Peñarol goleó por 4-0 a San Jacinto Rentistas, este domingo en el Estadio Mario Vecino, por la 6ta fecha del Torneo Clausura.

Las aurinegras llegaban a esta jornada con 4 triunfos y 1 empate. Las jugadoras viajaron hasta San Jacinto con un único resultado en mente: ganar. El antecedente entre ambos equipos fue victoria aurinegra por 3-1.

El carbonero comenzó el encuentro cambiando de táctica, el DT Daniel Pérez volvió a usar el 4-4-2 la cual fue fundamental para lograr el Uruguayo el año pasado. El entrenador venía utilizando un 3-5-2. El partido arrancó con Peñarol dominando el partido, muy firme en la línea final pero poco preciso a la hora de llegar con claridad al área para abrir el marcador.

Luego de tanto insistir a los 32′ del primer tiempo llegó el primer gol, tras un centro (y gracias a una mala salida de la arquera rival) que llegó a conectar Lorena Graña. A partir de ahí las aurinegras comenzaron a tener más confianza y mejor trato del balón cerca del área de San Jacinto. Unos minutos más partde (a los 36′) tras un gran cabezazo de la número ’10’, Lourdes Viana llegó el segundo tanto.

El segundo tiempo comenzó ya con el carbonero decidido a aumentar la ventaja en el marcador. Peñarol seguía llegando al arco rival y a los 9′ del complemento llegó la tercera anotación por parte de Stefany Suárez. A partir de ahí el entrenador realizó 2 variantes, dándole minutos a 2 jugadores de la Sub 19 bicampeonas, las cuales le aportaron velocidad y dinámica a la ofensiva.

A 6′ del final llegó el último gol del partido en los pies de la Capitana, Florencia Vicente. Peñarol preparó el Clásico de la mejor manera, con una goleada contundente por 4-0.