El encuentro de ayer fue, quizás, el de mejor desempeño del Campeón del Siglo en lo que va del Clausura, y pensando en lo que viene, dejó cosas muy positivas. Entre ellas es de resaltar que si en este partido se confirma que no hubo ningún jugador con molestias importantes, el director técnico carbonero Jorge Da Silva podrá contar con el 100% del plantel para el domingo enfrentar al rival de todas las horas.

Por eso mismo y teniendo en cuenta el resultado, Luis Aguiar se quedó en el vestuario y no salió en el complemento. Es que Peñarol tuvo un primer tiempo demoledor, llegando por todos lados y con mucha gente, se vio un equipo que salió a comerse vivo al bohemio desde el primer minuto y que generó muchísimas chances de gol. «Estamos creando más chances en ofensiva y eso es muy bueno, además ahora están entrando las que antes no» dijo el 11 y nuevamente figura de Peñarol, Fabián Estoyanoff.

Siempre es bueno ganar y más en la previa del partido clásico. Teniendo en cuenta que «los de enfrente» dejaron puntos, esto nos permite volver a depender de nosotros para ganar la Tabla Anual. Consultado sobre este tema, el delantero aurinegro respondió «es un triunfo muy importante porque nos permite volver a depender de nosotros mismos en la anual, y nos da un plus para el domingo». Domingo que esperemos que Estoyanoff Poggio repita la actuación de hoy «el otro día tuve varias y no se me dio, por suerte hoy entraron esas dos, espero seguir en racha, además también es bueno que haya convertido de nuevo Rodrigo (Mora)».

Por ultimo el jugador pidió permiso para agradecer la iniciativa del club de poner hoy el apellido materno en las camisetas «Quiero agradecer a Peñarol por la idea de poner los apellidos maternos en nuestras camisetas ya que Poggio es el apellido de mi abuelo que me hizo hincha de esta institución y para mí fue muy especial llevar su apellido en la camiseta de Peñarol, gracias».