En la antesala al clásico, Ignacio Laquintana y Hernán Rivero cuentan con 4 tarjetas amarillas acumuladas. De recibir una más en el choque ante Danubio no estarán disponibles en el partido frente al tradicional rival.

Desde la fecha anterior, ambos futbolistas acumulan 4 tarjetas amarillas, por lo que de recibir una más se perderían la visita al Parque Central para enfrentar a Nacional.

Laquintana es un jugador importante en los planes de Leo Ramos. Con velocidad por la banda y siempre influyendo en el ataque, Nacho se fue ganando su lugar en el equipo titular que comenzó el Clausura.

Por otra parte, el delantero argentino, es una variante interesante teniendo en cuenta los partidos cerrados y en los que se definen mediante juego aéreo.

Laquintana no es un jugador que reciba muchas amarillas, se mantiene alejado de la marca y en más de 30 partidos en la temporada apenas recibió estos 4 cartones que acumula hoy (2 en forma consecutiva), pero también hay que tener en cuenta que en la antesala de un partido clásico se puede medir diferente. Mientras que Rivero sí es un delantero de choque que puede ser más amonestado.

Todo esto hace pensar que ambos estarán en el banco de suplentes el domingo frente a Danubio en el Estadio Campeón del Siglo. Rivero volvería a estar afuera como lo estuvo frente a Deportivo Maldonado (ingresó a los 86 minutos) mientras que por Laquintana podría ingresar o Brian Lozano que ya retornó de su lesión en la fecha anterior o Nicolás Rossi, que vuelve tras disputar la Copa Intercontinental Sub 20.

Si esto se confirma y sumado a la expulsión a Kevin Dawson, el equipo sería con: Thiago Cardozo; Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Kevin Méndez, Sebastián Cristóforo, Walter Gargano, Brian Lozano; Lucas Viatri y Ruben Bentancourt.