@FormativasCAP

Entre viernes y domingo se disputó la fecha clásica por el Torneo de formativas, que dejó un saldo de 4 empates y una derrota para el equipo aurinegro.

Sub 19

Peñarol formó con: R. Rodríguez; L. Fernández, M. González, P. López y J. O’neill; M. Ferreira (60’ B. Mansilla), M. Camargo (85’ N. Rodríguez), G. Sánchez; D. Méndez, M. Alonso (85’ Ó. Cruz) y V. Rodríguez (65’ A. Alaniz).

El partido que abrió la fecha clásica, el viernes a la noche, tuvo a ambos equipos muy imprecisos durante la primera etapa. Las más claras fueron para Peñarol, pero no pudo concretar y se fueron al descanso igualados.

Para la segunda mitad, el equipo aurinegro fue más hacia el ataque, llegando al área rival con más gente.

A los 65’ llegó la apertura del marcador tras un buen remate cruzado de Gastón Sánchez que le picó al arquero rival y se metió para decretar el 1 – 0.

Faltando 5’ minutos para el final llegaría el empate del rival que llegó más entero físicamente al cierre del encuentro.

El carbonero dejó pasar la chance de quedar a 3 puntos de la punta en la recta final del Torneo.

Sub 17

Peñarol formó con: J. Muñoz; J. Ferreira, F. Martínez, M. Urrutia, M. De Ritis; M. Mir, S. Milano, D. Garcia (70’ M. Ruiz Díaz); F. Amestoy (60’ A. Seijas), N. De Armas (80’ P. Nongoy) y F. Suárez (80’ A. Pinola).

Durante todo el encuentro Peñarol fue más, el rival, replegado atrás se salvó varias veces, pero a pesar de contar con un jugador de menos pudo aguantar el empate. Algunas contras complicaron a Peñarol pero no más que eso.

Los carboneros pagaron cara la falta de efectividad en el último tercio de la cancha y dejaron pasar los 3 puntos a pesar de haber sido superiores.

Sub 16

Peñarol formó con: K. Morgan; F. Soler (60’ L. Umpierrez), N. Herrera, A. García, F. Fernández; T. Olase (65’ A. Madruga), M. Dos Santos, F. Correa (55’ H. Pereira), S. Camacho; A. Rodríguez (80’ M. Dávila) y T. Espinosa (45’ V. Silva).

En un trámite completamente distinto al anterior, ellos tuvieron un mejor encuentro, dominando en casi todo el partido la mitad de la cancha.

Un 0-2 abajo se pudo revertir a base de ganas y mucha actitud del plantel aurinegro en los últimos minutos. El empate final fue una demostración de carácter de la categoría, que nunca se dio por vencida y encontró el segundo gol en la última pelota del partido. Los tantos fueron anotados por Leandro Umpierrez y Nahuel Herrera.

Sub 15

Peñarol empezó jugando con  J. Niz; K. Rodríguez, T. Godoy, M. Machado, S. López; E. Peisino, R. Teliz, T. Kerzul (58′ D. Flores), I. Cardozo (70′ J. Machado); B. De Los Santos (70′ E. Lavega), C. Rodríguez (71′ M. Posse).

Como se ha hecho costumbre en esta categoría, Peñarol fue muy superior a su rival. En el primer tiempo fue el equipo que más buscó y consiguió abrir el marcador gracias a dos verdaderos golazos. Primero Christian Rodríguez se sacó a un hombre de arriba y definió de zurda desde 40 metros, encontrando al golero rival mal parado.

Sobre el final de los primeros 45 minutos Thomás Kerzul volvió a notar que el arquero rival estaba adelantado y con un zurdazo cargado de potencia y precisión clavó un golazo desde la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo, por desgracia, el equipo se replegó buscando aguantar el resultado y salir de contra pero tras un penal, una roja y un córner nos empataron 2 – 2.

Sub 14

El carbonero jugó con M. Almeida, I. Alegre (89′ J. Barboza), I. López, N. Zufiria, L. Scarlatto (45′ J. Antúnez); F. Cedrés, M. Ureta; S. Muhlethaler (89′ M. Martínez), L. González (60′ A. Sosa), F. Morales; I. Charrutti (82′ J. Giménez).

Un clásico parejo que Peñarol empató transitoriamente con gol del goleador Ignacio Charrutti, pero que en el segundo tiempo tuvo un penal a favor y no pudo convertirlo. Sufrimos una expulsión y sobre el final nos terminaron convirtiendo el 1 -2.