1 noviembre, 2019
Formativas: Invictos frente a Racing
Entre martes y miércoles de esta semana, se disputaron los encuentros correspondientes a la fecha 7 del Torneo Clausura de Formativas 2019. Peñarol obtuvo 11 de los 15 puntos en disputa.
Sub 19: Peñarol 4 – Racing 4
Peñarol formó con Correa; O’ Neill, Vista, N. Rodríguez, Sánchez; Saravia; Lemos (65′ Cruz), Cosentino (45′ Alvez), Ruiz (60′ Da Silveira), V. Rodríguez; Álvarez. DT: Alex García.
El primero de los partidos de la fecha comenzó con gol de Racing, luego de un desconcierto de la defensa carbonera. El delantero rival aprovechó el error y definió de volea arriba, inalcanzable para Correa. Peñarol buscó reaccionar tras el gol pero no lo logró, e incluso Racing pudo haber aumentado la ventaja tras algunos errores en la salida.
Con el pasar de los minutos se volvió un partido chato, con muchas faltas. El aurinegro encontraba ventajas por las bandas, pero no podía transformarlas en peligro, ante un rival que aprovechaba cualquier situación para hacer tiempo.
Al final de la primera etapa, llegaría lo mejor de Peñarol: un contragolpe que comenzó Agustín Álvarez pivoteando, descargando y llegando al área para definir él mismo la jugada. Lamentablemente, la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
Para el segundo tiempo, Peñarol salió a proponer mucho más, y mejoró en ataque. Al minuto 15 del complemento y tras una contra, Valentín Rodríguez sacó rápido un córner a favor, y Agustín Álvarez le ganó a todos con el salto, logrando el empate de cabeza.
El mismo Álvarez se encargaría, minutos después, de dar vuelta el encuentro, luego de un centro de Álvez. No obstante, en la primera jugada luego de pasar al frente, y tras un desborde del puntero izquierdo de Racing, el árbitro cobraría un penal a favor de la visita, que se transformaría en el 2 a 2.
Partido nuevamente igualado. Se volvía un encuentro más entretenido, con gran ida y vuelta y llegadas claras en ambos arcos. Mateo Vista recibió un balón fuera del área y se metió en la misma, donde realizó un amague hacia adentro y le engancharon el pie de apoyo: penal para Peñarol. Valentín Rodríguez lo cambió por gol, y decretaba el triunfo parcial por 3 a 2.
Con Racing buscando el empate y muy lanzado al ataque, una pelota larga terminó en los pies de Agustin Álvarez , quien ganó en velocidad y definió por encima del golero para conquistar el cuarto gol para Peñarol y tercero en su cuenta personal, que parecian sentenciar el encuentro a los 80′.
Sin embargo, tan solo 5′ más tarde, Racing volvió a tener y convertir un penal a favor, tras una desatención defensiva. El partido se tornó complicado, y entrados los descuentos fue expulsado Nicolás Rodríguez en Peñarol, dejando al equipo con 10 para el cierre. En la jugada siguiente, otra pena máxima para los de Sayago, cerraría el 4 a 4 final.
Para destacar la gran actuación, nuevamente, de Agustín Álvarez, quién logró un hat-trick. Los 4 penales del encuentro estuvieron bien sancionados.
Sub 17: Peñarol 4 – Racing 1
Peñarol formó con Rodríguez; Fernández (80’ Alfano), González, S. Aguiar, K. Aguiar; Méndez (55’ Alaniz), Guisolfo (75’ Lorenzo), Ferreira, Alonso (75’ Acosta); Mansilla y Cruz. DT: Adrián Colombo.
Peñarol comenzó inquietando en varias oportunidades al arco rival y controlando el inicio del juego. Tras incesantes ataques, al minuto 10 y tras un córner a favor, llegaría el 1-0 por parte de Braulio Guisolfo.
El carbonero sacaba la pelota limpia desde el fondo, lo que permitía jugar con tranquilidad y lograr buenas combinaciones en ofensiva. Por momentos, el encuentro se volvió monótono, con pocas llegadas de ambos equipos ,ya que ninguno concretaba en la última parte del terreno.
Peñarol manejaba la posesión del balón, pero en una jugada aislada, el equipo de Sayago encontró un gol de cabeza de su delantero, que marcó el empate del encuentro.
Cerca del final de la primera mitad y tras un exquisito pase de Brian Mansilla entre líneas, desbordó Máximo Alonso, que con un centro rastrero se la dejó servida a Cruz para el 2-1, merecido hasta el momento.
Por la banda izquierda del ataque carbonero era donde aparecían las ventajas en ofensiva. Máximo Alonso superaba constantemente al defensa rival, y así llegaría el tercero. El mencionado atacante, y tras un ataque frontal que peinó Cruz, ingresó al área en velocidad venciendo a la defensa y eludiendo al golero, para ampliar la ventaja del carbonero.
Para la segunda parte se vio un Racing más tirado al ataque. Peñarol encontraba espacios en velocidad cuando explotaba los contragolpes, pero desaprovechaba las chances en el último pase. Finalmente lo logró, y nuevamente tras un córner a favor, Óscar Cruz marcaría el 4-1.
La ventaja no fue superior debido a que el carbonero sacó el pie del acelerador, y así finalizaría el encuentro.
Como destacado, podemos señalar la actuación general del equipo, ya que estuvo bien en todas las líneas, dominando el partido de principio a fin. La dupla ofensiva Mansilla-Cruz tuvo importancia en los goles y generó mucho en ataque. Máximo Alonso fue el más desnivelante y Kevin Aguiar cerró muy bien su sector, a lo que le agregó muy buenas proyecciones en ataque.
Sub 16: Peñarol 1 – Racing 1
Peñarol formó con Martínez; De León, Rodríguez (65’ Fernández), Urrutia, Pinola; Milano (70’ De Armas), Derritis, García, Amestoy (75’ Alvez); Seijas y Acuña. DT: Leonardo Peirano.
Cerrando la jornada del martes, disputada en Las Acacias, la Sub 16 empató 1 a 1 con gol de Alex Seijas, a 10’ minutos del final.
Sub 15: Peñarol 2 – Racing 1
Peñarol formó con Morgan; Cortés, González, Herrera, Fernández; Espinosa, Umpiérrez, Dos Santos, Silva; Rodríguez y Pereira. DT: Serafín García.
En esta categoría, Peñarol se impuso 2 a 1 frente a Racing, con goles de Henrique Pereira y Pablo da Silveira – este último cuando el encuentro estaba por terminar -.
Sub 14: Peñarol 4 – Racing 2
Peñarol formó con Silvera; K. Rodríguez, Barrios, Godoy, Kerzul; Peisino, Teliz, Couture, Cardozo; Lavega y C. Rodríguez. DT: Carlos Umpiérrez.
La categoría más chica de formativas, venció 4 a 2 al rival de turno, con goles de Ezequiel Peisino, Tiago Godoy, Christian Rodríguez y Jairo Olveira.
Muy bueno Agustín!.