16 septiembre, 2020
Eterno como el tiempo y viviéndonos en cada primavera
Carlos Sánchez, el hombre al que Juan Pedro Damiani bancó una y otra vez porque «es leal, y yo prefiero una bolsa de lealtad que 500 kilos de inteligencia», sigue cobrando un sueldo en Peñarol, a pesar de que se había notificado a fines de 2019 que no seguiría en el club.
Llegó en 2012, se fue en 2015, volvió en 2017 y sigue ahí, a pesar de que el socio aurinegro en masa pidió su salida, y la comisión directiva parecía haber cedido ante el reclamo. En el medio, innumerable cantidad de incorporaciones polémicas, faltas de respeto al hincha constantes, y siendo la viva imagen de que la institución más gloriosa del país, es un barco a la deriva.
“Hasta diciembre de 2020 voy a seguir, porque así me lo hicieron saber cuando entré», declaró en noviembre de 2019 en la Sport 890. Sonaba más a una demostración de poder y una burla para sus detractores, y más aún, cuando un mes después se anunció en la prensa que el Tío ya no continuaba en Peñarol. Hasta que en la mañana de ayer, los hinchas nos desayunamos la noticia de que sigue estando en caja, y cobrando un salario.
Efectivamente, nunca fue despedido del club, y se encuentra en una especie de licencia con goce de sueldo. Algunos afirman que sigue cobrando su salario, otros que fue una especie de arreglo para abonarle dinero adeudado. Lo que no hay duda, es que aún se encuentra en la nómina, y aportando en caja como empleado del Club Atlético Peñarol. ¿Qué beneficio podría tener la institución maquillando el pago de una deuda, como si fuera el pago a un empleado actual? No me termina de cerrar, y conociendo el paño, probablemente el que salga ganando sea Carlos Sánchez. El hecho de pagarle la mutualista correspondiente por FONASA, y de ayudarlo a mejorar su jubilación, ya me resultaría desagradable.
Y más allá de lo impresentable del hecho en sí, suena aún peor cuando nos encontramos en un temporada donde hasta los jugadores tuvieron (¡y tienen!) problemas para cobrar. Y si vamos más para atrás, a gente como Gregorio Pérez, Pablo Bengoechea, Antonio Pacheco, Gabriel Cedrés, Marcelo Zalayeta, y tantos otros, todavía se les debe plata. Incluso hay un jugador del plantel actual, al que se le adeuda una cifra mayor al millón de dólares. Así y todo, los primeros en la fila para cobrar este año, fueron el acreedor paciente y su perro fiel: Juan Pedro Damiani y Carlos Sánchez.
Mientras tanto, el Tío no cumple ninguna tarea en la institución, aunque teniendo en cuenta sus nefastos antecedentes, quizás sea hasta mejor.
Por el lado de Sánchez, ¿sentirá un mínimo de vergüenza? No lo creo. Él ya dijo que «a los que critican me los paso por el forro del short». Y viendo el panorama de los comicios que se avecinan, y la eterna promesa/amenaza de un expresidente, de volver si el club lo necesita, no sería para nada raro que el contrato del ¿ex? gerente deportivo, sea renovado.
Porque en Peñarol, siempre se puede estar un poco peor.
Todo bien pero si tienen deuda con el hombre como no la va a cobrar?? Yo creo que para hacer una columna hay que informarse y no poner si estará cobrando un sueldo o estará cobrando una deuda, creo que es poco serio y si se sacan cartel que el oficialismo le está haciendo daño a Peñarol lo cual estoy de acuerdo ustedes con esto tampoco ayudan están tirando mierda y encima con suposiciones así que voy a dejar mi opinión para mí el oficialismo si tiene que ir pero ustedes padre y decano como hinchas que creen que son están restando son partidarios también igual que Wilson Mendez me tiene podrido con los juveniles está todo bien los nombra a todos, también nombró a Enzo Martínez en su momento y hoy no puede jugar ni con tierra hay que ser un poco serio cuando estás informando. Arriba Peñarol y creanme soy un gran hincha de Peñarol sin políticos atrás. Gracias
Si está en nomina es empleado del club, si se le tiene que pagar una deuda, se documenta dicha deuda y se hace un plan de pagos pero no se mantiene en la nomina porque además de lo que se le paga al «empleado» están los aportes patronales al bps. Es cierto que la información esta incompleta y que deberían informarse mejor antes de hacer un informe y por lo menos decir algo con certeza. La única certeza en todo el informe es que el tio sanchez es un tipo nefasto para los intereses del club pero eso no es nuevo.
Lcdtm Barrera y compania son 1 mangas d mafiosos undiendo al glorioso Peñarol todos s tienen q ir lpm hay q hacerlo sentir con 1 banderazo frente al palacio el lunes cuando s reuna la comisión en desacuerdo total Alvaro Rodríguez d San José
Peñarol presisa gente como Gregorio para arreglar este desorden
Cada vez estamos peor ya no respetan ni al socio y el hincha ni lo grande que es Peñarol para todo lo que está pasando a nivel de jugadores y a la directiva cada año que pasa peor
HAY QUE SACAR DEL ORT. A TODOS LOS SINVERGÜENZAS QUE ESTÁN EN ESTA DIRECTIVA. SOLO SE SALVA RUGLIO QUE FUÉ APARTADO CON EL CODO POR ESTAS LACRAS. YO CREO QUE, SI AMÁS A PEÑAROL, NO PODÉS VOLVER A PRESENTARTE DESPÉS DE DEMOSTRAR QUE HICIERON MIERDA EL EQUIPO EN LO DEPORTIVO Y EN LO ECONÓMICO LE DEBEN A TODO EL MUNDO,, A PESAR DE HABER VENDIDO EN BUENA GUITA A LA MAYORÍA DE LOS PIBES QUE BRILLABAN Y BRILLARÁN, DE NUESTRAS FORMATIVAS…
Poyo
Todavía hay gente que defienden a estos tipos Peñarol es más que todos ellos esto empezó en caída libre desde que desde la presidencia no se hizo respetar a la institución jugadores que insultan a dt otros se van antes de vacaciones sacan las balanzas y dicen que en los átomos mandan ellos Peñarol es la alegría del trabajador y lo arruinaron
El estadio de Peñarol es muy bonito y seguramente era un anhelo de muchos… pero hay que pensar una cosa. El costo fue USD 40 000 000 (estimado). La empresa que hizo la obra fue SACEEM, la misma que integra el señor Ruibal actual dirigente del club ¿raro no? Estar de los dos lados del mostrador… no digo que sea un delito o que haya joda, pero es raro… a mi me suena raro.
Para mi, el campeón del siglo nos hizo realmente mal y nos hundió mucho más economicamente, lo vamos a pagar durante décadas. Estamos endeudados hasta las pelotas, lo que significa que estamos de rodillas ante unos tipos de traje y corbata. Peñarol es un negocio para pocos…una pena
Usted opina sin conocimiento del tema. Es un mal compartido por la mayoría de los uruguayos, se cura leyendo e informándose.
Ahora van hacer la ciudad deportiva por que es imprescindible a pesar que ya se tiene el CAR , los Aromos y las Acacias muchas obras mucho cemento desastrozo futboliscamente
Compáralos con el Antel Arena y verás que es una cosa distinta en sus costos y es nuestra. Saludos
El CDS estuvo bien hecho, la cosa es que como le pasó a los de la blanqueada con sus obras, los dirigentes usan la plata recaudada para obras en quien sabe que cosa. Y después andan sacando de las ventas para tapar lo que sacaron.
Ojalá podamos ser lo suficientemente inteligentes para sacar a estos dirigentes nefastos.