pases, si es por los pases, el tema que para no ganar nada como Daminani me parece mejor gastar menos.
Cuando digo no ganar nada, es por q el campeonato uruguayo doy por descontado que se pelea con cualquiera que este, no es mérito ganarlo, es obligación.
Ruglio y Damiani no ganaron nada a nivel internacional, no engrandecieron el club deportivamente, no escribieron páginas grandes de nuestra historia, hasta ahora son mediopelo.
Evaristo puso 2 millones de USD, billete arriba de billete para salvar a Peñarol también.
Y cobró 50 mil USD en intereses que invirtió en el basketball.
Cuando JP recibió una patada por parte del socio pidió cobrar hasta el último céntimo.
Cómo no va a importar eso?
Damiani usó a Peñarol para aumentar su patrimonio.
Te puede gustar o no, pero los números son los números: 3,7 millones en intereses de hasta el 13,5%.
No lo digo yo, lo dicen los balances con nombre de cada una de las empresas panameñas de JP.
No es sólo lo deportivo.
Respeto tu perspectiva, tal vez para vos no es relevante, y como siempre, amigo, nunca quiero ofender.
Pero en esta estamos en veredas opuestas :)
Leíste lo que puse?
Puso plata cuando el club estaba destrozado, había que ponerla y
salvó al club , lo puso a andar, se lo reconozco, no quiero ser un necio antidamiani, yo no tenía para poner la plata.
Nos salió caro, siiiii, luego puso plata el vicepresidente dueño de un cable, también le agradezco.
No ví ningún Peñarolense poner la plata en ese momento.
Luego hace poco puso Evaristo a quien también le agradezco obvio y además se porto cómo un Manya de Ley no cobro intereses.
Luego puse que me parece perfecto como se maneja Ruglio en lo económico, justamente para no necesitar mesías.
Por eso, hay formas y formas de poner plata.
Algunos ponen la Plata para hacer más plata y otros para ayudar.
Y yo marco la diferencia porque vivi los 80 y los 90 y entrado el siglo XXI escuchando que solo podía ser presidente un tipo con plata, que ponga la tarasca, la billetera.
Y muchos comieron de la mano.
Y muchos le dieron todo el poder.
Y la plata y el poder marea.
Evaristo logró algo que nadie había logrado en Peñarol desde la época de 1993 con Restano vicepresidente, accionista de Canal 12 y El País y que junto al Cr pusieron plata.
Luego de eso solo la familia Damiani.
En 2018 Evaristo puso plata, no se llevó nada.
No importa cómo ni por qué lo hizo, pero lo hizo.
Y marcó la cancha e hizo volar x los aires 30 años de cuentos del damianismo.
Se puede ayudar a Peñarol sin forrarse.
Damiani ayudó y aumentó su patrimonio cobrando intereses desorbitados.
Los hinchas no deberiamos entrar en este conventillo creado por Ruglio y Damiani.
Faltan 18 meses para las elecciones.
Estamos en el peor momento de la institucion de los ultimos años,no hay que dividirnos mas de lo que estamos.
Hagamos silencio en la parte politica por un tiempo.
Amigo no comparto, lo mismo pasó con la gente de 8 de octubre y el decanato, la AUF, colegio de árbitros y demás estamentos del fútbol.
No es momento se dijo… y nos comieron el hígado.
Acá no hay que dejar crecer la mentira.
Como siempre digo… «Hay que decir todo aunque duela».
Siempre con respeto.
Lo que si estoy de acuerdo son esas estupideces de Ruglio y JP tirándose mi.. en lo personal, de burro en lo económico o lavadero.
Eso baja el nivel y sí hace daño.
Pero como siempre, son opiniones.
Estoy de acuerdo en decir todo siempre y cuando sea verdad.
No comparto el conventillo barato que hicieron los 2 en radio.Eso le hace mucho daño al club y ninguno de los 2 mide las consecuencias
En eso 100% de acuerdo, la forma y el lugar son muy importantes.
Parecen el dúo Pimpinela.
Si tenés razón, no lo discuto, pero, lo que pretendía decir es lo positivo que hizo Ruglio y Damiani.
Para mí lo de Damiani fue positivo por qué es lo que se necesitaba en ESE MOMENTO, si hubiera pedido un préstamo alto a un banco y lo conseguía para mí hubiera Sido lo mismo de positivo, por qué lo q importaba era salvar a Peñarol.
Con el estadio pasa lo mismo, yo compré butaca fundadora, se pidió un préstamo no me puse a pensar cuánto nos salía, había que hacerlo e ir para adelante, es más, mi butaca no la uso jamás, alguno me dirá que tiene la plata, yo lo hice por qué Peñarol me necesitaba, compré 1 para apoyar, voy a otra tribuna con mi familia.
Peñarol es parte de la familia.
Perdón, arreglo algunas palabras.(Maldito corrector) Ojalá le vaya muy bien a Leo.
Para mí esté es un campeonato para Mariolo por todo lo que hay en el entorno.
Pero bueno, no fue así .
Entonces bienvenido Leo, a ganar!!! Personalidad tenés. Peñarol noma!!!
P.D. Muy bajo lo del presidente anterior, se olvida porque se tuvo que ir.
Y ahora luego que se calló en todo este tiempo y no aportó nada .
No le importa que le vaya mal a Peñarol , sino todo lo contrario para el volver.
Ojo !!!
No nos comamos la pastilla,
Impresentable!!!
Igualito a los políticos.
Pero esto es Peñarol papá, y si preferís que le vaya mal para vos volver no podés ni siquiera ser socio.
Dirigentes de verdad y no políticos.
No olvidemos todo esto a la hora de votar