Foto: OficialCAP

Por la fecha 5 del Torneo Apertura de Formativas, Peñarol ganó en las cinco categorías y consiguió puntaje perfecto, sumando 15 puntos frente a Montevideo City Torque.

Sub 19

A pesar de un flojo comienzo, por desatenciones en defensa, a los 10’ minutos llegó el primer gol del partido; Enzo Lemos de cabeza puso el 1 a 0 parcial para Peñarol, que no lo merecía.

Dos minutos más tarde llegaría un nuevo gol carbonero, este de Matías Ferreira que ya inclinaba mucho el partido en favor del aurinegro.

Cerca de la media hora de juego, parecía liquidarse el partido cuando Máximo Alonso marcó el 3 a 0. Pero minutos más tarde, de penal, Torque consiguió el descuento, luego de una mano dentro del área.

Para el segundo tiempo, a la hora de partido, nuevamente descontaría la visita, poniéndose en partido para el tramo final.

A pesar del envión anímico que tuvo el conjunto celeste al final del encuentro, la victoria fue de Peñarol por 3 tantos contra 2.

Sub 17

En un encuentro que comenzó mucho más parejo que el anterior, ninguno se sacaba ventaja y la posesión era compartida, aunque el carbonero adelantaba más las líneas.

A la media hora de juego se abrió el marcador, por parte de Mateo Ruíz Díaz que definió bien ante la salida del golero rival. Con ese gol Peñarol se fue al descanso, habiendo merecido tal vez ampliar más el tanteador.

Ese segundo tanto llegó gracias a Nahuel De Armas, apenas comenzado el complemento.

El mismo De Armas, el extremo que juega con la 9, marcó minutos después el 3 a 0, que en este caso sí liquidaría el partido.

Ya cerca del final, para ampliar más la ventaja, llegó el cuarto, que marcó Alex Seijas. Contundente victoria por 4 a 0 en la mañana del sábado.

Sub 16

Ya en la tarde del mismo sábado, se disputó el encuentro que cerró la fecha. En el cual Peñarol marcó el 1 a 0 apenas comenzado el partido, tanto que sería la diferencia durante todo el primer tiempo. El autor del tanto fue Franco Correa.

Para el segundo tiempo llegaron más goles, el primero de ellos, Facundo Soler, a la hora de partido, y el 3 a 0 definitivo lo anotó Alejandro Recoba.

Ya en tiempo de descuento, fue expulsado el golero carbonero, Morgan por una mano fuera del área.

Sub 15

En el partido, que en este caso abrió la fecha, el día viernes en el Complejo Torque, el carbonero ganó con un contundente 5 a 0 y sigue demostrando gran diferencia en la categoría. Los goles fueron anotados por Silvio López, Ezequiel Peisino, Máximo Machado, Thomas Kerzul  y Marco Posse.

Sub 14

La más chica de las categorías sigue sorprendiendo con sus excelentes actuaciones, esta vez despachó a su rival de turno con una enorme goleada, por 8 a 0. Los goleadores del encuentro fueron Nicolás Roldán, Agustín Sosa (x2), Luciano González (x2) y Joaquín Giménez (x3).